Jump to content

Gasolina que utilizáis en vuestros S/RS


Vegas

Publicaciones recomendadas

Buenas chic@s!! Abro este hilo para hacer un poco de charla para saber que tipo de combustible utilizáis en vuestros S´s o RS´s, me acabo de comprar un S3 del 2019 (ahora que le han pasado por el WLTP con solo inyección directa no tiene multi inyección) y me molaría saber que tipo de combustible le soléis meter a los vuestros.

 

Merece la pena meterle un 98? Utilizáis siempre 95? o hacéis echarle 95 pero una vez de vez en cuando meterle un 98?  

 

Que opináis del 100 octanos de Repsol? Merece la pena? o también solo igual que la 98? de vez en cuando viene bien? 

 

Me gustaría saber vuestras opiniones y así todos discutamos un poco de todo.

 

Estáis invitados a decir vuestra opinión os estoy escuchando con lo que sea! 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 3 minutos, Vegas dijo:

Buenas chic@s!! Abro este hilo para hacer un poco de charla para saber que tipo de combustible utilizáis en vuestros S´s o RS´s, me acabo de comprar un S3 del 2019 (ahora que le han pasado por el WLTP con solo inyección directa no tiene multi inyección) y me molaría saber que tipo de combustible le soléis meter a los vuestros.

 

Merece la pena meterle un 98? Utilizáis siempre 95? o hacéis echarle 95 pero una vez de vez en cuando meterle un 98?  

 

Que opináis del 100 octanos de Repsol? Merece la pena? o también solo igual que la 98? de vez en cuando viene bien? 

 

Me gustaría saber vuestras opiniones y así todos discutamos un poco de todo.

 

Estáis invitados a decir vuestra opinión os estoy escuchando con lo que sea! 😄

Si es como su primo el Golf R la recomendada es la Sp98¿se le puede poner Sp95? Si pero a costa de perder algo de potencia.

 

¿Se le puede poner 100? Si pero no notaras nada,hay que usar la recomendada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Vegas dijo:

Buenas chic@s!! Abro este hilo para hacer un poco de charla para saber que tipo de combustible utilizáis en vuestros S´s o RS´s, me acabo de comprar un S3 del 2019 (ahora que le han pasado por el WLTP con solo inyección directa no tiene multi inyección) y me molaría saber que tipo de combustible le soléis meter a los vuestros.

 

Merece la pena meterle un 98? Utilizáis siempre 95? o hacéis echarle 95 pero una vez de vez en cuando meterle un 98?  

 

Que opináis del 100 octanos de Repsol? Merece la pena? o también solo igual que la 98? de vez en cuando viene bien? 

 

Me gustaría saber vuestras opiniones y así todos discutamos un poco de todo.

 

Estáis invitados a decir vuestra opinión os estoy escuchando con lo que sea! 😄

Usar un octanaje superior al recomendado no aporta nada y usar una inferior reduce la potencia ligeramente e incluso puede aumentar su consumo,hay modelos que ya ni se puede usar un octanaje inferior.

 

Mi ex Gtr se recomendaba 100 octanos para sacar la potencia maxima,en el Opc Nurburgring lo mismo..y son algunos ejemplos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jaco dijo:

Usar un octanaje superior al recomendado no aporta nada y usar una inferior reduce la potencia ligeramente e incluso puede aumentar su consumo,hay modelos que ya ni se puede usar un octanaje inferior.

 

Mi ex Gtr se recomendaba 100 octanos para sacar la potencia maxima,en el Opc Nurburgring lo mismo..y son algunos ejemplos

Estos motores tfsi modernos , con esta compresión y turboalimentados funcionan mejor con cuanto mayor octanaje se use, con 98 van bastante bien,con 100 irían mejor

Modifican el encendido sobre la marcha y se adaptan, cuanto mayor sea el octanaje que detecta ...mejor

Mas rica en aire la mezcla, menos gasolina, mas ahorro y mas potencia

No hablamos del tipico motor de baja compresion al que no le mejora nada o incluso es peor echarle 98 frente a la 95, esto es muy distinto

 

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Vegas dijo:

Buenas chic@s!! Abro este hilo para hacer un poco de charla para saber que tipo de combustible utilizáis en vuestros S´s o RS´s, me acabo de comprar un S3 del 2019 (ahora que le han pasado por el WLTP con solo inyección directa no tiene multi inyección) y me molaría saber que tipo de combustible le soléis meter a los vuestros.

 

Merece la pena meterle un 98? Utilizáis siempre 95? o hacéis echarle 95 pero una vez de vez en cuando meterle un 98?  

 

Que opináis del 100 octanos de Repsol? Merece la pena? o también solo igual que la 98? de vez en cuando viene bien? 

 

Me gustaría saber vuestras opiniones y así todos discutamos un poco de todo.

 

Estáis invitados a decir vuestra opinión os estoy escuchando con lo que sea! 😄

El minimo 98 Vegas, dale calidad al S.y de marca buena!!!

