Jump to content

Desgaste de neumáticos en 12000km??


korny1976

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, makpsv dijo:

Compañero, no has borrado la matrícula de la factura.

 

Otra cosa que podría influir en el desgaste; ¿Han asfaltado algún tramo de carretera por la que circulas? Quizás otro tipo de asfalto se las haya "merendado" más rápidamente de lo que lo hacía el anterior.

 

De cualquier forma deberías llevar los neumáticos hinchados correctamente, para esa medida creo que lo mínimo sería 2,5 bar aproximadamente, revisarlo una vez cada 15 días estaría bien.

 

Ya que estamos hablando de la misma medida que quiero ponerle al mío (espero que no os moleste que pregunte aquí); ¿Alguien puede decirme qué códigos de carga y velocidad podría montar?

 

Las 205/55R16 las lleva 91V. ¿Podría ponerle ése mismo código para no tener problemas en la ITV ni si me paran ó mejor irme a 94W ó similar?

 

Me estoy planteando las Goodyear EfficientGrip Performance y por lo que veo consumiría algo menos la 94W respecto la 91Y (B y C respectivamente). ¿Alguna otra sugerencia?

 

Saludos.

Hola si hay varios tramos donde rallan literalmente la carretera en curvas normalmente, para reducir accidentes en tramos de alta concentración de accidentes, lo q si me ha dicho el mecánico es q anterior a poner los neumáticos cambie yo el buje trasero derecho q fue quitar uno y poner otro, pues me ha dicho algo sobre q eso habría modificado la caída del eje delantero a nada q haya una vería ion de 1mm en el eje trasero lo acentúa por triplicado en el delantero, aparte q te go la rótula de suspension izq fastidiado y hay q alinear y paralelo del eje delantero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 7/5/2019 a las 22:25, korny1976 dijo:

Hola si hay varios tramos donde rallan literalmente la carretera en curvas normalmente, para reducir accidentes en tramos de alta concentración de accidentes, lo q si me ha dicho el mecánico es q anterior a poner los neumáticos cambie yo el buje trasero derecho q fue quitar uno y poner otro, pues me ha dicho algo sobre q eso habría modificado la caída del eje delantero a nada q haya una vería ion de 1mm en el eje trasero lo acentúa por triplicado en el delantero, aparte q te go la rótula de suspension izq fastidiado y hay q alinear y paralelo del eje delantero

 

Lo del rodamiento trasero es discutible en una suspensión relativamente "sencilla" pèro lo que si es indiscutible es que una rótula con holgura machaca los neumáticos, aparte de ser muy peligroso.

Repáralo cuanto antes 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, PedalAFondo dijo:

 

Lo del rodamiento trasero es discutible en una suspensión relativamente "sencilla" pèro lo que si es indiscutible es que una rótula con holgura machaca los neumáticos, aparte de ser muy peligroso.

Repáralo cuanto antes 🙂

Gracias por responder ya tengo la cita para el miércoles ala mañana y reparar todo, lo del rodamiento también lo he pensado pero pienso q no se modifica nada de la suspensión o dirección, es quitar rueda, portapinzas, pastillas disco, buje viejo, sacas con la mano el viejo y encajas el nuevo sin hacer ningún tipo de esfuerzo ni forzar nada por eso no se hasta q punto podría modificar la pisada de los neumáticos delanteros el cambio del buje trasero.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Entonces en la rotula estará el fallo.

 

En teoría (y digo en teoría) en cualquier intervención sobre las rótulas, bujes y demás conlleva realizar la alineación de nuevo, ya que siempre puede haber alguna variación en las cotas, aunque sea mínima.

 

Y esos tramos de asfalto rayado tampoco ayudan en la duración de los neumáticos, aunque si ya estaban antes no vendrá de eso el problema.

 

Revisar todas las rótulas y silentblocks de la suspensión no estaría de más, al mínimo signo de desgaste lo mejor es cambiarlos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, makpsv dijo:

Entonces en la rotula estará el fallo.

 

En teoría (y digo en teoría) en cualquier intervención sobre las rótulas, bujes y demás conlleva realizar la alineación de nuevo, ya que siempre puede haber alguna variación en las cotas, aunque sea mínima.

