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Montar neumáticos distintos en eje trasero con tracción quattro


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hace 13 horas, Tioperico dijo:

Ojo, un apunte a lo que dices... no solo la misma marca en el mismo eje, tiene que ser misma rueda en todo, tienen que ser gemelas !!! misma medida, mismo índice de velocidad, misma carga...

Exacto y ser redondos.................pero y el compuesto del neumático?? .........quien te asegura que respetando lo que mencionas,los fabricantes utilizan compuestos iguales??.....

El compuesto:tipo de goma o aleaciones para la fabricación del neumático determinan su grado de dureza y agarre,que afectan a la adherencia y la duración,por lo general se clasifican en verano e invierno,pero en realidad hay multitud de compuestos,para diferenciarlos cada fabricante le pone nombres,números o referencias diferentes...si nos fijamos en las carreras,suelen hablar de duros,superduros, blandos,superblandos y mencionan diferencias entre marcas,en los neumáticos de calle es similar,cada fabricante usa formulas propias en sus neumáticos.

Cumplir con las normas de ITV no garantiza tener la misma eficacia en los 2 ejes,puede que este hilando muy fino.......en condiciones normales apenas se va a apreciar,es en condiciones extremas donde se puede notar,agua,nieve,frenazos bruscos,maniobras evasivas ante un peligro,curvas que se cierran mas de lo esperado,etc,etc.........

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hace 4 horas, JorgeQ dijo:

Exacto y ser redondos.................pero y el compuesto del neumático?? .........quien te asegura que respetando lo que mencionas,los fabricantes utilizan compuestos iguales??.....

El compuesto:tipo de goma o aleaciones para la fabricación del neumático determinan su grado de dureza y agarre,que afectan a la adherencia y la duración,por lo general se clasifican en verano e invierno,pero en realidad hay multitud de compuestos,para diferenciarlos cada fabricante le pone nombres,números o referencias diferentes...si nos fijamos en las carreras,suelen hablar de duros,superduros, blandos,superblandos y mencionan diferencias entre marcas,en los neumáticos de calle es similar,cada fabricante usa formulas propias en sus neumáticos.

Cumplir con las normas de ITV no garantiza tener la misma eficacia en los 2 ejes,puede que este hilando muy fino.......en condiciones normales apenas se va a apreciar,es en condiciones extremas donde se puede notar,agua,nieve,frenazos bruscos,maniobras evasivas ante un peligro,curvas que se cierran mas de lo esperado,etc,etc.........

Como rizáis el rizo... eso que se lo pregunte la ITV al fabricante de ruedas; estábamos hablando de aspectos legales...

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No os compliqueis la vida, el tema desde el punto de vista itv es muy claro, tenemos que llevar la misma rueda en cada eje, idénticas, si es así no hay problemas, yo mismo lo he hecho mil veces, ahora llevo michelin pilot sport detrás y goodyear f1 asymmetric delante y sin pegas, ni con la itv ni con el comportamiento del coche, eso si...si vas con neumáticos de diferente fabricante ( o sea , diferente dibujo) en el mismo eje...adiós, no pasas.

 

 

 

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