Jump to content

Activar Android Auto?? Audi Smartphone Interface??


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

 

yo adquirí hace un mes, más o menos, un Q2 que venía con el módulo de Navegación, y tuve también problemas con Android Auto. La solución es diferente si tienes Android 10 o una versión inferior.

 

Si tienes Android 10 tienes que descargar una aplicación específica para Android Auto que está en la Play Store. Si tienes una versión inferior de Android no es necesario. Hecho esto, recomiendo borrar todos los ajustes de bluetooth relacionados con el coche en el teléfono, y todos los ajustes de bluetooh del teléfono relacionados con el coche. Una vez borrados todos, volver a hacer las conexiones. A mí no me funcionaba y me funciona ahora sin ningún problema. En ambos casos, guste o no, hay que activar "Ok, Google"; y si es posible, antes de hacer nada.

 

Si tienes iPhone, es otra cosa. Todo es más sencillo, pero hay que activar si o si Siri, y como anteriormente, si es posible antes de hacer nada.

 

Una vez hecho todo, cuando conectes el teléfono por cable te aparecerá el icono de Android Auto en el menú. En el caso de iPhone, te aparecerá directamente en la pantalla el CarPlay.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 20/1/2020 a las 23:08, Bossweb dijo:

 

O lo haces por hardware pasando por Audi, o mediante software si haces el Hack a la unidad Mib2 de tu coche.

 

Con eso tendrías Android Auto, y por consiguiente la opción de Audi Smartphone 👍🏻

Hola. Qué significa hacer hack a la unidad Mib2? Tengo entendido que la licencia de ASI está en una base de datos de alemania asociada a cada VIN, así que en cuanto se conecte y vean que no tienes derecho a ASI te lo pueden volver a borrar... ¿no es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, davidkeko dijo:

Hola. Qué significa hacer hack a la unidad Mib2? Tengo entendido que la licencia de ASI está en una base de datos de alemania asociada a cada VIN, así que en cuanto se conecte y vean que no tienes derecho a ASI te lo pueden volver a borrar... ¿no es así?

 

Licencia ASI como tal no existe, lo puedes o no tener activado, de fábrica o a posteriori, pero no deberían de caparte ni modificarte la modificación del módulo 5F cuando lo conecten a sus máquinas 😉

 

Lo que si lleva licencia, son los servicios de Audi Connect, que creo que rondan unos 18€ al mes, y lógicamente, necesitas que tu módulo 5F lleve ranura para la tarjeta SIM 📝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
hace 21 minutos, ben_a6 dijo:

Hola, Retomo el hilo, tengo un a6 de mediados de 2017 , en setup mmi me aparece audi smartphone  interface en gris y no puedo activarlo, aunque el móvil este conectado por bluetooth o por USB. A que podría ser debido? Me gustaría usar android auto..¿Cuál sería la solución?

 

Sí te aparece el icono del Audi Smartphone Interface, lo que debes hacer es acrivar dicha función, ya que tú unidad de navegación (MMI NAVIGATION PLUS) sí lo soporta 👌🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/10/2022 a las 22:28, Bossweb dijo:

 

Sí te aparece el icono del Audi Smartphone Interface, lo que debes hacer es acrivar dicha función, ya que tú unidad de navegación (MMI NAVIGATION PLUS) sí lo soporta 👌🏻

Hola 😉 A mi por ejemplo me aparece en mi A6 C7 del 2016, pero aparece en color "gris" sin poder acceder a ello. Se podría pedir activación a la Audi sin tener que utilizar la vía alternativa con la Micro SD? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Vladiirs dijo:

Hola 😉 A mi por ejemplo me aparece en mi A6 C7 del 2016, pero aparece en color "gris" sin poder acceder a ello. Se podría pedir activación a la Audi sin tener que utilizar la vía alternativa con la Micro SD? Gracias!

