Jump to content

Cambio de botonera multifunción


PauT

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Soy nuevo en el foro, pero llevo leyendo ya unos días. 

Tengun un a4 avant b9 con el volante con la botonera sencilla y he leído en algún sitio que podría substituirla por la botonera multifunción. 

La he encontrado en aliexpress 

https://es.aliexpress.com/item/Para-Audi-A4-B9-S3-RS3-8-V-MFL-multi-funci-n-volante-botones-cambio-8W0/32908913890.html?spm=a2g0o.cart.0.0.26c33c00pWjgKY

 

Por lo que he leído solo tendría que desmontar volante, substituir y volver a montar. En principio creo que no hay que codificar nada. Igualmente tengo también un obd en camino

Alguien que haya probado y sepa como hacerlo podría orientarme un poco?

Muchas gracias desde ya mismo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo compré esa misma. Funciona perfectamente y es original.

Com un compañero del foro que también hizo el cambio intentamos sin éxito quitar el airbag del volante para proceder al cambio (no hace falta desmontar el volante) pero nos fué imposible, por lo que lo llevé a un taller de estos que reequipan coches del grupo Vag y me la cambiaron en media hora.

Lo único que hay que hacer es codificar la opción de la tecla *, yo lo hice en un momento con él obdeleven.

Si buscas, hay un hilo con mucha info y fotos...

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...
En 5/5/2019 a las 12:20, PauT dijo:

Muy buenas,

Soy nuevo en el foro, pero llevo leyendo ya unos días. 

Tengun un a4 avant b9 con el volante con la botonera sencilla y he leído en algún sitio que podría substituirla por la botonera multifunción. 

La he encontrado en aliexpress 

https://es.aliexpress.com/item/Para-Audi-A4-B9-S3-RS3-8-V-MFL-multi-funci-n-volante-botones-cambio-8W0/32908913890.html?spm=a2g0o.cart.0.0.26c33c00pWjgKY

 

Por lo que he leído solo tendría que desmontar volante, substituir y volver a montar. En principio creo que no hay que codificar nada. Igualmente tengo también un obd en camino

Alguien que haya probado y sepa como hacerlo podría orientarme un poco?

Muchas gracias desde ya mismo.

 

 

 

Hola  #PauT, al final compraste las del link? Te han ido bien?  
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/12/2019 a las 13:15, Naya dijo:

Hola  #PauT, al final compraste las del link? Te han ido bien?  
 

Hola,

Si. Compré las del link y substituí la botonera, pero quitar el airbag da mas faena de lo esperado. Al final descubrí que es mejor no meter el destornillador para apretar los muelles, sino que con una varilla larga en forma de escuadra hacer palanca.  Si no lo tienes claro mejor llevarlo algún sitio. Eso sí: una vez quitado el airbag coser y cantar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/12/2019 a las 16:15, PauT dijo:

Hola,

Si. Compré las del link y substituí la botonera, pero quitar el airbag da mas faena de lo esperado. Al final descubrí que es mejor no meter el destornillador para apretar los muelles, sino que con una varilla larga en forma de escuadra hacer palanca.  Si no lo tienes claro mejor llevarlo algún sitio. Eso sí: una vez quitado el airbag coser y cantar.

Un saludo

Gracias Pau. Pues de cabeza. Tengo el mismo volante que tú. Me los voy a comprar yo también. Tardaron mucho en llegarte?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/12/2019 a las 16:15, PauT dijo:

Hola,

Si. Compré las del link y substituí la botonera, pero quitar el airbag da mas faena de lo esperado. Al final descubrí que es mejor no meter el destornillador para apretar los muelles, sino que con una varilla larga en forma de escuadra hacer palanca.  Si no lo tienes claro mejor llevarlo algún sitio. Eso sí: una vez quitado el airbag coser y cantar.

Un saludo

Buenas tardes,

 

no recuerdo, donde pues yo la herramienta que usé para quitar el airbag

 

image.png.effb165114c41ac03eb22b859232be57.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...
En 8/2/2021 a las 9:43, Jam120d dijo:

Yo llevo los botones de un automático y tengo el error permanente de "Conmutador Tiptronic en el volante" no me molesta y funciona todo

creo que peor sería al revés

 

En 8/2/2021 a las 9:43, Jam120d dijo:

Yo llevo los botones de un automático y tengo el error permanente de "Conmutador Tiptronic en el volante" no me molesta y funciona todo

creo que peor sería al revés

Hola. El fallo saldria en el cuadro? O solo al chequear centralita con obd?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.