Jump to content

Montar neumáticos distintos en eje trasero con tracción quattro


Publicaciones recomendadas


Hola, ahora tengo michelín en las 4 ruedas, pero hasta hace poco tenía michelín delante y goodyear atrás, y ningún problema en la itv.

En el servicio oficial es donde se ponen superquisquillosos, incluso te miran mal si "osas" discutir alguna sentencia que dictaminan...  , yo creo que se piensan que nos sobra el dinero, pero ese es otro tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Obiwan dijo:

Hola,

Me toca cambiar los neumáticos traseros del A6 quattro y mi duda es si puedo poner neumáticos distintos entre ejes al ser quattro. He oído de todo, que no se puede, que si...

Alguien me ayuda???

Gracias

Hasta dónde yo se tienen que ser iguales en el mismo eje... de lo otro que comentas no sé nada ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Juansan dijo:

Hola, ahora tengo michelín en las 4 ruedas, pero hasta hace poco tenía michelín delante y goodyear atrás, y ningún problema en la itv.

En el servicio oficial es donde se ponen superquisquillosos, incluso te miran mal si "osas" discutir alguna sentencia que dictaminan...  , yo creo que se piensan que nos sobra el dinero, pero ese es otro tema.

A mi me audi oficial me dijeron que sin problema. 

Nada de los 4 a la vez ni nada. Iguales en mismo eje y listo 

No obstante en el momento que me tocó cambio de neumáticos me tocó en los dos ejes ya que desgastaron por igual. Y cambié los 4 y cambié de marca 

Editado por axe_ps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa duda la tuve yo hace un tiempo cuando cambié de tipo de neumático.

 

El rumor, que nadie sabe confirmarlo si es verdad, o el motivo (o yo no lo he leido), o si pasa con Torsen o con Haldex o con ambos, es que al llevar diferente neumático (por tipo o compuesto) el ESP da muchos avisos e incluso registra errores en la centralita.

 

Yo tuve el mismo problema (llevo Torsen) por desgaste total en un eje y en el otro no, lleve una temporada Michelin Primacy 3 delante y Michelin Pilot Sport 4 en el trasero y no me dio problema alguno, ni técnico ni en la itv.  En la itv solo miran que la medida sea la de la ficha y el código de carga+velocidad sea igual o superior.

Aunque en este caso ambos son de los considerados de verano, no se si al mezclar all-season y verano habrá algo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, JorgeQ dijo:

No te compliques,monta los 4 iguales ,en algunas ITV son muy quisquillosos..........

Aclaro: en cuanto a marcas diferentes no tendría que tener problema en ITV ,(pensaba estabas hablando de medidas).............

Si hablamos de prestaciones,poco o mucho van a variar,por lógica diferentes compuestos no van a tener el mismo agarre en condiciones desfavorables se va a notar mas lo que afecta a la eficacia de una tracción quatro............se supone que compramos un quatro por su mayor eficacia y agarre y....(preferimos ahorra unos euros aun perdiendo poco o mucho de esas prestaciones?......cierto que en conducción normal apenas lo vamos a notar,aunque si queremos ahorrar para que comprar un quatro???

 

Siempre que leo artículos sobre el tema neumáticos donde se busca ahorrar dinero,pienso: como se puede escatimar en un elemento tan esencial para tu seguridad??? 

Es de locos...ponemos llantas grandes que sean bonitas,compramos 4X4 con la idea de tener mas "prestaciones" y luego circulamos con neumáticos gastados, caducados (mas de 4 años), de diferentes compuestos o pasamos de algo tan importante y fácil como revisar las presiones.............y lo mejor de todo ,solo revisando presiones y con neumáticos en condiciones se ahorra un montón de pasta en gasolina , neumáticos y accidentes..........

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Juansan dijo:

Hola, ahora tengo michelín en las 4 ruedas, pero hasta hace poco tenía michelín delante y goodyear atrás, y ningún problema en la itv.

En el servicio oficial es donde se ponen superquisquillosos, incluso te miran mal si "osas" discutir alguna sentencia que dictaminan...  , yo creo que se piensan que nos sobra el dinero, pero ese es otro tema.

Puedes poner neumaticos de marcas distintas siempre que sean de la misma marca delante y de la misma marca detras,lo que no puedes es tener michelin delante en el lado del conductor y en el del copiloto bridgestone.Ademas los 4 tienen que tener el mismo ancho,perfil y carga de velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jaco dijo:

Puedes poner neumaticos de marcas distintas siempre que sean de la misma marca delante y de la misma marca detras,lo que no puedes es tener michelin delante en el lado del conductor y en el del copiloto bridgestone.Ademas los 4 tienen que tener el mismo ancho,perfil y carga de velocidad

Ojo, un apunte a lo que dices... no solo la misma marca en el mismo eje, tiene que ser misma rueda en todo, tienen que ser gemelas !!! misma medida, mismo índice de velocidad, misma carga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tioperico dijo:

Ojo, un apunte a lo que dices... no solo la misma marca en el mismo eje, tiene que ser misma rueda en todo, tienen que ser gemelas !!! misma medida, mismo índice de velocidad, misma carga...

++1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.