Jump to content

Volcado configuracion con OBD


WillySonicteam

Publicaciones recomendadas

ÑBuenas,me a llegado uno de los componentes para mi proximo proyecto,pero me surgen varias dudas a ver si me podeis ayudar.

El tema va sobre una centralita de puerta,como vale una pasta la e comprado usada,es el modelo de igual numero que el que tengo en la otra puerta y es compatible para su lado,de esto es correcto estoy seguro,y me permite conectarle mas cosas que la que llevo de serie.

El tema esta en dos sitios,es por el tema de liberarla,tengo entendido que si una centralita es nueva tienes que pasar por audi a liberarla.En mi caso como es usada esta liberada,pero el problema reside en esto,ya que si esta liberada lleva la configuracion de centralita del coche que llevaba antes,y yo ahora en mi coche llevo otros parametros de puerta.Mi pregunta va ahi...

Hablando usando el obdeleven.

En mi caso se puede hacer una copia de seguridad de datos y configuraciones, y volcarlo a la centralita que reemplace cuando la tenga montada?

15573434537815248606513703257625.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 38 minutos, WillySonicteam dijo:

ÑBuenas,me a llegado uno de los componentes para mi proximo proyecto,pero me surgen varias dudas a ver si me podeis ayudar.

El tema va sobre una centralita de puerta,como vale una pasta la e comprado usada,es el modelo de igual numero que el que tengo en la otra puerta y es compatible para su lado,de esto es correcto estoy seguro,y me permite conectarle mas cosas que la que llevo de serie.

El tema esta en dos sitios,es por el tema de liberarla,tengo entendido que si una centralita es nueva tienes que pasar por audi a liberarla.En mi caso como es usada esta liberada,pero el problema reside en esto,ya que si esta liberada lleva la configuracion de centralita del coche que llevaba antes,y yo ahora en mi coche llevo otros parametros de puerta.Mi pregunta va ahi...

Hablando usando el obdeleven.

En mi caso se puede hacer una copia de seguridad de datos y configuraciones, y volcarlo a la centralita que reemplace cuando la tenga montada?

15573434537815248606513703257625.jpg

Copia de seguridad , no creo que la puedas hacer,  pero si haces pantallazos de la centralita que tienes ahora,  luego cuando instales la nueva solo tendrás que modificar alguna de las codificaciones para que quede igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pedrod100 dijo:

Copia de seguridad , no creo que la puedas hacer,  pero si haces pantallazos de la centralita que tienes ahora,  luego cuando instales la nueva solo tendrás que modificar alguna de las codificaciones para que quede igual.

La codificacion es extensa,y ademas hay bastante bit cambiado...no entiendo porque no se puede hacer un volcado con el obd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, WillySonicteam dijo:

La codificacion es extensa,y ademas hay bastante bit cambiado...no entiendo porque no se puede hacer un volcado con el obd.

Yo al menos,  trasteando no he visto esa opcion.  A ver si alguien ha conseguido hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, McMahon dijo:

Espejos abatibles en marcha. Se puede hacer una copia de seguridad pero lo que no se puede (que yo sepa) restaurar yo por lo menos no he visto la opción por ningún lado.

Hola, enhorabuena...

Hay brico? por cuanto te ha salido? Es que es otra cosa indispensable que quiero hacer!!

Mi padre tiene un Laguna del 2005 y tiene espejos abatibles... y un a4 comprado 11 años después no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo todavia esso no lo voy ha realizar lo digo por el compi que abrio el post. Veo que a pillado la centralita de puerta que no es compatible a mi me pasa lo mismo tengo compatible al del conductor y al de copiloto no es compatible. Yo si lo hago creo que pillare la centralita nueva en k-electronic aunque te venden el par nuevo por unos 160€ si no recuerdo mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, McMahon dijo:

Yo todavia esso no lo voy ha realizar lo digo por el compi que abrio el post. Veo que a pillado la centralita de puerta que no es compatible a mi me pasa lo mismo tengo compatible al del conductor y al de copiloto no es compatible. Yo si lo hago creo que pillare la centralita nueva en k-electronic aunque te venden el par nuevo por unos 160€ si no recuerdo mal.

Si,en otro post ya hable de esto.Para mi futuro proyecto ya tengo suficiente con el acabado intermedio de centralita,ya que me parece que la de gama alta la diferencia es que lleva la memorizacion de asientos y la iluminacion y compatibilidad para el side assist,no se si alguna funcion mas.

Pero para abatibles y iluminacion ambiental la media se puede.

Apuntarte que me falta saber si la centralita nueva necesita desbloquar componente.Yo la pille se segunda mano,y me salio tirada de precio,y esta impecable.Yo miraria usada,pero me hace falta resolver el tema del volcado de configuracion,que a ver como lo hago...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, WillySonicteam dijo:

Si,en otro post ya hable de esto.Para mi futuro proyecto ya tengo suficiente con el acabado intermedio de centralita,ya que me parece que la de gama alta la diferencia es que lleva la memorizacion de asientos y la iluminacion y compatibilidad para el side assist,no se si alguna funcion mas.

