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Problema DPF Audi 3.0 TDI ASB


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Hola a todos. 

Mi coche no lleva DPF, pero os puedo contar mi experiencia en un Renault Laguna Serie II que estos coches si dan muchos problemas con el filtro de particulas. Como estaba fuera de los limites de ollin para hacer la renegeracion forzada, quite el catalizador y el filtro de particulas les heche un producto desengrasante que tengo para limpiar motores, lo tube una hora con el producto mas o menos, despues les lave a presion con agua caliente donde suelo ir a lavar el coche, hasta que salia el agua limpia, lo deje un dia para que saliera toda el agua monte todo revisando y cambiando los tubos de goma que van hasta el sensor de presion, que por cierto habia uno atascado. 

Al arrancarlo no os asusteis por el humo blanco que hecha, es vapor hasta que quema el agua que le queda dentro. Hice unos 20 Km. volvi a poner en ordenador y estaba el ollin al 9º por ciento. Ha pasado tres meses y va perfecto. Perdonar por el tocho. Espero os sirva de ayuda.

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Top Posters In This Topic

hace 5 horas, Seguro dijo:

Hola a todos. 

Mi coche no lleva DPF, pero os puedo contar mi experiencia en un Renault Laguna Serie II que estos coches si dan muchos problemas con el filtro de particulas. Como estaba fuera de los limites de ollin para hacer la renegeracion forzada, quite el catalizador y el filtro de particulas les heche un producto desengrasante que tengo para limpiar motores, lo tube una hora con el producto mas o menos, despues les lave a presion con agua caliente donde suelo ir a lavar el coche, hasta que salia el agua limpia, lo deje un dia para que saliera toda el agua monte todo revisando y cambiando los tubos de goma que van hasta el sensor de presion, que por cierto habia uno atascado. 

Al arrancarlo no os asusteis por el humo blanco que hecha, es vapor hasta que quema el agua que le queda dentro. Hice unos 20 Km. volvi a poner en ordenador y estaba el ollin al 9º por ciento. Ha pasado tres meses y va perfecto. Perdonar por el tocho. Espero os sirva de ayuda.

Desde luego es muy socorrida la opción, no la descarto para nada. Muchas gracias !

 

 

hace 2 horas, dmolitio dijo:

No con vagcom. El obd eleven lo uso para lecturas rápidas. Aunque creo que también se pueda hacer con él. 

Que versión de cable usas? yo estoy con la 12.12 y no hay manera. 

Editado por juliaars2000
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hace 8 horas, juliaars2000 dijo:

Desde luego es muy socorrida la opción, no la descarto para nada. Muchas gracias !

 

 

Que versión de cable usas? yo estoy con la 12.12 y no hay manera. 

 

17.03  por que era la versión que tenia las label de mi código de motor 

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hace 58 minutos, dmolitio dijo:

 

17.03  por que era la versión que tenia las label de mi código de motor 

Muchas gracias compi ! no sé si lo acabaré comprando.

 

Por otro lado algo que me dejó un poco trastocado fue esto.

 

aptc6fCH.jpg

 

Si acaso un poco alto el primer parámetro cenizas en aceite no? el resto están "en orden" Curiosamente es borrar el error incluso de obturación con el motor apagado y a los 45 seg vuelve a aparecer el error sin arrancar el motor. Es más al sacarlo y acelerar a fondo el valor de los gramos de ceniza bajaba.

 

Me esperaba que estuviera más saturado, no entiendo nada.

 

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
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hace 15 minutos, juliaars2000 dijo:

Muchas gracias compi ! no sé si lo acabaré comprando.

 

Por otro lado algo que me dejó un poco trastocado fue esto.

 

aptc6fCH.jpg

 

Si acaso un poco alto el primer parámetro cenizas en aceite no? el resto están "en orden" Curiosamente es borrar el error incluso de obturación con el motor apagado y a los 45 seg vuelve a aparecer el error sin arrancar el motor. Es más al sacarlo y acelerar a fondo el valor de los gramos de ceniza bajaba.

 

Me esperaba que estuviera más saturado, no entiendo nada.

 

 

 

 

 

 

Hay confusión aquí.

