Jump to content

Necesito asesoramiento, no se que comprar


Publicaciones recomendadas

Hola! 

A ver sí me podéis aconsejar...

 

Me gusta mucho el a4, dado el presupuesto buscaría un Selection plus, pero estoy dudoso entre un 2.0 tdi manual o s-tronic.

nunca antes tuve un automático, hago unos 45000 kms al año, 70% autovía, 20% carretera nacional, adelantando algunos camiones, etc. Y 10% ciudad.

el consumo es prioritario, son muchos kms, y la fiabilidad también.

otra cosa que me hace dudar es el cambio de modelo.

esta previsto sacar un a4 nuevo? Lo digo porque aunque veo Selection plus, si sale uno nuevo en meses, siempre sale alguna oferta de lanzamiento que puede ser interesante.

espero vuestros consejos.

un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Carlos 

 

Haciendo esos kilómetros no me lo compraría. Optaría por un renting. En cuatro o cinco años fundirás el coche pero podrás estrenar otro. Además siendo, como comentas algo justo el presupuesto, podrás optar por uno nuevo y equipado a tu gusto en un lugar de uno de selection plus.

 

Respecto al modelo nuevo, ahora lo que ha salido es un restyling y en un par de años o así saldrá uno nuevo. Con un renting esto tampoco debería preocuparte, porque en cuatro o cinco años tendrás que cambiar y podrás optar al nuevo.

 

Por lo demás automático sí o sí.

 

Suerte con la elección.

Editado por YagoA4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, YagoA4avant dijo:

Hola Carlos 

 

Haciendo esos kilómetros no me lo compraría. Optaría por un renting. En cuatro o cinco años fundirás el coche pero podrás estrenar otro. Además siendo, como comentas algo justo el presupuesto, podrás optar por uno nuevo y equipado a tu gusto en un lugar de uno de selection plus.

 

Respecto al modelo nuevo, ahora lo que ha salido es un restyling y en un par de años o así saldrá uno nuevo. Con un renting esto tampoco debería preocuparte, porque en cuatro o cinco años tendrás que cambiar y podrás optar al nuevo.

 

Por lo demás automático sí o sí.

 

Suerte con la elección.

Hola, el Renting lo he calculado en Audi esta semana pasada y me sale, para mis kms, 1000€ al mes, algo inasumible,

por lo tanto, compraría un Selection plus y lo aguantaría mínimo 10 años...

mas opiniones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy muy contento con mi automático. Aunque tampoco hubiera sido un impedimento que fuera manual cuando lo compré. 

Tienen sus pro y contra. Por una parte es muy cómodo en la conducción pero a veces hecho de menos la suavidad en marchas cortas que se consigue con el juego de embrague 

No creo que en uso principal de autovía haya mucha diferencia. 

En fiabilidad hablan muy bien de la stronic (cambio de aceite cada 60.000).

No se, siendo tú, que vas a comprar el coche para morir prácticamente contigo (por kilometraje) yo optaría por manual porque te ahorrarás un dinero en la compra. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/5/2019 a las 9:38, carlosmvp dijo:

Hola! 

A ver sí me podéis aconsejar...

 

Me gusta mucho el a4, dado el presupuesto buscaría un Selection plus, pero estoy dudoso entre un 2.0 tdi manual o s-tronic.

nunca antes tuve un automático, hago unos 45000 kms al año, 70% autovía, 20% carretera nacional, adelantando algunos camiones, etc. Y 10% ciudad.

el consumo es prioritario, son muchos kms, y la fiabilidad también.

otra cosa que me hace dudar es el cambio de modelo.

esta previsto sacar un a4 nuevo? Lo digo porque aunque veo Selection plus, si sale uno nuevo en meses, siempre sale alguna oferta de lanzamiento que puede ser interesante.

espero vuestros consejos.

un saludo.

 

 

mi recomendacion es que te quedes al automatico, aunque te cueste un poco mas caro. ganaras en comfort. entiendo que haces viajes largos, y en estos viajes es cuando tener relajaditos los pies se agradece mas que nunca jeje.

 

lo del renting no es mala opcion, pero 1000€ al mes es un atraco a mano armada ... ni que hubieras pedido el A8!!!! 8al igual sale bien en coches tipo ibiza o leon, pero con uno asi sinceramente ... no)

 

saludos y ya nos contaras 🙂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/5/2019 a las 9:38, carlosmvp dijo:

Hola! 

A ver sí me podéis aconsejar...