 

Teóricamente, sí te sale deshabilitado es porque ya tienes una versión en la que sólo habría que activarlo, y ellos sí podrían hacerlo, eso sí, pagando claro! 📝

 

En coches anteriores a 2017 aprox. o con versión de SW que no tienen el icono del Audi Smartphone habilitado, directamente te dicen que no se puede activar 🙉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Bossweb dijo:

 

Teóricamente, sí te sale deshabilitado es porque ya tienes una versión en la que sólo habría que activarlo, y ellos sí podrían hacerlo, eso sí, pagando claro! 📝

 

En coches anteriores a 2017 aprox. o con versión de SW que no tienen el icono del Audi Smartphone habilitado, directamente te dicen que no se puede activar 🙉

Si, llamé ayer a la Audi y me dijeron que me cobraban 450€... Menuda comedia... Algo que mi coche ya tiene "preinstalado" pero capado y que solamente tienen que activarlo... No entiendo que hagan esto... Bueno si, para que pasemos por caja. Entiendo que entonces lo único es hacerlo de manera externa con tema de micro SD y tal. Lo único que me "preocupa" son los errores que puedan quedar a la hora de hacer el escaneo con el VCDS. Si no me equivoco, quedan 3 y 2 de ellos se pueden borrar fácilmente y luego el otro también se puede borrar pero se recomienda dejarlo? Realmente, qué tipo de errores son y no pasa nada porque salgan? Los borramos y listo? Sobre todo por ese último que comentáis que es recomendable no borrar. Yo es que para esto tengo TOC y necesito ver todo OK jajaja Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Vladiirs dijo:

Si, llamé ayer a la Audi y me dijeron que me cobraban 450€... Menuda comedia... Algo que mi coche ya tiene "preinstalado" pero capado y que solamente tienen que activarlo... No entiendo que hagan esto... Bueno si, para que pasemos por caja. Entiendo que entonces lo único es hacerlo de manera externa con tema de micro SD y tal. Lo único que me "preocupa" son los errores que puedan quedar a la hora de hacer el escaneo con el VCDS. Si no me equivoco, quedan 3 y 2 de ellos se pueden borrar fácilmente y luego el otro también se puede borrar pero se recomienda dejarlo? Realmente, qué tipo de errores son y no pasa nada porque salgan? Los borramos y listo? Sobre todo por ese último que comentáis que es recomendable no borrar. Yo es que para esto tengo TOC y necesito ver todo OK jajaja Muchas gracias!

Por cierto, de qué manera lo haces y cuánto cobras? De dónde eres? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Vladiirs dijo:

Si, llamé ayer a la Audi y me dijeron que me cobraban 450€... Menuda comedia... Algo que mi coche ya tiene "preinstalado" pero capado y que solamente tienen que activarlo... No entiendo que hagan esto... Bueno si, para que pasemos por caja. Entiendo que entonces lo único es hacerlo de manera externa con tema de micro SD y tal. Lo único que me "preocupa" son los errores que puedan quedar a la hora de hacer el escaneo con el VCDS. Si no me equivoco, quedan 3 y 2 de ellos se pueden borrar fácilmente y luego el otro también se puede borrar pero se recomienda dejarlo? Realmente, qué tipo de errores son y no pasa nada porque salgan? Los borramos y listo? Sobre todo por ese último que comentáis que es recomendable no borrar. Yo es que para esto tengo TOC y necesito ver todo OK jajaja Muchas gracias!

 

Exacto, suelen quedar 3 errores, de ellos 1 es el que se queda fijo, porque te obliga a conectar el coche a la máquina de diagnosis y a los servidores de Audi para validar la actualización 📝

 

... de todos modos, ese error permanente, se puede borrar sin problemas como puse en este hilo 👌🏻

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Bossweb dijo:

 

Exacto, suelen quedar 3 errores, de ellos 1 es el que se queda fijo, porque te obliga a conectar el coche a la máquina de diagnosis y a los servidores de Audi para validar la actualización 📝

 

... de todos modos, ese error permanente, se puede borrar sin problemas como puse en este hilo 👌🏻

 

Genial, muchísimas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 15 horas, polqf dijo:

Buenas @Bossweb,

Tengo un A4 del 2019 con un MMI Navigation Plus, pero sin Smartphone Interface y con un USB Charge Only. Me podrías guiar acerca de cual es la mejor opción para activarlo? 
 

La versión es: MHI20_ER_AUG22_P5152

HMLAU_MIB2_HQC_ER_G22_C10_180901

 

Muchad gracias

 

Buenas!

 

Aunque tengas el MMI Navigation Plus, tendrías que cambiar la consola USB y el cableado que va al módulo 5F para hacerlo compatible con el Audi Smartphone Interface 📋

 

Porque tú USB no es de transferencia de datos, por lo que hasta que no lo cambies, no te funcionará 😚

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.