Jump to content

¿Cuánto me puede costar cambiar los faros?


descargas666

Publicaciones recomendadas

Buenas!
Como muchos sabréis, tengo un A3 8L 1.9 de 130 que me da muuuchos problemas.

Bueno, hoy vengo con los faros. Los originales de AUDI acabaron en una caja ya que estaban totalmente rayados, amarillos... Imposible de restaurarlos. Cambié los focos por unos de una marca barata, DEPO, y el izquierdo se rajó por dentro a los 3 meses  (por fuera nada) y al faro derecho le empezó a entrar agua, y está el foco completamente "enroñado". No ha durado ni 2 años. Como le entra agua, las bombillas se me funden o los cables se me chisporrotean. Están ya podridos.

Quiero cambiar los focos, pero no quiero gastarme mucha pasta.

He mirado unos ALKAR, pero no se si me convencen mucho...

¿Creéis que llevando unos faros que compre por internet me los pondran en cualquier taller? ¿Cuánto me cobrarían por la mano de obra? (No hay que desmontar el paragolpes, simplemente son 3-4 tornillos, dos de ellos se ven, el resto no.

Son los restyling, como el de la imagen:

177463455_7.jpg?VersionId=GqBTnEu6oD3.B8

 

Editado por descargas666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero.

 

En este y en otros foros en los que estoy, al menos hace un tiempo que no los visito, siempre he recalcado que la marca Depo es una marca que deja de desear y no solo poco.

 

En una ocasión cuando tenía el taller de reparación de vehículos un cliente me dijo de poner los materiales mas económicos posibles a su Peugeot 306 al haberse siniestrado él mismo, por lo que se decidió por Depo como faro derecho.

 

El chapista se volvió loco por pensar que seguía descuadrada la parte frontal, imposible de estarlo ya que se enderezó y cuadró en el banco de pruebas, y menos al ser tan tiquismiquis en su trabajo, ya que tras comprobar de nuevo según las medidas del fabricante todas ellas estaban perfectas. Sin embargo el puñetero faro le dió tantos quebraderos de cabeza que incluso limando en parte los alojamientos de la base de los tornillos del propio faro seguía sin cuadrar de manera correcta.

 

Tras más de una hora perdida por el dichoso faro Depo y de haber avisado al cliente sobre el inconveniente se compró en Peugeot el faro, y fue montarlo encarando perfectamente.

 

Desde entonces no quisimos saber absolutamente nada de Depo, hasta que en otra ocasión entró otro cliente trayendo él los faros, con lo que se le comentó este inconveniente aparte de la pésima calidad de acabado general que traen. Insistió en ponerlos, pero al tiempo, al año año y medio vino para cambiarlos por unos que eligiéramos nosotros.

 

Con Depo es gastar el doble e incluso más en un mismo producto puesto que tarde o temprano lo que se ha ahorrado con respecto a por ejemplo Hella, como marca que montan los A3 de entre otros modelos de la marca, ya que luego por H o por B se deterioran sin más, entrando agua, despegándose el plástico, etc, ya que ni siquiera es el policarbonato que lleva la inmensa mayoría de los faros de todas las restantes marcas y modelos de vehiculos.

 

Así que, por tu parte si encuentras unos faros en buenas condiciones de segunda de Hella cógelos, o de lo contrario, los mismos en tiendas de repuestos no originales, que como no originales es el mismo faro salvo que en vez de tener una caja con el logotipo de la marca Audi tienen la marca del fabricante, en este caso Hella, y la reducción en precios es notable, y si encima consigues un descuento más todavía.

 

Yo tuve los míos halógenos originales, ennegrecidos por el tiempo cambiándolos a unos de iluminación diurna. Error, bonitos eran pero en llover la primera vez entró humedad. Los sellé y solucionado, pero no me gustaba el acabado terminando por hartarme.

 

Tres meses duraron, los devolví y compré los de xenon por 450 euros cada uno aparte descuento, por supuesto un buen descuento, y en la casa en la época costaban 650 cada uno y tan solo el 10% siendo encima taller.

 

EDITO:

Según he leído se puede desmontar los faros sin desmontar el parachoques, pero yo pasé de estar obligando el mismo y de trabajar incómodamente. Lo bueno que tienen estos modelos es que tan solo los tres tornillos laterales que tienen cogiendo los plásticos cubre polvo interiores de las aletas, a su vez el propio parachoques, más los dos inferiores de la zona central y las cuatro grapas superiores son de lo más sencillo de desmontar y en menos de diez minutos lo retiras.

 

Te posibilitará el cambio de los faros por su zona inferior y a su vez una vez los regules comprobando con el parachoques los dejarás perfectamente a línea con el mismo. Luegos regulas el haz de luz u asunto solucionado, montarlo es igualmente facilísimo.

Un saludo.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Bully dijo:

Hola compañero.

 

En este y en otros foros en los que estoy, al menos hace un tiempo que no los visito, siempre he recalcado que la marca Depo es una marca que deja de desear y no solo poco.

 

En una ocasión cuando tenía el taller de reparación de vehículos un cliente me dijo de poner los materiales mas económicos posibles a su Peugeot 306 al haberse siniestrado él mismo, por lo que se decidió por Depo como faro derecho.

