Jump to content

¿Manual para desmontar techo A4 cabrio?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo amigos.

 

Recurro otra vez mas a vosotros por si sabéis de la existencia de algún manual o tutorial, bien sea escrito, gráfico o por medio de algún vídeo sobre el desmontar y montar los techos de los cabrio B6/B7.

 

Estoy a la espera de confirmación sobre un techo que he visto para tenerlo de repuesto o dejarlo en perfectas condiciones para una posible emergencia. Bueno, a decir la verdad, lavándolo he descubierto que tiene varias entradas de agua y quiero subsanarlas al querer tener el coche como nuevo. No se qué podría costar tapizar aunque sea externamente un techo de estas caracteristicas, pero pienso que teniendo uno en perfectas condiciones prefiero pagar el sustituirlo caso de no conseguir hacerlo por mi parte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, Bully dijo:

Hola de nuevo amigos.

 

Recurro otra vez mas a vosotros por si sabéis de la existencia de algún manual o tutorial, bien sea escrito, gráfico o por medio de algún vídeo sobre el desmontar y montar los techos de los cabrio B6/B7.

 

Estoy a la espera de confirmación sobre un techo que he visto para tenerlo de repuesto o dejarlo en perfectas condiciones para una posible emergencia. Bueno, a decir la verdad, lavándolo he descubierto que tiene varias entradas de agua y quiero subsanarlas al querer tener el coche como nuevo. No se qué podría costar tapizar aunque sea externamente un techo de estas caracteristicas, pero pienso que teniendo uno en perfectas condiciones prefiero pagar el sustituirlo caso de no conseguir hacerlo por mi parte.

 

Saludos.

Esa información no la he visto por ningún lado. Imagino que solo quieres cambiar la lona externa. Es muy grande la rotura?. En caso negativo puedes probar con los sellantes que hay en el mercado, hay algunos muy buenos y funcionan correctamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, batanson dijo:

 

 

Bully, no sé si este vídeo te puede servir de ayuda.

 

Un saludo.

De nuevo agradecido por el enlace, pero no, no es a lo que me refiero, el techo funciona perfectamente. De hecho ni sabía el que se pueda abrir de forma manual hasta haber visto el vídeo enlazado.

Yo me refiero a desmontar el conjunto del techo del propio vehículo al completo, para reemplazarlo por el que pudiera conseguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Oscar6919 dijo:

Esa información no la he visto por ningún lado. Imagino que solo quieres cambiar la lona externa. Es muy grande la rotura?. En caso negativo puedes probar con los sellantes que hay en el mercado, hay algunos muy buenos y funcionan correctamente. 

Hola Oscar.

 

No, qué va, si rotura no tiene ninguna salvo unos casi imperceptibles fallitos en los lados, bueno, ni eso, uno si acaso y que no supone entrada alguna. Se trata de unas filtraciones en mojarlo a base de bien o cuando llueve de manera torrencial justo en unas determinadas zonas de la parte alta.

 

Dime por favor si supieras en todo caso sobre esos sellantes. No tengo ni idea de lo que puede hacerse para recuperar un techo en base a esas entradas ni tan siquiera cómo mantenerlo, aunque soy de los que los productos que existen para techos, salpicaderos, asientos, etc, no he comprado jamás alguno, más que nada porque en ningun coche se me ha resecado  interiores ni cuarteado absolutamente nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Bully dijo:

Hola Oscar.

 

No, qué va, si rotura no tiene ninguna salvo unos casi imperceptibles fallitos en los lados, bueno, ni eso, uno si acaso y que no supone entrada alguna. Se trata de unas filtraciones en mojarlo a base de bien o cuando llueve de manera torrencial justo en unas determinadas zonas de la parte alta.

 

Dime por favor si supieras en todo caso sobre esos sellantes. No tengo ni idea de lo que puede hacerse para recuperar un techo en base a esas entradas ni tan siquiera cómo mantenerlo, aunque soy de los que los productos que existen para techos, salpicaderos, asientos, etc, no he comprado jamás alguno, más que nada porque en ningun coche se me ha resecado  interiores ni cuarteado absolutamente nada de nada.

Entonces te ocurre lo normal en este tipo de vehículos. La capota necesita ser tratada cada cierto tiempo para mantener su impermeabilización.

Yo utilizo Renovo, lo venden en tiendas, eBay, etc. Tiene 3 productos;

Limpiador de capota

Tinte 

Sellador o impermeabilización

Son muy buenos y fáciles de usar.

En mi caso lo usé hace más de un año y la capota sigue sin calar.

Adjunto un vídeo para que veas cómo funciona.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡Ooooh, Oscar!!!!

¡¡Per-fec-to!!

 

Enormemenete agradecido, de corazón, de veras.

