Jump to content

"Poltergeist" electrónico


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

Voy a tratar de explicar lo que me sucede desde hace una semana aproximadamente.

En primer lugar, decir que todo el equipamiento electrónico del coche funciona bien, y nunca ha dado muestras de lo contrario. La batería tiene apenas año y medio, y esta a plena carga (la anterior duró 12 años y nunca llegó a dejarme tirado). Al lío.

Como comentaba, desde hace una semana y de repente, cuando conecto la radio, y SOLO DURANTE LOS 10-15 PRIMEROS MINUTOS DE USO, cada 40-50 segundos hace como una pérdida de alimentación. Por apenas medio segundo escaso se apaga y se vuelve a conectar. En la pantalla del FIS desaparece durante ese instante la indicación de emisora, aunque el resto de la pantalla funciona correctamente.

Esto sucede también con el cargador de CD, y con la ruta del navegador si está activada. Da lo mismo que el coche esté en marcha o sólo con el contacto puesto, y que tengas desconectada la radio o los CD (es decir, estén desenchufados, pero se puede ver lo mismo en la zona superior del FIS). En cuanto a la pantalla del MMI, funciona perfectamente y en ninguna circunstancia se apaga o hace nada raro. Pero lo más extraño es que, como comentaba, pasados unos minutos todo eso desaparece y vuelve la normalidad absoluta.

Sin tener ni idea de cómo está distribuida la electrónica de nuestros coches, deduzco que evidentemente el CD, la radio y el navegador están enlazados en alguna centralita común, o por lo menos en algún punto de alimentación de corriente. 

Alguna idea de los gurús electrónicos??

Saludos!!

Editado por Tuono
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 horas, Tuono dijo:

Buenos días a todos.

Voy a tratar de explicar lo que me sucede desde hace una semana aproximadamente.

En primer lugar, decir que todo el equipamiento electrónico del coche funciona bien, y nunca ha dado muestras de lo contrario. La batería tiene apenas año y medio, y esta a plena carga (la anterior duró 12 años y nunca llegó a dejarme tirado). Al lío.

Como comentaba, desde hace una semana y de repente, cuando conecto la radio, y SOLO DURANTE LOS 10-15 PRIMEROS MINUTOS DE USO, cada 40-50 segundos hace como una pérdida de alimentación. Por apenas medio segundo escaso se apaga y se vuelve a conectar. En la pantalla del FIS desaparece durante ese instante la indicación de emisora, aunque el resto de la pantalla funciona correctamente.

Esto sucede también con el cargador de CD, y con la ruta del navegador si está activada. Da lo mismo que el coche esté en marcha o sólo con el contacto puesto, y que tengas desconectada la radio o los CD (es decir, estén desenchufados, pero se puede ver lo mismo en la zona superior del FIS). En cuanto a la pantalla del MMI, funciona perfectamente y en ninguna circunstancia se apaga o hace nada raro. Pero lo más extraño es que, como comentaba, pasados unos minutos todo eso desaparece y vuelve la normalidad absoluta.

Sin tener ni idea de cómo está distribuida la electrónica de nuestros coches, deduzco que evidentemente el CD, la radio y el navegador están enlazados en alguna centralita común, o por lo menos en algún punto de alimentación de corriente. 

Alguna idea de los gurús electrónicos??

Saludos!!

Has desmontado recientemente algo , de la guantera para poner algo , como por ejemplo el flltro de aire( se suele hacer ) porque igual se ha quedado la fibra optica sin conectar bien, si la has soltado, o ha cogido una mota de polvo y provoca esos cortes. Prueba a desconectarlo y sopla la punta del cable de fibra .......

De momento es lo que se me ocurre, porque de bateria o asi no lo veo claro, y fusible ( que no creo porque dejaria de funcionar si o si)  podría estar medio movido, 

La otra que pueda ser la unidad heat pero revisaria los cables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, a6c4 dijo:

Lo ideal es que le pases un VAGCOM o similar para ver que dice. El que suceda sólo los 10 primeros minutos es realmente raro. La lectura de la diagnosis podría dar una buena pista (o ninguna).

 

 Pues no tengo VAGCOM, pero me tendré que ir haciendo a la idea....

 

hace 1 hora, gonchito dijo:

Has desmontado recientemente algo , de la guantera para poner algo , como por ejemplo el flltro de aire( se suele hacer ) porque igual se ha quedado la fibra optica sin conectar bien, si la has soltado, o ha cogido una mota de polvo y provoca esos cortes. Prueba a desconectarlo y sopla la punta del cable de fibra .......

De momento es lo que se me ocurre, porque de bateria o asi no lo veo claro, y fusible ( que no creo porque dejaria de funcionar si o si)  podría estar medio movido, 

La otra que pueda ser la unidad heat pero revisaria los cables

Gonchito, el filtro de aire del habitáculo lo cambié hace unos meses, y no había dado ninguna pega hasta la semana pasada. Además no creo haber tocado ningún cable para hacerlo. Pero como me he comprado el "cacharrito" para el bluetooth, SD y pendrive para la guantera, y lo he de instalar en breve con ayuda de @Kaibar, comprobaremos todo.

Lo que realmente me mosquea es que en cuanto pasan esos 10-15 minutos la cosa se normaliza y a correr. He estado dándole vueltas y pensando que tal vez la temperatura le pueda afectar. Algo así como lo que sucede con la tercera luz de freno (que ya he cambiado). Así que podría ser un tema de dilataciones en la soldadura de algún circuito?? No se...