 

Me gusta mucho el a4, dado el presupuesto buscaría un Selection plus, pero estoy dudoso entre un 2.0 tdi manual o s-tronic.

nunca antes tuve un automático, hago unos 45000 kms al año, 70% autovía, 20% carretera nacional, adelantando algunos camiones, etc. Y 10% ciudad.

el consumo es prioritario, son muchos kms, y la fiabilidad también.

otra cosa que me hace dudar es el cambio de modelo.

esta previsto sacar un a4 nuevo? Lo digo porque aunque veo Selection plus, si sale uno nuevo en meses, siempre sale alguna oferta de lanzamiento que puede ser interesante.

espero vuestros consejos.

un saludo.

 

 

Creo que viendo la cantidad de kilómetros que haces y por donde los haces yo optaría por el que más equipamiento llevara ya que una vez vas a la velocidad que toca ya te olvidas del cambio y te lo dice uno que tiene un BMW 118d manual para hacer unos cuantos kilómetros más que tu al año en condiciones parecidas. Y lo del precio del renting es una barbaridad, yo lo miraria por curiosidad en empresas que se dediquen exclusivamente al renting que suelen tener precios mucho mejores. Si ir más lejos el otro día hice el cálculo en una de estas empresas especializada para cambiar mi 118d del 2009 por un 118d del 2019 tambien manual y con pack M y me salia a 380 al mes mas iva, y el cálculo está hecho con 55.000 kilómetros al año y un contrato de 36 meses. Y si no recuerdo mál habia alguna oferta para el A4 a 500 y pico al mes más iva, pero no me pare a mirarlo porque no es el estilo de coche que busco, el que si que miré es el A3 con las mismas características que el BMW y en las mismas condiciones y salian parecido de precio.

Editado por Sergiaudia4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Jugnei dijo:

 

mi recomendacion es que te quedes al automatico, aunque te cueste un poco mas caro. ganaras en comfort. entiendo que haces viajes largos, y en estos viajes es cuando tener relajaditos los pies se agradece mas que nunca jeje.

 

lo del renting no es mala opcion, pero 1000€ al mes es un atraco a mano armada ... ni que hubieras pedido el A8!!!! 8al igual sale bien en coches tipo ibiza o leon, pero con uno asi sinceramente ... no)

 

saludos y ya nos contaras 🙂

 

 

Pero precisamente si casi todo el rato hace viajes por autovía, no le hace falta cambiar mucho de marcha no? 6a y a correr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No te compres un manual ni harto de vino, los embragues son una autentica kk y cascan a los dos dias. Te lo digo por experiencia, estoy sufriendo un A4 Allroad B8 TDI 177CV que los embragues solo le funcionan bien durante 35.000Km, luego empiezan a retemblar al arrancar en caliente hasta que el cambio va duro y te toca cambiarlo. El primero me lo cambiaron en garantia a los 50.000Km, el segundo han sido 2.000€ a los 140.000Km... haciendo las mil triquiñuelas para usar poco el cambio: arrancar en segunda, mucho punto muerto, evitar rampas,... una kk de vaca!. En mi vida habia cambiado un embrague con menos de 300.000Km (y con varios audis!), sera que no se conducir estos nuevos audis!. Con los nuevos B9 ya hay colegas en el foro que tienen problemas de embrague!

 

Yo pensaba como Joselillo86 y Jaco: para que quiero un cambio automàtico si el 90% de mis Km's son el 6ª y apenas hago ciudad!, pero la realidad es que han conseguido putear tanto a los manuales que son mas fiables los automaticos, los pones en modo manual y juegas a ser Fernando Alonso!

Editado por joan-allroad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, joan-allroad dijo:

No te compres un manual ni harto de vino, los embragues son una autentica kk y cascan a los dos dias. Te lo digo por experiencia, estoy sufriendo un A4 Allroad B8 TDI 177CV que los embragues solo le funcionan bien durante 35.000Km, luego empiezan a retemblar al arrancar en caliente hasta que el cambio va duro y te toca cambiarlo. El primero me lo cambiaron en garantia a los 50.000Km, el segundo han sido 2.000€ a los 140.000Km... haciendo las mil triquiñuelas para usar poco el cambio: arrancar en segunda, mucho punto muerto, evitar rampas,... una kk de vaca!. En mi vida habia cambiado un embrague con menos de 300.000Km (y con varios audis!), sera que no se conducir estos nuevos audis!. Con los nuevos B9 ya hay colegas en el foro que tienen problemas de embrague!

 

Yo pensaba como Joselillo86 y Jaco: para que quiero un cambio automàtico si el 90% de mis Km's son el 6ª y apenas hago ciudad!, pero la realidad es que han conseguido putear tanto a los manuales que son mas fiables los automaticos, los pones en modo manual y juegas a ser Fernando Alonso!

