Jump to content

¿Delante o detrás? ¿Cuál es el asiento más seguro en el coche?


Ocio

Publicaciones recomendadas

07/05/2019

 

 

 

 

Expertos en seguridad vial estudian los efectos de sentarse delante o detrás en un coche para determinar cuáles son los asientos más seguros.

 

 

 

 

5cd15f740ce694356f8b4a95-delante-o-detra

 

 

 

Es probable que alguna vez has escuchado que el asiento más seguro en un coche es el situado justo detrás del conductor. Según esta teoría, este lugar es menos propenso a los accidentes porque en caso de riesgo, el conductor siempre tratará de protegerse y, si se llegara a impactar, lo normal es que el golpe se reciba en la mayoría de los casos en la zona frontal.

 

 

 
 

Sin embargo, tal y como recoge ABC, los expertos en seguridad víal en el mundo no se ponen de acuerdo. Al contrario de lo que señala esta teoría, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de los Estados Unidos (IIHS) asegura que las mejores posiciones para viajar son las delanteras. En nuestro país, estudios de Mapfre creen que son las plazas traseras.

 

 

Los americanos han publicado un informe en el que se han analizado 117 accidentes, entre los cuales los pasajeros traseros fallecieron o quedaron gravemente heridos. Las lesiones más comunes se produjeron en el tórax y, casi siempre, los heridos en las plazas traseras sufrieron mayores daños.

 

 

Desde el IIHS achacan estos resultados a la carencia de airbags ante un impacto frontal para los asientos traseros, algo que no ocurre en las plazas del conductor y del copiloto, y a que la mayor parte de los cinturones de seguridad en estos asientos no cuentan con tensores, que adecúan la fuerza ejercída sobre el pasajero.

 

 

Sin embargo, desde Mapfre creen que el asiento más seguro es el central trasero, ya que tanto en los choques laterales como frontales es el más resguardado. El siguiente asiento más seguro es, según la compañía, el trasero derecho (o el contrario al de los conductores si cuenta con el volante a la derecha). Por el contrario, el más inseguro sería el del copiloto, más propenso a los choques frontales, debido al movimiento involuntario del conductor hacia la izquierda para evitar el accidente.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/delante-o-detras-cual-es-el-asiento-mas-seguro-en-el-coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

14/06/2019

 

 

 

Airbags frontales traseros: así es la última innovación en seguridad

 

 

 

La ESV Safety Conference, que se ha celebrado en Endhoven (Holanda), es el encuentro en seguridad más importante del mundo. Mercedes ha presentado allí importantes avances.

 

 

 

 

5d0362a60de6941b77349bb0-airbags-frontal

 

 

 

Bajo el lema “Tecnología: Por un mañana más seguro”, hasta un total de 100 expertos mundiales en seguridad han participado en una nueva edición de la ESV Safety Conference, un encuentro mundial de referencia que se celebra en Eindhoven, en Holanda. Ese marco lo ha aprovechado Mercedes-Benz para mostrar al público nuevos proyectos en seguridad y conducción autónoma, de los cuales muchos podrían verse ya en el próximo Mercedes GLE que presentará la marca en el Salón de Franckfurt, en septiembre.

 

 

Todos los avances mostrados en las conferencias, y en especial los de Mercedes, se presentan con el objetivo de implementar en el futuro nuevas medidas para proteger a las personas en accidentes de tráfico. Entre otras innovaciones, se han podido ver allí importantes novedades en seguridad al conductor (cambiando por ejemplo la posición del asiento y del volante), en iluminación, en la comunicación del vehículo con su entorno, en seguridad infantil y en seguridad activa.

 

 

Así es el nuevo airbag frontal delantero y trasero

Y, por supuesto, también hemos visto novedades en cuanto a airbags. Si hace apenas unos días te contábamos las primeras pruebas piloto con nuevos airbags laterales externos, llevadas a cabo por la compañía ZF, esta vez la innovación nos la trae Mercedes con un sorprendente airbag frontal trasero visto en Enindhoven.

 

 

 

Airbags frontales traseros: así la última innovación en seguridad

 

 

Mercedes ha presentado innovadores airbags frontales delanteros y traseros
 
 

Con el objetivo así de mejorar también la protección en futuros coches autónomos, donde los pasajeros es posible que circulen más distraídos e incluso sentados más cómodamente (y por tanto peor) en los asientos, Mercedes está desarrollando estos novedosos airbags frontales, tanto para las plazas delanteras (cuando el volante se encuentre retraído), como sobre todo para las plazas traseras, con elementos tubulares inflables que, como en una tienda de campaña, crean la estructura que dará forma al airbag.

 

 

Con 120 litros y “tridimensionales”, Mercedes asegura que las cargas sobre el ocupante podrían reducirse hasta en un 30 por ciento durante un impacto. La marca alemana confirma también que, en esta nueva movilidad, nuevos airbags laterales integrales podrán emerger de cada lado de los asientos, fundamentalmente de los delanteros.

 

 

Mercedes ha presentado todas estas innovaciones en su ESF 2019, un vehículo experimental de seguridad que incluye, en total, más de 12 propuestas innovadoras relacionadas con la seguridad del automóvil y la conducción autónoma. El fabricante también avance en nuevos sistemas Pre-Safe y Pre-Safe Impulse, investigando al mismo tiempo el intervalo de tiempo que transcurre en la respuesta que da el vehículo a las señales del sensor antes del accidente y el impacto mismo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/airbags-frontales-traseros-asi-es-la-ultima-innovacion-en-seguridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mercedes ESF: el vehículo experimental de seguridad

 

Mercedes ha presentado en un certamen mundial de seguridad hasta 12 innovaciones que podrían llevar sus futuros coches, entre ellas el nuevo airbag frontal trasero.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/mercedes-esf-el-vehiculo-experimental-de-seguridad

 

 

 

.

 

5d03615a0ee694c0593494f9-mercedes-esf-el

.

 

 

.

 

5d03615a0de694597734945a-mercedes-esf-el

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.