Ningún parámetro mide cenizas en el aceite. El coche no tiene tal sensor, y no creo que ninguno lo tenga.

Las cenizas no bajan nunca. El coche las calcula mediante un algoritmo, creo que no las mide.

 

Las mediciones más importantes que da el coche sobre DPF son, entre otras: ollín acumulado, nivel de cenizas y distancia recorrida desde ultima regeneración.

 

Cuando se realizar una regeneración el DPF se caliente mucho y se quema el ollín, produciendo cenizas que son expulsadas fuera. Hay cierta cantidad de cenizas que no se pueden expulsar que van acumulandose en el filtro. Esto es el ash level. En mi A6 me lo da en ml. Suelen acumularse mas o menos 10ml por cada 10.000 km recorridos. Hay tablas comparativas de este valor por foros de audi guiris. Hay gente con 250 y hasta 300 ml, que suele ser el tope que alcanza un DPF. Luego hay que vaciar o cambiar. Repito: creo que el nivel de cenizas lo calcula (no lo mide) el coche, y nunca baja.

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hace 18 minutos, millen dijo:

 

Hay confusión aquí.

Ningún parámetro mide cenizas en el aceite. El coche no tiene tal sensor, y no creo que ninguno lo tenga.

Las cenizas no bajan nunca. El coche las calcula mediante un algoritmo, creo que no las mide.

 

Las mediciones más importantes que da el coche sobre DPF son, entre otras: ollín acumulado, nivel de cenizas y distancia recorrida desde ultima regeneración.

 

Cuando se realizar una regeneración el DPF se caliente mucho y se quema el ollín, produciendo cenizas que son expulsadas fuera. Hay cierta cantidad de cenizas que no se pueden expulsar que van acumulandose en el filtro. Esto es el ash level. En mi A6 me lo da en ml. Suelen acumularse mas o menos 10ml por cada 10.000 km recorridos. Hay tablas comparativas de este valor por foros de audi guiris. Hay gente con 250 y hasta 300 ml, que suele ser el tope que alcanza un DPF. Luego hay que vaciar o cambiar. Repito: creo que el nivel de cenizas lo calcula (no lo mide) el coche, y nunca baja.

Tiene todo el sentido del mundo lo que dices. Tú como ves la captura que he puesto?

 

Miedo menda comprar cable esperar 1 mes y que estemos dando palos de ciego.

 

Mi idea es coger cable y forzar regeneración y si sigue igual limpiarlo con algún producto y regenerar o simplemente comprar uno en eBay.

 

Lo que no querría es estar errando en el diagnóstico. 

Editado por juliaars2000
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hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Muchas gracias compi ! no sé si lo acabaré comprando.

 

Por otro lado algo que me dejó un poco trastocado fue esto.

 

aptc6fCH.jpg

 

Si acaso un poco alto el primer parámetro cenizas en aceite no? el resto están "en orden" Curiosamente es borrar el error incluso de obturación con el motor apagado y a los 45 seg vuelve a aparecer el error sin arrancar el motor. Es más al sacarlo y acelerar a fondo el valor de los gramos de ceniza bajaba.

 

Me esperaba que estuviera más saturado, no entiendo nada.

 

 

 

 

 

 

hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Muchas gracias compi ! no sé si lo acabaré comprando.

 

Por otro lado algo que me dejó un poco trastocado fue esto.

 

aptc6fCH.jpg

 

Si acaso un poco alto el primer parámetro cenizas en aceite no? el resto están "en orden" Curiosamente es borrar el error incluso de obturación con el motor apagado y a los 45 seg vuelve a aparecer el error sin arrancar el motor. Es más al sacarlo y acelerar a fondo el valor de los gramos de ceniza bajaba.

 

Me esperaba que estuviera más saturado, no entiendo nada.

 

 

 

 

 

Con 0.71 vas muy mal  , el limite esta en 0.50 y algo  en los motores 3.0 

Editado por dmolitio
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hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Tiene todo el sentido del mundo lo que dices. Tú como ves la captura que he puesto?

 

Miedo menda comprar cable esperar 1 mes y que estemos dando palos de ciego.

