Jump to content

Problema DPF Audi 3.0 TDI ASB


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, estoy con el Audi de un amiguete y estamos dando palos de ciego.

 

El coche lo ha comprado hace 4 meses 

 

Motor 3.0 TDI ASB 233CV del 2007, principios del 2008 182.000km

 

Desde hace 2 meses se le encendía el logo en el cuadro de regenerar DPF pero al rato se iba, tras 8 o 9 avisos yendo y viniendo finalmente ahora solo sale parpadeando el símbolo de calentadores/fallo eléctrico. 

 

Le pasé el vag-com y dice.

 

Sin-t-tulo.jpg

 

Borro el error y a los 30 segundos vuelve a salir.

 

Me he estado paseando por los canales pero no he visto el canal que indica el % de saturación. Y eso que he ido uno por uno.

 

He probado a cambiar la G450 que suele fallar mucho y da exactamente el mismo fallo.


 

En el canal 100 o 101 o 102 (no lo recuerdo) ponía

 

Temperatura 277ºc (En autovía)

pressure 14mbar

Presure 0mbar

 

Alguna sugerencia? Yo pienso que el DPF ha llegado a su vida útil pero... no lo sé... y ponernos a cambiar el DPF y si no es ? da mucho mucho respeto con la cantidad de euros que son.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 3 minutos, millen dijo:

Tienes que ver con vagcom el nivel de cenizas y ollin, si ha pasado de un determinado nivel ya no se puede forzar la regeneración y debe ir a taller pues puede incendiarse.

En inglés Ash y soot mass

sabrías decirme que canal es? he mirado uno por uno hasta el 120 y ahí dejé de mirar.

 

En teoría según rosstech son los 100 101 y 102 pero no me sale los parámetros que comentas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Tineo dijo:

Esta atascado por no regenerar de manera natural pero quizás recuperable

 

Yo le metería un aditivo de limpieza de los buenos y una regeneración forzada en marcha

 

Algo así había pensado a una desesperada antes de soltar la mortelada. jajaja

 

Os seguiré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, millen dijo:

Tienes que ver con vagcom el nivel de cenizas y ollin, si ha pasado de un determinado nivel ya no se puede forzar la regeneración y debe ir a taller pues puede incendiarse.

En inglés Ash y soot mass

 

 

a un passat 2.0 tdi le hicimos una regeneracion ya muy pasado de nivel; eso sí, le quitamos los carenados inferiores para que ventilara mejor.

El olor a churrasco fue importante, el  riesgo de incendio es real asi que mucho ojo, especialmente al detenerse. Despues dar otra vuelta para que siga enfriando

 

primero introducir el security access específico

1071-1383875166-caa91b947d1aa6f92f8b85c8

en el combo box hay otra opcion para sustituir dpf; no lo recuerdo bien pero le tuvimos que "engañar" diciendo que el dpf ya era otro.

 

 

hay unos umbrales que dependen de tipol motor.

1060-1383870318-4181731e41b84594d3480cf0

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Tineo dijo:

 

 

a un passat 2.0 tdi le hicimos una regeneracion ya muy pasado de nivel; eso sí, le quitamos los carenados inferiores para que ventilara mejor.

El olor a churrasco fue importante, el  riesgo de incendio es real asi que mucho ojo, especialmente al detenerse. Despues dar otra vuelta para que siga enfriando

 

primero introducir el security access específico

1071-1383875166-caa91b947d1aa6f92f8b85c8

en el combo box hay otra opcion para sustituir dpf; no lo recuerdo bien pero le tuvimos que "engañar" diciendo que el dpf ya era otro.

 

 

hay unos umbrales que dependen de tipol motor.

1060-1383870318-4181731e41b84594d3480cf0

 

Sí, eso lo entiendo.

 

Entonces para forzar una regeneración tan simple como

 

[Select]
[01 - Engine]

[Coding-II - 11]

  • Start Regeneration by Entering 10016.

Y ya está? introduces el código 10016 y regenera? 

 

El caso es que no he encontrado los canales, a ver si leo por internet pero no está fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, juliaars2000 dijo:

......

Y ya está? introduces el código 10016 y regenera.

 

creo que eso es para habilitar regeneración, peros si esta ya fuera de rangos no vale. 

 

 

 

 

compureba los niveles de "Mass (measured)" si estan por debajo de umbral,   pero yo creo que vas a tener que emplear más artillería:

1- meterle un aditivo por el sensor temperatura y dar una vuelta de 20min

2- engañar a la ecu diciendo que acabas de cambiar el dpf, lo deja en la mitad.  Si lo repites lo deja en la cuarta parte pero esto es sólo un engaño (security accces previo)

dpf1-png.4743

3- regeneración forzada "..while driving"

 

y lo queria decir de broma pero... llevar un extintor a mano o a las malas, pies en polvorosa. 😉

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Tineo dijo:

 

creo que eso es para habilitar regeneración, peros si esta ya fuera de rangos no vale. 