Cuando me compré el mio ponia que recomendado 98, minimo 95(por una urgencia) y no se recomienda su uso continuado, si no se recomienda su uso continuado por algo será

Cuando lo he aditivado con octane booster he notado todavia una mejora mayor frente a la 98 a secas.No lo hago porque sale muy caro y hay que echar casi medio bote por deposito para que suba realmente el octanaje.15€ cada bote de 250ml

El caldero mio esta repro st1, que hace que aproveche algo mas el octanaje , debido a ello mi minimo es 98,  tengo prohibida la 95.

Antes solo urgencias, ahora ni por urgencia

 

 

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo un año con mi rs3 (modelo 2018) y siempre le pongo 98.Probé un par de veces a meterle 95 de buena calidad y la verdad no noté pérdida de potencia pero si un consumo más elevado.Hago menos kilómetros con la 95.

Luego en el manual me pone que se debe usar siempre 98 y si no se encuentra ponerle 95 de calidad para salir del paso,pero no pedirle el máximo rendimiento al motor porque era malo y se podía estropear no se que pieza.

Yo la duda que tengo es si es cierto que se puede estropear el motor por usar 95,sabiendo que lleva sensor de picado de biela y modifica el encendido al octanaje que tenga.

Yo por si las moscas siempre 98,este motor se lo merece,además es de alta compresión con turbo y es como debe ir.Como me dijo el comercial,”no te has gastado una pasta en el coche para ahora racanear y ponerle 95”.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con mi S5 2018, he probado un par de veces llenar el deposito con 95 y el resto siempre 98 hasta llegar a los 20.000 Km, momento en que empecé a usar exclusivamente SHELL de 98 (ahora llevo 35.000 Km.)

 

Desde entonces uso siempre SHELL de 98, aparentemente tira pelín mas y va un poco mas fino, pero eso es subjetivo.

 

Lo que si es objetivo, es que con la SHELL de 98 es con la que hago mas Km por deposito lleno, haciendo los mismos recorridos, comprobado en numerosas ocasiones.

 

Suerte y 1saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, RGG dijo:

Estos motores tfsi modernos , con esta compresión y turboalimentados funcionan mejor con cuanto mayor octanaje se use, con 98 van bastante bien,con 100 irían mejor

Modifican el encendido sobre la marcha y se adaptan, cuanto mayor sea el octanaje que detecta ...mejor

Mas rica en aire la mezcla, menos gasolina, mas ahorro y mas potencia

No hablamos del tipico motor de baja compresion al que no le mejora nada o incluso es peor echarle 98 frente a la 95, esto es muy distinto

 

No se nota,el coche esta diseñado para Sp98 meterle 100 no aporta nada.Te lo dice quien probo 102 octanos en un modelo diseñado para Sp98

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Jaco dijo:

No se nota,el coche esta diseñado para Sp98 meterle 100 no aporta nada.Te lo dice quien probo 102 octanos en un modelo diseñado para Sp98

 estos coches coche atrasan o adelantan el encendido en funcion del octanaje que detecte

En terminos de potencia al final puede ser lo comido por lo servido puesto que combustible de mayor octanaje tiene menos poder detonante.

Pero en tal caso de que la mejora del tiempo de encendido y en descenso del poder detonante y calórico quedaran empate ...mejoraría en consumo

Si la 100 octanos es muy cara a lo mejor no merece la pena y pagas caros esos km extra por depósito, pero eso ya es un tema económico

 

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, JavierBCN dijo:

Lo que si es objetivo, es que con la SHELL de 98 es con la que hago mas Km por deposito lleno, haciendo los mismos recorridos, comprobado en numerosas ocasiones.

 

Creo que la mejor gasolina que tenemos en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

98 siempre, es lo que recomienda el fabricante. 

 

La verdad no veo mucha coherencia en comprar un coche de corte deportivo e intentar ahorrar en la gasolina poniéndole menos de lo que se debe, para una diferencia no tan significativa en €

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Jaco dijo:

Usar un octanaje superior al recomendado no aporta nada y usar una inferior reduce la potencia ligeramente e incluso puede aumentar su consumo,hay modelos que ya ni se puede usar un octanaje inferior.

 

Mi ex Gtr se recomendaba 100 octanos para sacar la potencia maxima,en el Opc Nurburgring lo mismo..y son algunos ejemplos

Tiene sentido lo que dices, yo creo que como poco eso el 98 obligado y el 100 pues no se.... como tu dices quizás no se aprovecha para nada pero quizás si alguna vez se mete en circuito... quizás algo un minimisimo merecería la pena...? quizas... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, RGG dijo:

Estos motores tfsi modernos , con esta compresión y turboalimentados funcionan mejor con cuanto mayor octanaje se use, con 98 van bastante bien,con 100 irían mejor

Modifican el encendido sobre la marcha y se adaptan, cuanto mayor sea el octanaje que detecta ...mejor

Mas rica en aire la mezcla, menos gasolina, mas ahorro y mas potencia

No hablamos del tipico motor de baja compresion al que no le mejora nada o incluso es peor echarle 98 frente a la 95, esto es muy distinto

 

Opino lo mismo el 98 yo creo que obligado 100% pero quizas en dias de mucho rendimiento quizas el 100 iría nada un pelin mejor quizas... no se muy bien o quizas es subjetivo nada mas, yo creo que si lo meto en circuito algún día le meteré 100 para que vaya digamos mas que sobrado 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.