Jump to content

Dudas Llantas a colocar en A4 Berlina 2006 (B7) que permita la ficha técnica sin necesidad de homologar


Madak

Publicaciones recomendadas

Tengo un  Audi A4 berlina 2.0 TDI 140 CV del 2006 y quería sustituir las llantas que lleva iniciales: 8E0601025AE  (7JX16 ET42 Tornillos: 5x112) por alguna de estas 3 llantas también de Audi, sin necesidad de pasar por una nueva homologación para la ITV y sin necesidad de realizar modificaciones mecánica a parte de cambiar sólo las llantas.

En la Ficha Técnica me aparece:

Neumáticos:  205/55 R16 91V

Neumáticos opcionales:  215/55R16 93W; 235/45R17 93W; 215/650R440 96Y;205/640R440 97H M+S; 205/55R16 91T M+S

 

Los tres tipos de llantas que estoy baranjando son los siguientes:

Alternativa1: 8E0601025AC: 7,5JX17h2 ET43. Tornillos: 5x112

Alternativa2: 8K0601025AT: 7,5JX16  ET45. Tornillos: 5x112

Alternativa3: 8E0601025AR:  7JX16 ET42. Tornillos: 5x112

 

Sabéis si para ese modelo de Audi A4 del 2006 se pudiera cambiar la llanta por cualquiera de estas tres sin necesidad de homologar ni hacer modificaciones técnicas

 

Muchas gracias

 

Alternativa 2 Audi A4-min (1).jpg

Alternativa1. 8E0601025AC 7,5JX17h2 ET43.jpg

Alternativa 3 Audi A4 2005 y 2006.jpg

Alternativa2. 8K0601025AT 7,5JX16  ET45-min.jpg

Alternativa3. 8E0601025AR  7JX16 ET42-min.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Respuesta rápida, si puedes ponerlas sin problema alguno 

 

Algunas te quedaran más metidas para dentro que otras pero eso es estética y cada uno tiene sus gustos.

 

Por otra parte decirte que aunque un diámetro de llanta no este puesto en ficha se puede poner igualmente si el neumático que le pongas es equivalente y evidentemente no sobresalga de la proyección en planta del vehículo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

Respuesta rápida, si puedes ponerlas sin problema alguno 

 

Algunas te quedaran más metidas para dentro que otras pero eso es estética y cada uno tiene sus gustos.

 

Por otra parte decirte que aunque un diámetro de llanta no este puesto en ficha se puede poner igualmente si el neumático que le pongas es equivalente y evidentemente no sobresalga de la proyección en planta del vehículo.

 

S2

 

Gracias. es que en algún sitio había leído que se recomendaba que la ET fuera menor o igual que la llanta original que hay montada, y en este caso en mi llanta original me aparece ET42. Y para la alternativa 2 la ET es ET45 y en la alternativa 1 me aparece ET43 por ejemplo. Y eso no sé si le afectaba. Además la llanta original del modelo A4 Berlina del 2006 es 7JX16 y las otras alternativas son 7,5JX16 y 7,5JX17

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que la norma (UNE 26192-87) solo permite variar la anchura de vías 30mm. La anchura de vías se mide desde la parte central de la banda de rodadura, tal cual indica la foto que pego abajo.

Es decir, se puede modificar el ET pero con restricciones, aparte de que lógicamente los neumáticos no pueden sobresalir de las aletas, paragolpes, ni interferir con elementos de la suspensión.

 

image.png.379d6c247db905970514cbdbfdbdf803.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira la medida original en la ficha técnica, puedes montar cualquier neumático siempre que sea equivalente. 

 

Yo he pasado de 15" con 195/65/15 a 18" 225/40/18 y no tienes que homologar, tenía antes unas llantas bien feas... Y le puesto las originales del RS6 C5

 

Respecto a ancho de vías, te dejan un máximo de 60mm en total, osea 3cm a cada lado, siempre que no montes separadores, que eso sí te tocaria homologar. 

 

 

Por cierto este A8 de la foto, está homologado. (No me preguntes cómo)

IMG_20190510_192225.jpg

IMG_20190510_204606.jpg

Editado por AzagraMac
Edición
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/5/2019 a las 22:00, PedalAFondo dijo:

Ten en cuenta que la norma (UNE 26192-87) solo permite variar la anchura de vías 30mm. La anchura de vías se mide desde la parte central de la banda de rodadura, tal cual indica la foto que pego abajo.

Es decir, se puede modificar el ET pero con restricciones, aparte de que lógicamente los neumáticos no pueden sobresalir de las aletas, paragolpes, ni interferir con elementos de la suspensión.

 

image.png.379d6c247db905970514cbdbfdbdf803.png

 

 

Si he mirado en este mismo foro sobre la anchura de vía y lo explica en este enlace donde el compañero anuevo34 desarrolla una calculadora, además también he estado usando esta calculadora https://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator# que tiene también muy buena pinta.

 

La norma también te indica además que tienes que buscar un neumático equivalente que cumpla entre otras cosas que el desarrollo del neumático tenga una tolerancia de +/- 3% del que figura en la ficha técnica  https://www.sycitv.com/es/pasar-la-itv/neumaticos/

 

Pero de lo que no he encontrado ayuda es referente al punto de la anchura de la llanta recomendada en base a la anchura del neumático permitiendo un asiento correcto del neumático. porque si ponemos un neumático que quede muy estirado o apretado por anchura de llanta, en la ITV nos lo pueden rechazar por cuestiones obvias de seguridad.

