Jump to content

Presentación: Dudas razonables 1.8 TFSI 160


Ducattero

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos y todas, en poco tiempo espero tener el TT mencionado en el título (ya lo tengo reservado), pondré fotos en su día,  el cual sería el 3º después de 2 MKI del 2000. Actualmente estoy en proceso de venta de un bmw 130i que sólo me ha dado satisfacciones pero se me han ido los ojos de nuevo para el TT.

Después de investigar y leer hasta lo que no está escrito para ponerme al día con los motores, características y restaylings de los distintos años he concluido que:

Mi futuro TT (47000 kms de dueña conocida, vecina, que trabaja en concesionario Audi wv, revisiones al día, trato cuidadoso, etc.) de enero de 2011 tiene cadena de distribución. Primera duda y pregunta: ¿Este motor está más, menos o no afectado por los problemas de tensor de cadena de distribución? lo digo porque al menos en los distintos foros parece que la gran mayoría son vw con motores 1.2 y 1.4. ¿Hay algún forero afectado en su tt?. ¿El motor es exactamente el mismo a otros del grupo WAG?.

 

Parece ser que lo que se recomienda es cambiar preventivamente cada 60000 km el tensor al menos o la distribución entera si hay síntomas. ¿Alguien lo ha hecho y le desaparecieron los síntomas y no volvieron a reproducirse?.

 

¿Este motor es gastón de de aceite, por ej. 1 litro o más cada 5000 kms?

 

Por ahora éstas son mis principales dudas, os agradezco de antemano vuestra ayuda. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • 3 semanas más tarde...
En 18/6/2019 a las 12:11, Ducattero dijo:

Lo prometido es deuda.

Que tal va? Lo  lei hace tiempo pero no pude entrar a mi cuenta  tengo exactamente el mismo desde hace un año 1.8 del 2013 , me saltó una vez el aceite a los 10k kilómetros y le heche 0.5 pero a saber que aceite llevaba ahora tiene motul y no baja nada de nada tira genial y lo llevo en 7.5 no se puede pedir más encantado es poco cualquier cosa me dices! A disfrutarlo

Editado por 5litros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de momento contento. Aún no le he hecho 1000 kms. He comprobado niveles y de momento correcto, faltaría más. Conducciòn muy suave, el motor apenas se oye. En cuanto consumos pues muy contento, yo lo utilizo para ir a trabajar y utilizado por el mismo trayecto y modo de conducciòn que mi anterior bmw 130i he bajado 2 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.