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Problema DPF Audi 3.0 TDI ASB


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hace 23 minutos, Sardinero dijo:

 

aa) el DPF ¿lo comprasteis via internet o en concesionario?

bb) ¿cuanto €€€€?

 

Slds

Perdón, me expresé mal, al coche se le dijo que era DPF nuevo pero no es así, simplemente se ha engañado al coche y forzado una regeneración y perfecto hasta hoy, si falla de nuevo os diré aunque me da que llegando a esos límites estará al caer.

 

En ebay los hay por 300€

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hace 4 horas, juliaars2000 dijo:

Perdón, me expresé mal, al coche se le dijo que era DPF nuevo pero no es así, simplemente se ha engañado al coche y forzado una regeneración y perfecto hasta hoy, si falla de nuevo os diré aunque me da que llegando a esos límites estará al caer.

 

En ebay los hay por 300€

 

He visto alguno nuevo también por unos 120 euros en eBay y lo dejé pasar...  ¿No has intentado bajar la versión del firmware del cable?

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hace 8 horas, tio_pepe dijo:

 

He visto alguno nuevo también por unos 120 euros en eBay y lo dejé pasar...  ¿No has intentado bajar la versión del firmware del cable?

En teoría si pones una versión superior corres el riesgo de romper el cable.

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  • 2 meses más tarde...

Bueno, parece que la historia continúa.

 

Se forzó una regeneración y el coche ha funcionado unos 2.000km, tras dicha cantidad de km ha vuelto a saturarse haciendo autovía. Empezó primero avisando en el FIS, luego el calentador parpadeando y finalmente el símbolo de motor y pérdida de potencia bastante fuerte.

 

Se volvió a hacer una regeneración y según el mecánico el filtro estaba ahora genial, a 0 gramos, tendría filtro para rato decía. Tras salir a la primera rotonda, error G450, el sensor se ha roto o está sucio. Cambiarlo sería la solución definitiva dice el mecánico.

 

Me fío poco, menos y nada de esos criterios, sigo pensando que es error del DPF que está muerto y lleno de hollín literalmente.

 

Para sustituir el G450 hace falta codificar  verdad? 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
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hace 36 minutos, juliaars2000 dijo:

Bueno, parece que la historia continúa.

 

Se forzó una regeneración y el coche ha funcionado unos 2.000km, tras dicha cantidad de km ha vuelto a saturarse haciendo autovía. Empezó primero avisando en el FIS, luego el calentador parpadeando y finalmente el símbolo de motor y pérdida de potencia bastante fuerte.

 

Se volvió a hacer una regeneración y según el mecánico el filtro estaba ahora genial, a 0 gramos, tendría filtro para rato decía. Tras salir a la primera rotonda, error G450, el sensor se ha roto o está sucio. Cambiarlo sería la solución definitiva dice el mecánico.

 

Me fío poco, menos y nada de esos criterios, sigo pensando que es error del DPF que está muerto y lleno de hollín literalmente.

 

Para sustituir el G450 hace falta codificar  verdad? 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si  si que hay que codificarlo , de ese sensor hay dos referencias , la primera salio mala 

 

A mi no me canta error el sensor , pero me he dado cuenta que tengo un valor de presión a 0  del dichoso sensor 

 

No se que valores te da a ti , por si podemos matar dos pájaros de un tiro 

 

 

 

 

 

 

dpf.jpg

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hace 56 minutos, Seguro dijo:

Comprobar los tubos que van del filtro al sensor captador de presion, por si teneis alguno obstruido o cortado. Es importantisimo,  a mi me paso, habia uno cortado. 

Como os dije anteriormente tambien limpie el filtro de particulas y el catalizador y va de cine.

Le echamos aire a presión por el tubo.

 

Aun así tras una regeneración ha vuelto a las andadas tras 2.000km, se volvió a regenerar forzosamente y esta vez daba error G450 señal inplausible, el mecánico dictaminó que era el sensor G450 y que pedía uno nuevo.

 

Así que así estamos, yo a últimas le calibré el G450 y marqué que habíamos cambiado el DPF.

 

No he vuelto a saber más, debe de ir bien, supongo que en unos días sabré algo pero estoy convencido que ese DPF está K.O

 

 

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hace 4 horas, Seguro dijo:

Comprobar los tubos que van del filtro al sensor captador de presion, por si teneis alguno obstruido o cortado. Es importantisimo,  a mi me paso, habia uno cortado. 

Como os dije anteriormente tambien limpie el filtro de particulas y el catalizador y va de cine.

Sabes la ubicación de los tubos y el sensor? Esta accesible?  Por si puedo echar un ojo, tiene mucha lógica lo de un tubo suelto en mi caso

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  • 2 semanas más tarde...
En 31/7/2019 a las 18:25, Seguro dijo:

Limpia los tubos tubos metalicos, que se suelen taponar de ollin por estar cerca del filtro, sigue los tubos que te llevaran encima del cambio, si los tubos estan bien, es facil que tengas que cambiar el sensor, borras errores y haber que tal va. 

Ya nos contaras. Un saludo

En septiembre lo llevare al taller, ya os contare por aquí como ha ido la cosa , los tubos esos no lo veo yo a simple vista 

Muchas gracias 

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