 

Y esos tramos de asfalto rayado tampoco ayudan en la duración de los neumáticos, aunque si ya estaban antes no vendrá de eso el problema.

 

Revisar todas las rótulas y silentblocks de la suspensión no estaría de más, al mínimo signo de desgaste lo mejor es cambiarlos.

 

 

 

Ya está todo cambiado neumáticos puestos potenza s001 rótula también alineado de dirección, pero noto ahora hoy en mojado q en curvas y rotondas se va algo de morro puede ser por q son duros estos para agua? O puede ser problema de suspensión? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 18/5/2019 a las 23:36, korny1976 dijo:

Ya está todo cambiado neumáticos puestos potenza s001 rótula también alineado de dirección, pero noto ahora hoy en mojado q en curvas y rotondas se va algo de morro puede ser por q son duros estos para agua? O puede ser problema de suspensión? 

los p001 no son tan buenos en agua, van muy bien en seco pero no tanto en agua, para eso la proxima prueba la Michelin Ps4, no te arrepentiras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, gubman dijo:

los p001 no son tan buenos en agua, van muy bien en seco pero no tanto en agua, para eso la proxima prueba la Michelin Ps4, no te arrepentiras

Gracias lo tendré en cuenta aunque imagino q son algo más caros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎19‎/‎05‎/‎2019 a las 0:36, korny1976 dijo:

Ya está todo cambiado neumáticos puestos potenza s001 rótula también alineado de dirección, pero noto ahora hoy en mojado q en curvas y rotondas se va algo de morro puede ser por q son duros estos para agua? O puede ser problema de suspensión? 

 

La verdad no las he probado, pero las Potenza no deberían de ir mal. Por otro lado también hay que tener en cuenta que los neumáticos llevan una fina capa que al principio puede que no se agarre tanto cómo debería. No sé cuanto habrás rodado con ellos, pero si han rodado poco quizás no estén del todo "limpios".

 

¿Les has revisado las presiones? No sería la primera vez que los del taller me dejan las presiones más (algunas veces demasiada presión y otras algo bajas).

 

Ya sería casualidad, pero si el alineado no lo han hecho del todo bien también puede influir en ello.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, makpsv dijo:

 

La verdad no las he probado, pero las Potenza no deberían de ir mal. Por otro lado también hay que tener en cuenta que los neumáticos llevan una fina capa que al principio puede que no se agarre tanto cómo debería. No sé cuanto habrás rodado con ellos, pero si han rodado poco quizás no estén del todo "limpios".

 

¿Les has revisado las presiones? No sería la primera vez que los del taller me dejan las presiones más (algunas veces demasiada presión y otras algo bajas).

 

Ya sería casualidad, pero si el alineado no lo han hecho del todo bien también puede influir en ello.

 

 

Hola los neumáticos tienen unos 12000kms, las presiones no he mirado pero ya voy a mirar de todas formas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, korny1976 dijo:

Hola los neumáticos tienen unos 12000kms, las presiones no he mirado pero ya voy a mirar de todas formas

 

Entonces de eso no va a ser, pensaba que las habías cambiado.

 

Quizás si eran las traseras deban adaptarse un poco al cambio de pisada por el cambio de eje, a mí me ha pasado alguna vez en tema de ruidos ó temblores y quizás sí que las primeras semanas no agarraban igual de bien en mojado (aunque no ha coincidido muchas veces el que haya rotado las ruedas y que haya llovido al poco tiempo).

 

Esperemos que mejore con los km.

 

Saludos.

Editado por makpsv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, makpsv dijo:

 

Entonces de eso no va a ser, pensaba que las habías cambiado.

 

Quizás si eran las traseras deban adaptarse un poco al cambio de pisada por el cambio de eje, a mí me ha pasado alguna vez en tema de ruidos ó temblores y quizás sí que las primeras semanas no agarraban igual de bien en mojado (aunque no ha coincidido muchas veces el que haya rotado las ruedas y que haya llovido al poco tiempo).

 

Esperemos que mejore con los km.

 

Saludos.

Perdón quise decir unos 1000kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.