Y como se joda el automatico prepara billetes.

 

Por otra parte desconozco ese dato de que se joden los embragues de un manual.

 

Tengo varios amigos usuarios de Audi y ninguno tiene ni a tenido ese fallo que dices y son modelos que ya superaron los 100 mil km e incluso alguno esta por encima de los 300 mil km y con embragues de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, joan-allroad dijo:

No te compres un manual ni harto de vino, los embragues son una autentica kk y cascan a los dos dias. Te lo digo por experiencia, estoy sufriendo un A4 Allroad B8 TDI 177CV que los embragues solo le funcionan bien durante 35.000Km, luego empiezan a retemblar al arrancar en caliente hasta que el cambio va duro y te toca cambiarlo. El primero me lo cambiaron en garantia a los 50.000Km, el segundo han sido 2.000€ a los 140.000Km... haciendo las mil triquiñuelas para usar poco el cambio: arrancar en segunda, mucho punto muerto, evitar rampas,... una kk de vaca!. En mi vida habia cambiado un embrague con menos de 300.000Km (y con varios audis!), sera que no se conducir estos nuevos audis!. Con los nuevos B9 ya hay colegas en el foro que tienen problemas de embrague!

 

Yo pensaba como Joselillo86 y Jaco: para que quiero un cambio automàtico si el 90% de mis Km's son el 6ª y apenas hago ciudad!, pero la realidad es que han conseguido putear tanto a los manuales que son mas fiables los automaticos, los pones en modo manual y juegas a ser Fernando Alonso!

 

Pues yo al revés, pase del Stronic a un manual por mala experiencia con el Stronic 7v en seco, que salió una auténtica patata y no quería jugármela más. Pero vamos que el próximo un Audi seguro que no será 🙂 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Jaco dijo:

Y como se joda el automatico prepara billetes.

 

Por otra parte desconozco ese dato de que se joden los embragues de un manual.

 

Tengo varios amigos usuarios de Audi y ninguno tiene ni a tenido ese fallo que dices y son modelos que ya superaron los 100 mil km e incluso alguno esta por encima de los 300 mil km y con embragues de serie.

 

El problema de los embragues de los Audi A4/A5/Q5 empezó con los A4 B8. Es tan facil reprogramar estos motores y sacarle una burrada de CV's por pocos € en comparación con lo que cuesta un motor "reprogramado de fabrica" que Audi empezó a montar embragues justos para los Nm que da este motor, con unos bimasas (invento del diablo) con los muelles demasiado blandos y unos platos de apriete de pura mantequilla. Esto unido al cambio de diseño de la transmisión que hace pasar los palieres entre el motor y el bimasa, con lo que el primario es mas largo y puede flexar mas, hace que los embragues sean fragiles. En los TFSI aun aguantan al tener menos par, pero en los TDI + quattro (torsen) cascan si no tienes la suerte de que te haya tocado un bimasa perfecto. Si miras el foro veras mucha gente con este problema, incluso se intentó una reclamación conjunta sin resultado.

 

En los Audi con motor transversal (A3, Q3, Q2) no hay problema, si son quattro es haldex y siempre está desconectado.

 

Tuve un A4 1.8T quattro del 1999 que le hice 300.000Km sin hacer embrague, y un familiar con un A4 TDI del 2006 con otra bestialidad de Km's con el mismo embrague. Antes eran robustos.

Editado por joan-allroad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Joselillo86 dijo:

 

Pues yo al revés, pase del Stronic a un manual por mala experiencia con el Stronic 7v en seco, que salió una auténtica patata y no quería jugármela más. Pero vamos que el próximo un Audi seguro que no será 🙂 

 

En mi vida me pienso comprar otro audi, si quiero un VAG, SEAT o SKODA, la misma kk pero mas barata, con los plasticos mas duros...

 

Los primeros stronic en seco si que dieron trabajo, pero ahora no se de nadie que le funcione mal. Eso si, las averias son caras: 2.000€ por los embragues, 2.000€ por la mecatronica y 6.000€ por la caja entera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, joan-allroad dijo:

 

En mi vida me pienso comprar otro audi, si quiero un VAG, SEAT o SKODA, la misma kk pero mas barata, con los plasticos mas duros...

 

Los primeros stronic en seco si que dieron trabajo, pero ahora no se de nadie que le funcione mal. Eso si, las averias son caras: 2.000€ por los embragues, 2.000€ por la mecatronica y 6.000€ por la caja entera

Vete al subforo del A3 8v o al foro del Golf con usuarios del Vii con fallos en el Dq200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.