Jump to content

Problema con suspensión Eibach y b8


gergus

Publicaciones recomendadas

Muy buenos días señores.

tengo un a3 Sportback 1.6 tdi 110cv auto y he puesto la amortización Eibach con amortiguadores b8,  el problema que tengo es que es súper incomodo rebota mucho, he echo un viaje Madrid a malaga y os puedo decir que hasta miedo me dio los rebotes de coche, mi pregunta es si le pongo otro muelles mejoraría? Estaba barajando la opción de poner muelles del s-line, que opináis.

un saludo y espero vuestra ayuda gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 32 minutos, jumarsy dijo:

 

A mi entender los muelles solo regulan la altura del coche...son los amortiguadores los encargados de asimilar mejor o peor el asfalto.

De todos modos otros compañeros mas entendidos te diran.

Saludos

Gracias por tu respuesta, creo yo que también al ser más corto son más duros que los de serie, donde rebota más es en el eje trasero, en algunas zonas de mal pavimento se ha echo una tortura 😖 creía que llevamos un saltamontes 🥴

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm...creo que no.

Los muelles regulan la altura del vehiculo....lo que sucede es que al ser mas largos o mas cortos se limita el balanceo del vehiculo....y por tanto la sensacion de dureza.

Es decir....si cojieramos un muelle de una cama por decir algo y lo doblaramos con los dedos.....podriamos doblarlo....pero si ese muelle fuera corto y lo intentaramos doblar con los dedos no podriamos.

Lo mismo pasa con los muelles del coche

Editado por jumarsy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/5/2019 a las 11:07, gergus dijo:

Muy buenos días señores.

tengo un a3 Sportback 1.6 tdi 110cv auto y he puesto la amortización Eibach con amortiguadores b8,  el problema que tengo es que es súper incomodo rebota mucho, he echo un viaje Madrid a malaga y os puedo decir que hasta miedo me dio los rebotes de coche, mi pregunta es si le pongo otro muelles mejoraría? Estaba barajando la opción de poner muelles del s-line, que opináis.

un saludo y espero vuestra ayuda gracias 

 

 

Seguro que todo está bien montado? 

 

Te lo digo porque yo también llevo esa conjunto, y me parecen una maravilla. Es más , se de muchos foreros que los llevan montados, y todo el mundo habla maravillas.  Sinceramente la primera persona que veo que no está contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

yo llevo la B12 con los SportLine (rojos) y es una delicia comparada con la deportiva que llevaba antes. Si es tal y como comentas, algo tienes mal puesto o alguna pieza con defectos seguro, es imposible que vaya peor que de serie si te han puesto las piezas nuevas que corresponden a tu bastidor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Secundo la opinión de que algo no está bien. 

Entiendo que has ido por la A4 con lo cual el tema mal asfalto afecta y mucho. 

Yo llevo suspension sline y se lo que es sufrir la A4 en los numerosos tramos que el asfalto está fatal. 

Asi que no te recomiendo que pongas sline, porque pienso que sería una involución. Y no digo que sea mala, es que cada cosa para lo que es y una suspensión dura y baja está totalmente reñida con asfalto roto, ondulado o en general en mal estado. 

Mejor que te miren bien que han montado que, que es más equilibrada que la sline, y no será la primera vez que se confundan de referencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve una experiencia con un jetta mk4, le puse los muelles (o resortes) pero dejé los amortiguadores originales.

 

El coché bajó 1.4 pulgadas y se volvió mucho más duro en terreno irregular, pero en las autopistas se tomaban mejor las curvas y transmite más seguridad al conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has cambiado los topes de goma internos? Hay que cambiarlos si bajas la suspensión, Sino los amortiguadores están limitados en carrera y no estarían cumpliendo su función correctamente. El otro punto es que te hayan puesto los eibach incorrectos. Hay muchos modelos. 

Adicionalmente desde afuera deberías leer el código de los muelles (los cuales tienen una posición verticalmente y respecto del radio las inscripciones deben quedar del lado de afuera del auto). Saludos y espero que te sirva la info. 

Editado por Martinlop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.