 

Mi idea es coger cable y forzar regeneración y si sigue igual limpiarlo con algún producto y regenerar o simplemente comprar uno en eBay.

 

Lo que no querría es estar errando en el diagnóstico. 

 

El problema de esa captura es que no se sabe a qué parámetro corresponde cada valor, ni con qué unidades.

 

En mi A6 C7 con el vagcom nuevo que tengo los valores son del tipo:

Oil ash volume: 80 ml
Soot mass calculated: 21.41 g  <-- Este es el ollín que se quema. Suele hacerse cuando sobrepasa los 27 g de ollín y vuelve después a casi 0. Si este valor sobrepasa los 40 g o así creo que ya no se puede forzar la regen.
Soot mass measured: 0.11 g

 

Lo que te puedo decir es que sobrepasado determinado nivel de ollín no se puede regenerar ni forzando, estás obligado a llevar el DPF a un taller especialista.<

Editado por millen
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hace 29 minutos, dmolitio dijo:

 

Con 0.71 vas muy mal el limite esta en 0.50 y algo  en los motores 3.0 

 

hace 6 minutos, millen dijo:

 

El problema de esa captura es que no se sabe a qué parámetro corresponde cada valor, ni con qué unidades.

 

En mi A6 C7 con el vagcom nuevo que tengo los valores son del tipo:

Oil ash volume: 80 ml
Soot mass calculated: 21.41 g  <-- Este es el ollín que se quema. Suele hacerse cuando sobrepasa los 27 g de ollín y vuelve después a casi 0. Si este valor sobrepasa los 40 g o así creo que ya no se puede forzar la regen.
Soot mass measured: 0.11 g

 

Lo que te puedo decir es que sobrepasado determinado nivel de ollín no se puede regenerar ni forzando, estás obligado a llevar el DPF a un taller especialista.<

Y con mis parámetros creeis que dejará forzar una regeneración? si le digo que es nuevo el DPF dejará regenerar? 

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Podéis poner alguien captura del bloque 102 a ver que os da a vosotros de medición? Tengo un valor en cero y no creo que sea muy normal 

 

A mi en su día me ofrecieron limpiarlo por ultra sonidos. Sopesa esa opción 

 

Yo creo que si Le dices que es nuevo y haces una regeneración en marcha. No creo que exista riesgo de incendio en parado ya es otra cosa se ponen los ventiladores que parece que va a volar el coche, tan caliente se pone la cosa que hay gente que recomienda cambiar el aceite después de una regeneración forzosa 

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hace 1 hora, millen dijo:

 

Si le engañas diciendo que es nuevo, está sobrepasado el límite de ollín y regeneras, tienes el riesgo de producir un incendio (o eso dicen).

Eso vi y por vídeos da miedo.

hace 25 minutos, dmolitio dijo:

Podéis poner alguien captura del bloque 102 a ver que os da a vosotros de medición? Tengo un valor en cero y no creo que sea muy normal 

 

A mi en su día me ofrecieron limpiarlo por ultra sonidos. Sopesa esa opción 

 

Yo creo que si Le dices que es nuevo y haces una regeneración en marcha. No creo que exista riesgo de incendio en parado ya es otra cosa se ponen los ventiladores que parece que va a volar el coche, tan caliente se pone la cosa que hay gente que recomienda cambiar el aceite después de una regeneración forzosa 

Que os parece limpiar el dpf con desengrasante o algún producto en un lavadero con agua caliente, montarlo y regenerar?

 

Al igual que hay opción de regenerar en parado sale también conduciendo no? Casi me fío más en movimiento que habrá menos calor y más refrigeración.

 

Y a una mala si no da resultado dpf nuevo.

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hace 2 horas, juliaars2000 dijo:

Eso vi y por vídeos da miedo.

Que os parece limpiar el dpf con desengrasante o algún producto en un lavadero con agua caliente, montarlo y regenerar?

 

Al igual que hay opción de regenerar en parado sale también conduciendo no? Casi me fío más en movimiento que habrá menos calor y más refrigeración.

 

Y a una mala si no da resultado dpf nuevo.

 

Si tuviera conocimientos y maña , seria la opción ,pero me quedo en cambiar bombillas    

Esperamos brico si lo haces 😉 

 

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