Jump to content

Muelles eibach con suspensión deportiva


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

recientemente he hecho un par de viajes largos de mas de 1.000km y me han servido para comprobar que la suspensión deportiva no sline es algo blandita en el paso por curva, y balancea mas de lo que me gustaría.

 

Vamos, que cuando voy rápido se me ponen los huevos de corbata en algunas curvas.

 

Es por ello que me estoy planteando si cambiar los muelles deportivos (-2cm) por unos eibach pro kit (-3,5?) o esperar a que la suspensión llegue a su fin y cambiar por bilstein b12.

 

¿Si cambio solo muelles, aparte de bajar un poco, mejorará el balanceo y el paso por curva o seguirá igual porque eso depende de los amortiguadores?

 

He leido de gente que ha puesto muelles eibach en suspensión normal, pero no con deportiva. Entiendo que la deportiva sufrirá menos al bajar solo 1cm mas que con muelles deportivos.

 

Alguien que haya cambiado muelles deportivos por sline o por eibach me podría contar sensaciones?

 

Si cambio muelles y homologo luego ya solo tendría que cambiar los amortiguadores cuando desfallezcan y puedo estirar los deportivos una temporada.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Creo que en tema de balanceos influye más las estabilizadoras y los muelles que el amortiguador.

 

Yo llevo Eibach con amortiguador normal. Balancea menos porque el muelle tiene menos recorrido, eso, por lógica, imagino que le va a pasar al tuyo igual.

 

A ver qué dicen los compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas !

 

En mi caso, hice lo que tú planteas. Llevaba la deportiva, y cambié muelles, puse unos Pro Kit. Ya con esto algo de diferencia se nota, al ser más corto ya reduces balanceo, pero no debemos olvidar que los amortiguadores ya no trabajan igual, por lo que te van a acabar desfalleciendo antes. Cuando me ocurrió, lo que hice fue poner unos Bilstein B8 y listos.

 

Es decir, lo suyo es cambiar ya todo el conjunto, pero se puede hacer por partes, siendo consciente que con solo muelles, aceleras el desgaste de amortiguadores.

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, michas gracias a todos por responder.

 

Está claro. El coche tiene 78.000km y mi idea es estirar hasta las 100-120.000km los amortiguadores deportivos. Aunque aumente el desgaste supongo que sera menor que los que tienen suspension normal.

 

El tema es si cambiando ahora solo muelles notare mejoria en el balanceo del coche en curva. Porque entonces me animaria a hacerlo ya y asi reparto el gasto. Ahora 400€ de los muelles y luego 800 de los amortiguadores.

 

Grial, ¿notaste mucha bajada pasando de muelles deportivos a eibach pro kit? Esa es otra de mis dudas, no me gustaria que baje mucho...

 

Teniendo en cuenta que la suspensión deportiva es -2cm y que dicen que los amortiguadores son los mismos que los de la sline (-3cm), y que los prokit sobre el papel bajan -3,5cm pero luego se quedan el algo menos, no veo nada descabellado hacer ahora el cambio a los prokit.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Grial dijo:

Buenas !

 

En mi caso, hice lo que tú planteas. Llevaba la deportiva, y cambié muelles, puse unos Pro Kit. Ya con esto algo de diferencia se nota, al ser más corto ya reduces balanceo, pero no debemos olvidar que los amortiguadores ya no trabajan igual, por lo que te van a acabar desfalleciendo antes. Cuando me ocurrió, lo que hice fue poner unos Bilstein B8 y listos.

 

Es decir, lo suyo es cambiar ya todo el conjunto, pero se puede hacer por partes, siendo consciente que con solo muelles, aceleras el desgaste de amortiguadores.

 

Saludos !

    Puedo decir lo mismo.

     Con 35.000 km puse los eibach y el coche cambió bastante, no solo por la bajada, sino que el comportamiento era mucho mejor en curva. Sin embargo los amortiguadores a los 95000 aprox murieron. Aproveché y puse los bilstein b8, es decir, conjunto b12.

    Con los cambios he estado muy contento en las dos ocasiones, la primera vez sabiendo que los amortiguadores vivirian bastante menos de lo normal, y esta segunda vez con un resultado aun mejor que la primera espero que me duren bastante mas.

    Espero haber ayudado al compañero, un saludo!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi los bilsteis b6 me duraron 180.000km en un golf IV, y por si no sabeis se pueden reparar a diferencia de otras marcas.

 

Coste de retarado sobre unos 300€ los 4 amortiguadores y a por otros 180.000km.

 

Bilstein es la mejor inversion, pero de momento la suspensión deportiva va muy bien y habra que estirarla, aunque no sea lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Harigami dijo:

Lo primero, michas gracias a todos por responder.

 

Está claro. El coche tiene 78.000km y mi idea es estirar hasta las 100-120.000km los amortiguadores deportivos. Aunque aumente el desgaste supongo que sera menor que los que tienen suspension normal.

 

El tema es si cambiando ahora solo muelles notare mejoria en el balanceo del coche en curva. Porque entonces me animaria a hacerlo ya y asi reparto el gasto. Ahora 400€ de los muelles y luego 800 de los amortiguadores.

 

Grial, ¿notaste mucha bajada pasando de muelles deportivos a eibach pro kit? Esa es otra de mis dudas, no me gustaria que baje mucho...

 

Teniendo en cuenta que la suspensión deportiva es -2cm y que dicen que los amortiguadores son los mismos que los de la sline (-3cm), y que los prokit sobre el papel bajan -3,5cm pero luego se quedan el algo menos, no veo nada descabellado hacer ahora el cambio a los prokit.

 

Me bajó a esos -3cm que comentas, como la Sline, no más; yo creo que es el punto justo, más bajo ya es modo quitanieves y vas dando en todas partes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.