Pero para abatibles y iluminacion ambiental la media se puede.

Apuntarte que me falta saber si la centralita nueva necesita desbloquar componente.Yo la pille se segunda mano,y me salio tirada de precio,y esta impecable.Yo miraria usada,pero me hace falta resolver el tema del volcado de configuracion,que a ver como lo hago...

 

 

Compi pregunte yo en su día para otro componente creo que fue el clima y me pidieron 250€ por desbloquear y ufff que mala o**** me entró y parece ser que la centralita esa tb esta protegida por lo que me dijeron los de Audi pero no lo se. A ver si lo consigues porque me interesa mucho esas centralitas las he visto en ebay como nuevas por 35 pavos más o menos. Los abatibles ¿donde los vas ha pillar? En k-electronic o en kufatec con el dongle 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber,pues empecemos poco a poco,ya dije que el proyecto este va para largo,en principio solo queria para iluminacion ambiental,pero si es verdad que para retrovisores electricos tambien vale,y calefactables,jejeje.E estado mirando algo el aliexpress tengo varias dudas,son muy baratos por 350€ los tienes,lo que hay unas dudas,la primera es que si es original,la otra que si el vendedor podra cambiar el metodo de envio,ya que EMS viene con regalito aduanero,y la tercera la codificacion.El cableado no me importa donde va ya que tengo el esquema de montaje electrico de todo el coche y no hay problema en avistarlo,otra cosa es morir a K electronic,que ya haria otro pensamiento.

Por el tema de centralita la que pille yo me costo 25 envio incluido,la intencion es coger el paquete ambiente en k electronic,pero no completo,quiero poner en pies delante y detras,consola central y todas las puertas,no quiero poner ni las manijas de dentro ni exterior,sobre el precio pues esta por unos 370€.

Ahora cualquier dia tengo que pasar por audi,ya tengo todo el material y codificacion de que me instalen el drive select,con su pedal y botonera debajo clima,y mas adelante intentare ponerle los sensores delanteros,que tambien lo tengo todo,material y codificacion.

Por lo que si quieres algo de ayuda me vas comentando a ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/5/2019 a las 11:13, McMahon dijo:

Espejos abatibles en marcha. Se puede hacer una copia de seguridad pero lo que no se puede (que yo sepa) restaurar yo por lo menos no he visto la opción por ningún lado.

Bueno,si tienes intencion de pillarlos en no muy lejano y quieres activarlo con obd tu mismo te paso el coding,lo e sacado de otro sitio.

Activacion puerta conductor espejo plegable
[42 - Door Elect. Driver]
[Coding - 07] -> [Long Coding Helper] -> Byte 4 Bit 4 -> Cambiar 0 a 1, o seleccionar "Mirror_folding" cambiar a Installed"

Activacion puerta pasajero espejo plegable
[52 - Door Elect. Pass]
[Coding - 07] -> [Long Coding Helper] -> Byte 4 Bit 4 -> Cambiar 0 a 1, o seleccionar "Mirror_folding" cambiar a Installed"

Activacion menu en el MMI los espejos plegables
[46 - Central Conv.]
[Coding - 07] -> [Long Coding Helper] -> Byte 7 Bit 7 -> Change 0 to 1 or Check the box for "Foldable Mirrors Installed"

Editado por WillySonicteam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, WillySonicteam dijo:

Bueno,si tienes intencion de pillarlos en no muy lejano y quieres activarlo con obd tu mismo te paso el coding,lo e sacado de otro sitio.

Activacion puerta conductor espejo plegable
[42 - Door Elect. Driver]
[Coding - 07] -> [Long Coding Helper] -> Byte 4 Bit 4 -> Change 0 to 1 or Check the box for "Foldable Mirrors Installed"

Activacion puerta pasajero espejo plegable
[52 - Door Elect. Pass]
[Coding - 07] -> [Long Coding Helper] -> Byte 4 Bit 4 -> Change 0 to 1 or Check the box for "Foldable Mirrors Installed"

Activacion menu en el MMI los espejos plegables
[46 - Central Conv.]
[Coding - 07] -> [Long Coding Helper] -> Byte 7 Bit 7 -> Change 0 to 1 or Check the box for "Foldable Mirrors Installed"

 

Gracias compi. Parece una condificación sencilla de hacer. Solo faltan las piezas pero a ver cuando porque tengo una chuche (top secret de momento) y ha sido una pasta y me tengo que recuperar un poco antes que llevo una racha que me he pasado un poquito. Por cierto de donde lo has sacado para echar un vistazo por la web. Saludos.

Editado por McMahon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.