 

Gracias por vuestras ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Brosi dijo:

Yo creo que va a ser alguna conexión de fibra óptica. Habría que revisar las conexiones en las unidades.

 La cuestión es que en cuanto al tema de revisar las conexiones, ando totalmente perdido. No se donde debo mirar. Por el modo en que se comporta, afectando a la vez a radio, CD y GPS, creo que tal vez sea más un tema de alimentación que de datos, pero evidentemente si así fuera, afectaría tal vez a más componentes.

Así que si me podéis guiar un poco sobre donde mirar, os quedaré muy agradecido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, a6c4 dijo:

Lo ideal es que le pases un VAGCOM o similar para ver que dice. El que suceda sólo los 10 primeros minutos es realmente raro. La lectura de la diagnosis podría dar una buena pista (o ninguna).

 

hace 8 minutos, juliaars2000 dijo:

Pasa vag-com a ver que te dice...

Y ya que ambos recaláis en lo mismo.... Que VAGCOM debería comprar? Es decir, versión....y web donde adquirirlo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El conector con mejor acceso es el del cargador de CD´s, para llegar a el solo tienes que quitar una moqueta que hay en los pies del acompañante, debajo del salpicadero,luego metes la mano y en vertical esta la alimentación y colocado en horizontal creo recordar que esta la fibra, desconecta sopla y vuelve a conectar para ver si hay suerte.

En el maletero a la izquierda tendrás mas conexiones. vete probando.

 

Y ahora que me doy cuenta que tu coche es un avant....no tendrás agua en la zona del maletero donde están los componentes del equipo de audio/navegación.????

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Brosi dijo:

El conector con mejor acceso es el del cargador de CD´s, para llegar a el solo tienes que quitar una moqueta que hay en los pies del acompañante, debajo del salpicadero,luego metes la mano y en vertical esta la alimentación y colocado en horizontal creo recordar que esta la fibra, desconecta sopla y vuelve a conectar para ver si hay suerte.

En el maletero a la izquierda tendrás mas conexiones. vete probando.

 

Y ahora que me doy cuenta que tu coche es un avant....no tendrás agua en la zona del maletero donde están los componentes del equipo de audio/navegación.????

 

 

Hola Brosi. Afortunadamente, no hay agua en el maletero. Mi coche tiene todas las campañas pasadas y está bien seco. No obstante revisaré las conexiones que llegan a todos los equipos.

Y en cuanto al cargador, como comenté voy a montar el Bluetooth A2DP que ya llevan instalados varios foreros, y aprovecharé para revisar bien las conexiones de esa zona.

Gracias!!

Editado por Tuono
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Tuono dijo:

 

 Pues no tengo VAGCOM, pero me tendré que ir haciendo a la idea....

 

Gonchito, el filtro de aire del habitáculo lo cambié hace unos meses, y no había dado ninguna pega hasta la semana pasada. Además no creo haber tocado ningún cable para hacerlo. Pero como me he comprado el "cacharrito" para el bluetooth, SD y pendrive para la guantera, y lo he de instalar en breve con ayuda de @Kaibar, comprobaremos todo.

Lo que realmente me mosquea es que en cuanto pasan esos 10-15 minutos la cosa se normaliza y a correr. He estado dándole vueltas y pensando que tal vez la temperatura le pueda afectar. Algo así como lo que sucede con la tercera luz de freno (que ya he cambiado). Así que podría ser un tema de dilataciones en la soldadura de algún circuito?? No se...

 

Gracias por vuestras ideas.

Pues la otra que se me ocurre, al tener Avant en su dia hubo una campaña para cambiar el tubo de agua del limpia trasero, no sé si lo habrás cambiado, porque entraba agua donde la unidad que está atrás en el maletero y daban fallo y en algunos casos llegaron averiarse.

Pero yo seguiria apostando por la fibra optica se suelen ensuciar y dar esos errores también.... a ver que consigues por un lado o por otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tuono dijo:

Hola Brosi. Afortunadamente, no hay agua en el maletero. Mi coche tiene todas las campañas pasadas y está bien seco. No obstante revisaré las conexiones que llegan a todos los equipos.

Y en cuanto al cargador, como comenté voy a montar el Bluetooth A2DP que ya llevan instalados varios foreros, y aprovecharé para revisar bien las conexiones de esa zona.

Gracias!!

Precisamente yo llevo el Dispositivo copia del dension, y la semana pasada se me apago todo el MMI como a ti, resetee el dispositivo y todo volvió a la normalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, refloto el tema simplemente para deciros que el poltergeist ha desaparecido de la misma forma en la que vino, sólo.

Llevo ya unas semanas con el Bluetooth A2DP instalado, y todas las conexiones de fibra estaban bien puestas. De hecho, una vez montado, seguía haciendo lo mismo, pero esta vez afectando además al cacharrito nuevo. 

El caso es que conforme han ido pasando los días (he reseteado MMI varias veces, pero no servía de nada), lo ha ido haciendo cada vez menos hasta que ha dejado de hacerlo y funciona todo a la perfección.

Peeeero eso ha coincidido con la subida de las temperaturas. Y eso me recuerda a lo que le sucedía a la tercera luz de freno. Con frío de invierno, o con el calor del verano, jamás fallaba. Sólo lo hacía en "entretiempo", que aquí en Valencia son muchos meses al año. Y es sabido que es un problema de contactos de las soldaduras de la placa, lo que me lleva a pensar que tal vez la cosa vaya por ahí. Así que de momento no voy a hacer nada, y a verlas venir......

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.