 

El chapista se volvió loco por pensar que seguía descuadrada la parte frontal, imposible de estarlo ya que se enderezó y cuadró en el banco de pruebas, y menos al ser tan tiquismiquis en su trabajo, ya que tras comprobar de nuevo según las medidas del fabricante todas ellas estaban perfectas. Sin embargo el puñetero faro le dió tantos quebraderos de cabeza que incluso limando en parte los alojamientos de la base de los tornillos del propio faro seguía sin cuadrar de manera correcta.

 

Tras más de una hora perdida por el dichoso faro Depo y de haber avisado al cliente sobre el inconveniente se compró en Peugeot el faro, y fue montarlo encarando perfectamente.

 

Desde entonces no quisimos saber absolutamente nada de Depo, hasta que en otra ocasión entró otro cliente trayendo él los faros, con lo que se le comentó este inconveniente aparte de la pésima calidad de acabado general que traen. Insistió en ponerlos, pero al tiempo, al año año y medio vino para cambiarlos por unos que eligiéramos nosotros.

 

Con Depo es gastar el doble e incluso más en un mismo producto puesto que tarde o temprano lo que se ha ahorrado con respecto a por ejemplo Hella, como marca que montan los A3 de entre otros modelos de la marca, ya que luego por H o por B se deterioran sin más, entrando agua, despegándose el plástico, etc, ya que ni siquiera es el policarbonato que lleva la inmensa mayoría de los faros de todas las restantes marcas y modelos de vehiculos.

 

Así que, por tu parte si encuentras unos faros en buenas condiciones de segunda de Hella cógelos, o de lo contrario, los mismos en tiendas de repuestos no originales, que como no originales es el mismo faro salvo que en vez de tener una caja con el logotipo de la marca Audi tienen la marca del fabricante, en este caso Hella, y la reducción en precios es notable, y si encima consigues un descuento más todavía.

 

Yo tuve los míos halógenos originales, ennegrecidos por el tiempo cambiándolos a unos de iluminación diurna. Error, bonitos eran pero en llover la primera vez entró humedad. Los sellé y solucionado, pero no me gustaba el acabado terminando por hartarme.

 

Tres meses duraron, los devolví y compré los de xenon por 450 euros cada uno aparte descuento, por supuesto un buen descuento, y en la casa en la época costaban 650 cada uno y tan solo el 10% siendo encima taller.

 

EDITO:

Según he leído se puede desmontar los faros sin desmontar el parachoques, pero yo pasé de estar obligando el mismo y de trabajar incómodamente. Lo bueno que tienen estos modelos es que tan solo los tres tornillos laterales que tienen cogiendo los plásticos cubre polvo interiores de las aletas, a su vez el propio parachoques, más los dos inferiores de la zona central y las cuatro grapas superiores son de lo más sencillo de desmontar y en menos de diez minutos lo retiras.

 

Te posibilitará el cambio de los faros por su zona inferior y a su vez una vez los regules comprobando con el parachoques los dejarás perfectamente a línea con el mismo. Luegos regulas el haz de luz u asunto solucionado, montarlo es igualmente facilísimo.

Un saludo.

 

Muchas gracias por tus recomendaciones!

La verdad es que los DEPO han salido muy muy malos. Como he dicho, el izquierdo se rajó así sin más por dentro a los 3 meses... El derecho le entró agua... Está casi completamente negro porque se le ha ido todo el aluminio. Los cambie en junio de 2017 o así... Pero fue un regalo que me hicieron y bueeeno... no sé cuanto les costo (barato, seguro) y me los pusieron... Pero ya están para cambiarlos porque las propias conexiones (cables) están podridos (oxidados) y cada dos por tres hay que cambiar las bombillas y cortar el cable y volver a empalmar con un faston nuevo... Al derecho como le entra agua, se ven hasta las gotas por dentro cuando llueve... Insisto en que no han recibido ningún golpe....

 

En un taller me han "ofrecido" unos de la marca ALKAR a bastante buen precio (270) ya colocados. Aún tengo los originales de AUDI pero los llevé a pulir a un taller y a pesar de que mejoraron siguen estando gastos y amarillentos por dentro...

Tampoco es que me quiera dejar mucha pasta porque creo que próximamente tendré que cambiar el bimasa (con embrague), que ya suena bastante y seguramente el caudalímetro o N75 ya que el coche no tira absolutamente nada..También podría ser tal vez el intercooler... ¡no se! . El turbo ya comprobé que no es, está rectificada la culata recientemente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Descargas.

 

No sabría decirte en estos momentos si la marca Alkar goza de mejor calidad que los Depo al dejar la actividad el 31 viernes de octubre del 2014. Al menos la marca TYC, supera a Depo, pero tampoco es para decir que son formidables.

 

El precio desde luego puede ser atractivo, tampoco se qué es lo que cuestan en estos momentos los de Hella en tiendas de repuestos.

 

Como des-montaje pueden cobrarte una media hora, lo más seguro entre reglaje de faros con respecto al parachoques entre volverlo a poner, ajustar faros, etc, una hora, aparte reglaje del haz de luz.

 

Si no te corre mucha prisa precisamente entre mañana y el viernes quiero ir una de las tiendas de repuestos con la que trabajaba para pedir unas lámparas led para el A4. Te puedo preguntar por los faros y comentarte qué precio tienen siendo de Hella u otras marcas que al menos no sean tan pésimas como Depo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.