 

Aparte de haber leído que es aconsejable aplicar los cuatro productos, aunque por mi parte está el techo limpio y desengrasado. Desde que lo compré no he aplicado ningún producto como los que suelen usarse para los interiores para que brille resultando en productos grasientos.

 

De ahí mi cosnulta si con este producto me es suficiente.

https://www.cueroliquido.es/otros-materiales/56-impermeabilizador-capotas-lona-renovo.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Bully dijo:

¡¡¡¡Ooooh, Oscar!!!!

¡¡Per-fec-to!!

 

Enormemenete agradecido, de corazón, de veras.

 

Aparte de haber leído que es aconsejable aplicar los cuatro productos, aunque por mi parte está el techo limpio y desengrasado. Desde que lo compré no he aplicado ningún producto como los que suelen usarse para los interiores para que brille resultando en productos grasientos.

 

De ahí mi cosnulta si con este producto me es suficiente.

https://www.cueroliquido.es/otros-materiales/56-impermeabilizador-capotas-lona-renovo.html

En principio sería suficiente, es el que yo utilizo y la verdad que los resultados son muy buenos. El tinte solo es necesario si esta muy descolorida la capota. El champú es específico para capotas y pienso que es una muy buena opción de compra. En mí humilde opinión compraba el champú y sellador. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Oscar6919 dijo:

En principio sería suficiente, es el que yo utilizo y la verdad que los resultados son muy buenos. El tinte solo es necesario si esta muy descolorida la capota. El champú es específico para capotas y pienso que es una muy buena opción de compra. En mí humilde opinión compraba el champú y sellador. 

Saludos

De acuerdo Oscar. A pedirlo pues, muchísimas gracias.

 

También comentan que es útil aplicarlo cada seis meses. La verdad si es por tema de seguir obteniendo una estanqueidad al menos aquí en Alicante son cuatro las lluvias que caen y torrenciales una cada varios años,y si eso, pero bueno, si es cuestión de mantenimiento así se hará de la misma manera.

 

Un saludo, Oscar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, VIX dijo:

vaya, tendré que comprármelo yo también, de momento no tengo entrada de agua, pero pronto hará 2 años que lo tengo y no le he dado con ningún producto...

La verdad el coche se encuentra en unas más que óptimas condiciones. Tuve un taller de reparación de vehículos multimarca y lo he revisado desde arriba a abajo, sin encontrar ningún sellante de carrocería alterado por reparaciones ni pintados interiores por colisiones ni nada de nada, salvo que al estar en una zona de extremo calor su anterior propietario ha hecho un uso muy, pero que muy frecuente del techo, y está como desgastado pero sin perder el color. O sea, usado a base de bien, y quiero mejorarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Bully dijo:

La verdad el coche se encuentra en unas más que óptimas condiciones. Tuve un taller de reparación de vehículos multimarca y lo he revisado desde arriba a abajo, sin encontrar ningún sellante de carrocería alterado por reparaciones ni pintados interiores por colisiones ni nada de nada, salvo que al estar en una zona de extremo calor su anterior propietario ha hecho un uso muy, pero que muy frecuente del techo, y está como desgastado pero sin perder el color. O sea, usado a base de bien, y quiero mejorarlo.

Renovo recomienda cada 6 meses el tratamiento pero depende mucho de varios factores: intensidad de precipitaciones, exposición al sol, etc. Yo lo he dado solamente una vez en 24 meses y sin problema, también es cierto que aquí en Tenerife no llueve en exceso. En cuanto al desgaste es ver como está, si es uniforme yo no me preocuparía, si te parece excesivo utiliza el tinte. 

Si quieres pon unas fotos y opinamos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Oscar6919 dijo:

Renovo recomienda cada 6 meses el tratamiento pero depende mucho de varios factores: intensidad de precipitaciones, exposición al sol, etc. Yo lo he dado solamente una vez en 24 meses y sin problema, también es cierto que aquí en Tenerife no llueve en exceso. En cuanto al desgaste es ver como está, si es uniforme yo no me preocuparía, si te parece excesivo utiliza el tinte. 

Si quieres pon unas fotos y opinamos.

Saludos

De acuerdo. espero mañana mismo acordarme y hacerle algunas. A lo largo del fin de semana os las muestro.

 

Un saludo y buen fin de semana, chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Mikel72 dijo:

Hola yo al mío le he dado tratamiento dos capas por que me lo pedía ,se ve que el anterior dueño lo tenía en garaje y lo sacaba poco y he utilizado estas dos marcas con unos resultados increíbles 

1512DDB8-AC2F-423F-92DE-978C5DC4AA6A.png

4F3C7BA7-915F-4CF2-B005-52001D2C96DC.png

El protector es en spray?. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.