 

 

 

 

compureba los niveles de "Mass (measured)" si estan por debajo de umbral,   pero yo creo que vas a tener que emplear más artillería:

1- meterle un aditivo por el sensor temperatura y dar una vuelta de 20min

2- engañar a la ecu diciendo que acabas de cambiar el dpf, lo deja en la mitad.  Si lo repites lo deja en la cuarta parte pero esto es sólo un engaño (security accces previo)

dpf1-png.4743

3- regeneración forzada "..while driving"

 

y lo queria decir de broma pero... llevar un extintor a mano o a las malas, pies en polvorosa. 😉

 

Desde luego el extintor sí o sí.

 

Pero ese desplegable nunca lo he visto, probaré en mi Audi a ver si me deja por lo menos llegar a ese menú.

 

Mil gracias compañeros, cualquier ayuda o información es bienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, juliaars2000 dijo:

sabrías decirme que canal es? he mirado uno por uno hasta el 120 y ahí dejé de mirar.

 

En teoría según rosstech son los 100 101 y 102 pero no me sale los parámetros que comentas.

 

 

Hola, no se decirte canal pues el dpf lo tengo solo en el C7 y allí uso un vagcom más moderno en el que no se necesita ir por los canales para ver todas las variables. Es con advanced measurew

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi coche 2010, se mira en el canal 104 , 

Mi coche lo que me hace es regeneraciones cada 200 km , tengo que reconocer que el uso es muy urbano , pero no creo que sea muy normal 

En su día hice una regeneración manual en parado y al poco tiempo le tuve que cambiar al coche unos casquillos o juntas a los inyectores 

¿Cada cuanto os regenera a  vosotros ?

¿Sabe alguien forzar una regeneración en marcha ?

dpf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el C7 me regenera cada 400 o 500 km, siempre es variable lógicamente.

 

He visto que el DPF se encuentra conectado y pegadito al turbo. Mal asunto tener un posible incendio ahí...

 

Y pensar que hubo gente que pagó miles de euros por poner un DPF como extra, jajajaja

Editado por millen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente, me iría derechito al concesionario (o a un taller donde sepan lo que van a hacer y tengan equipo para ello) a que le hagan una regeneración forzada ... si aún es posible. Lo que dicen algunos compañeros de que el coche puede salir ardiendo no parece ser broma, según he leido en artículos técnicos al respecto. Y entonces la pérdida sería mayor que poner un DPF nuevo.

 

Por otra parte, ese coche es del tiempo del mío y con los kms actuales parecidos, y en aquel entonces salió una tanda de sensores de presión diferencial del DPF que dieron fallos en todo el grupo VAG, me ocurrió a mí y la secuencia de encendido de chivatos fué como la que muestra Tineo. Igual el sensor ha cascado ahora, aunque me parecen ya muchos kms, el mío lo hizo con unos 35.000. En todo caso, si el coche ha hecho mucha ciudad y el DPF ha alcanzado su grado de saturación máximo, solo tiene un remedio: uno nuevo.

 

Slds

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Sardinero dijo:

Personalmente, me iría derechito al concesionario (o a un taller donde sepan lo que van a hacer y tengan equipo para ello) a que le hagan una regeneración forzada ... si aún es posible. Lo que dicen algunos compañeros de que el coche puede salir ardiendo no parece ser broma, según he leido en artículos técnicos al respecto. Y entonces la pérdida sería mayor que poner un DPF nuevo.

 

Por otra parte, ese coche es del tiempo del mío y con los kms actuales parecidos, y en aquel entonces salió una tanda de sensores de presión diferencial del DPF que dieron fallos en todo el grupo VAG, me ocurrió a mí y la secuencia de encendido de chivatos fué como la que muestra Tineo. Igual el sensor ha cascado ahora, aunque me parecen ya muchos kms, el mío lo hizo con unos 35.000. En todo caso, si el coche ha hecho mucha ciudad y el DPF ha alcanzado su grado de saturación máximo, solo tiene un remedio: uno nuevo.

 

Slds

 

 

Desde luego yo pienso que ha llegado a su vida útil. El caso es que aun poniendo uno nuevo. ¿Como se codifica? ¿como se fuerza una regeneración?

 

Ando muy perdido porque apenas hay información para este modelo y como no tengo el coche a mano no puedo probar este, lo otro y lo de más allá.

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.... @juliaars2000

Hay (creo) una opción intermedia. Se que hay empresas que se dedican a hacer limpiezas profundas de catalizadores y filtros de partículas por ultrasonidos.

Tal vez si no está en perdición absoluta, valga la pena intentarlo, porque desde luego debe ser más barato. Solo hay que llevarlo desmontado.

Saludos.

 

P.D. Cada día que pasa, y vistas estas cosas, estoy más contento de tener un calamar....😋

Editado por Tuono
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.