 

Referente a este último apartado encontré este enlace, pero también he leído comentarios de gente que dice que esta tabla no es correcta http://www.fedima4x4.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html . ¿Conoces de algún enlace que detalle la anchura de la llanta recomendadada en base a la anchura del neumático (siempre localizo la misma tabla http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=5)  ?

 

Muchas gracias

 

 

 

 

 

hace 1 hora, AzagraMac dijo:

Mira la medida original en la ficha técnica, puedes montar cualquier neumático siempre que sea equivalente. 

 

Yo he pasado de 15" con 195/65/15 a 18" 225/40/18 y no tienes que homologar, tenía antes unas llantas bien feas... Y le puesto las originales del RS6 C5

 

Respecto a ancho de vías, te dejan un máximo de 60mm en total, osea 3cm a cada lado, siempre que no montes separadores, que eso sí te tocaria homologar. 

 

 

Por cierto este A8 de la foto, está homologado. (No me preguntes cómo)

IMG_20190510_192225.jpg

IMG_20190510_204606.jpg

 

AzagraMac, cuándo he empezado a leer tu respuesta, y he visto el coche que es una pasada, me creía que era tuyo. Es alucinante

Está claro que la llanta y neumático sobresalen de la carrocería, y es uno de los puntos importantes a evitar para que te permitan circular con él.

 

A parte de montar el neumático equivalente, cómo he dicho arriba parece que hay que buscar una anchura de llanta recomendada en base a la anchura del neumático. ¿De esto hay alguna tabla válida que se pueda consultar? 

 

Las llantas originales del RS6 C5 son una pasada. ¿Dónde te las has pillado y que tal de precio? Yo estaba pensando inicialmente en estas: 8E0601025AR  7JX16 ET42;  8E0601025AC: 7,5JX17h2 ET43; 8K0601025AT 7,5JX16  ET45, pero no me está siendo fácil localizarlas de momento ¿Alguna sugerencia de web donde localizarlas?

 

Muchas gracias,

 

Alternativa 3 Audi A4 2005 y 2006.jpg

Alternativa3. 8E0601025AR  7JX16 ET42-min.jpg

Alternativa1. 8E0601025AC 7,5JX17h2 ET43.jpg

Alternativa 2 Audi A4-min (1).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el A8 lo vi hace tiempo ya por instagram y el otro día lo vi en directo, impresiona el coche lo que no esta escrito, y en cuanto a homologaciones... con dinero, se hace legal todo. 

El mio es mas modesto, es un A4, con llantas de 18" de un RS6, las encontré de coña, ya estaban reservadas pero le mande el mensaje de que si no las vendía que me interesaban mucho. Me salieron las 4 por 300€, mas los neumaticos unos Michelin Pilot Sport 4. 

Yo pasare por el "coñazo" del proceso de homologacion, porque tengo en mente bajarle, ya tengo pensado una suspensión (Blistein B12 Sportline), si no encuentro otra que baje mas sin ser roscada, las ruedas, pues... veremos donde se quedan después de bajar, porque si me gustaría dejarlas a ras de la aleta, asi que suma... suspensión y separadores que hablare con Pitwheel que los hace rozando la perfección para evitar vibraciones. 

Mira tu ET actual, y el de la que quieras, pero ya te digo que si es esa llanta, ni te preocupes porque no vas a salirte de la medida, yo he pasado de 15" con 6'5" 195/65/15 de ancho a 18" y 8" de ancho con 225/40/18, y por que se me iba de precio...pero casi meto 215/40/18.
Mira eso si que el buje sea el mismo, porque estos son buje 57,1mm y los mas nuevos ya son 66,6mm, tornilleria ya son todos de momento 5x112. 

 

PD: Puedes ver la equivalencia a tus neumáticos  205/55 R16, calcula en base a esa medida que llevas en tu ficha técnica, no a las otras autorizadas. 
De esa medida... la que quieras, siempre que sea equivalente. Mira aqui: 
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
(de hecho mi medida de gomas, te es equivalente)

IMG_20190504_115335.jpg

IMG_20190504_115404.jpg

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 12/5/2019 a las 0:14, Madak dijo:

 

Pero de lo que no he encontrado ayuda es referente al punto de la anchura de la llanta recomendada en base a la anchura del neumático permitiendo un asiento correcto del neumático. porque si ponemos un neumático que quede muy estirado o apretado por anchura de llanta, en la ITV nos lo pueden rechazar por cuestiones obvias de seguridad.

 

 

 

Perdona no lo había leído.

Legalmente no existe ningún tipo de limitación en el RGV respecto a la correspondencia entre anchura de llantas y neumáticos a montar, por lo que estricta y legalmente hablando podrías montar cualquier tipo de aberración y seguiría siendo legal. Tan estirado o encogido como quieras dejar el neumático... aunque obviamente este es un foro serio y lo razonable por términos de seguridad es ceñirte lo máximo posible a lo que dice la tabla, simpre respetando que no haya interferencias con otras partes del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el reglamento general de vehículos no vendra, pero en el MPITV. Lo digo porque el lunes pase ITV con mi coche y me midieron el ancho de vías y ancho de llanta.

 

El.tecnico de ITV me dijo exactamente estás en el límite con esas ruedas ( llevo 9.5) y además porque llevas ese neumático que si llevas como delante no pasas porque no puede estar estirado. Atrás llevo 245 y delante 235.

 

Y en cierto modo lo veo lógico porque un neumático estirado puede producir un desllante en el talon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.