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Problema DPF Audi 3.0 TDI ASB


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hace 54 minutos, juliaars2000 dijo:

Desde luego yo pienso que ha llegado a su vida útil. El caso es que aun poniendo uno nuevo. ¿Como se codifica? ¿como se fuerza una regeneración?

 

Ando muy perdido porque apenas hay información para este modelo y como no tengo el coche a mano no puedo probar este, lo otro y lo de más allá.

 

 

 

 

 

Así lo hice yo en su día , force la  regeneración así, pero depende de la norma euro del coche  por lo que tengo entendido 

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hace 56 minutos, Tuono dijo:

Buenas.... @juliaars2000

Hay (creo) una opción intermedia. Se que hay empresas que se dedican a hacer limpiezas profundas de catalizadores y filtros de partículas por ultrasonidos.

Tal vez si no está en perdición absoluta, valga la pena intentarlo, porque desde luego debe ser más barato. Solo hay que llevarlo desmontado.

Saludos.

 

P.D. Cada día que pasa, y vistas estas cosas, estoy más contento de tener un calamar....😋

 

Ironía? jajaja menos mal que el mío no lo lleva.

 

hace 55 minutos, dmolitio dijo:

 

Así lo hice yo en su día , force la  regeneración así, pero depende de la norma euro del coche  por lo que tengo entendido 

Echaré un ojo... y también lo cambie el DPF o le aplique un producto para limpiarlo tendré que decir a la centralita que lo he cambiado por uno nuevo.. (si está dentro de unos parámetros razonables...)

 

Cuántas historias... 

 

Muchas gracias !

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hace 21 minutos, juliaars2000 dijo:

 

Ironía? jajaja menos mal que el mío no lo lleva.

 

Echaré un ojo... y también lo cambie el DPF o le aplique un producto para limpiarlo tendré que decir a la centralita que lo he cambiado por uno nuevo.. (si está dentro de unos parámetros razonables...)

 

Cuántas historias... 

 

Muchas gracias !

 

En ingles , pero así se re codifica ,el sensor y el  filtro nuevo 

 

OK if the DPF was cleaned and G450 is new I believe we should zero G450 and see what happens. I would not reset the DPF value unless the forced regen is not possible. 

  1. Differential Pressure Sensor (G450) Zero Compensation. 
    Found in Adaptation channel 083. Saving '0001' as new the value to channel 083 followed by cycling the ignition off for 10 seconds should complete the calibration. 
     
  2. Diesel Particle Filter ( DPF ) Replacement 
    Found in Adaptation channel 081. Again, saving '0001' as new the value to channel 081 followed by cycling the ignition off for 10 seconds should complete the calibration.
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hace 52 minutos, dmolitio dijo:

 

En ingles , pero así se re codifica ,el sensor y el  filtro nuevo 

 

OK if the DPF was cleaned and G450 is new I believe we should zero G450 and see what happens. I would not reset the DPF value unless the forced regen is not possible. 

  1. Differential Pressure Sensor (G450) Zero Compensation. 
    Found in Adaptation channel 083. Saving '0001' as new the value to channel 083 followed by cycling the ignition off for 10 seconds should complete the calibration. 
     
  2. Diesel Particle Filter ( DPF ) Replacement 
    Found in Adaptation channel 081. Again, saving '0001' as new the value to channel 081 followed by cycling the ignition off for 10 seconds should complete the calibration.

Muchas gracias, por fin algo de luz aunque no sé si seré yo quien haga el cambio, igual lo hace mi amigo en el taller.

Editado por juliaars2000
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Este fin de semana me deja mi amigo el coche en mi garaje... a ver si veo con vag-com la saturación  de ceniza e intento una regeneración forzada 

 

Casi mejor hacer la regeneración circulando verdad? y si no está muy altas las cenizas pero sobrepasa el límite ¿codifico como que lo he cambiado el DPF y hago una regeneración? mejor conduciendo verdad?

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hace 3 horas, juliaars2000 dijo:

Este fin de semana me deja mi amigo el coche en mi garaje... a ver si veo con vag-com la saturación  de ceniza e intento una regeneración forzada 

 

Casi mejor hacer la regeneración circulando verdad? y si no está muy altas las cenizas pero sobrepasa el límite ¿codifico como que lo he cambiado el DPF y hago una regeneración? mejor conduciendo verdad?

 

Mucha suerte ,  postea por aquí logras hacer la regeneración en marcha 

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En 10/5/2019 a las 19:58, dmolitio dijo:

 

Mucha suerte ,  postea por aquí logras hacer la regeneración en marcha 

Buenas compañeros, he estado ahora un poco intentándolo y todos los codigos de acceso que tengo no son válidos, no entiendo porque no me deja acceder.

 

He probado el 10016 y el 27971 y no permite el acceso.

 

Además, entre código fallido y código fallado hay que arrancar el motor 10 minutos no?

 

Menuda historia para hacer una regeneración.  

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hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Buenas compañeros, he estado ahora un poco intentándolo y todos los codigos de acceso que tengo no son válidos, no entiendo porque no me deja acceder.

 

He probado el 10016 y el 27971 y no permite el acceso.

 

Además, entre código fallido y código fallado hay que arrancar el motor 10 minutos no?

 

Menuda historia para hacer una regeneración.  

 

Has probado la app VAG DPF?

 

No se necesita vagcom, solo un conector ELM y un smartphone

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hace 7 minutos, juliaars2000 dijo:

Vamos que para el nuestro nanai no?

 

No , le hice la solicitud al creador de la app , pero nada , solo llega a los motores 2.0 de momento 

El dpf lo tengo bastante estudiado , también hice una descarbonizacion al motor con la maquina y tampoco baje los valores de ceniza , el mio lo que le pasa es que a los 200 km se llena y regenera , creo que debo de tener algún sensor mal , aunque nada canta avería 

Por aquí creo que esta mi problema , tengo un sensor marcando cero en el valor 4 pero no se cual es 

 

Te puse mas arriba como  lo hice yo  ,si tu motor es euro 5 , me tuve que comprar un cable especifico para tener las label del motor 

 

Screenshot_20190510_095605_com.voltasit.obdeleven.jpg

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hace 1 hora, dmolitio dijo:

 

No , le hice la solicitud al creador de la app , pero nada , solo llega a los motores 2.0 de momento 

El dpf lo tengo bastante estudiado , también hice una descarbonizacion al motor con la maquina y tampoco baje los valores de ceniza , el mio lo que le pasa es que a los 200 km se llena y regenera , creo que debo de tener algún sensor mal , aunque nada canta avería 

Por aquí creo que esta mi problema , tengo un sensor marcando cero en el valor 4 pero no se cual es 

 

Te puse mas arriba como  lo hice yo  ,si tu motor es euro 5 , me tuve que comprar un cable especifico para tener las label del motor 

 

Screenshot_20190510_095605_com.voltasit.obdeleven.jpg

Tú lo hiciste con obd eleven no?

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