Jump to content

El Volkswagen ID.3 lleva ya más de 10.000 reservas


Chema Garcia

Publicaciones recomendadas


Ahora ya solo falta que en las ciudades haya redes de carga rápida por todos lados, que en las autovías haya también estaciones de carga cada 120kms máximo y con multitud de puertos de carga con capacidad simultánea, que la electricidad no dispare su precio, y listo, todos a comprar eléctricos 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el coche electrico ideal serian coches mas o menos como este, es decir, pequeños, baratos y con una autonomia real de 150 km.

 

Con esos tres conceptos pienso que el 70% de los coches de ciudad podrian ser electricos y no se necesitaria de tanta infraestructura. 

YO por ejemplo podría tener uno, pero necesitaria eso, que sea barato y que tenga una autonomia de 150 km. Hago unos 80 diarios pero 30 son cuesta arriba....Y luego para viajes largos un coche de combustión que es precisamente en el momento que menos contaminan y menos consumen.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, coronar32 dijo:

Yo creo que el coche electrico ideal serian coches mas o menos como este, es decir, pequeños, baratos y con una autonomia real de 150 km.

 

Con esos tres conceptos pienso que el 70% de los coches de ciudad podrian ser electricos y no se necesitaria de tanta infraestructura. 

YO por ejemplo podría tener uno, pero necesitaria eso, que sea barato y que tenga una autonomia de 150 km. Hago unos 80 diarios pero 30 son cuesta arriba....Y luego para viajes largos un coche de combustión que es precisamente en el momento que menos contaminan y menos consumen.

 

 

 

La pregunta es...si necesitamos un coche para usarlo por ciudad. Y de hecho lo que verdaderamente sería ecológico es plantearnos esa necesidad. Nadie sabe lo que pasará dentro de una hora, pero en teoría en el futuro debemos ir hacia un modelo de coches de alquiler, que no en propiedad, y de disponibilidad inmediata, es decir, yo salgo de casa, pillo el primer coche que vea aparcado, me desplazo hasta donde me tenga que desplazar y lo aparco hasta que lo coja otro, las empresas están sondeando esa vía y raro es el grupo de automoción que no ha invertido en ese modelo aunque sea solo como experimento "para por si acaso". Un coche privado por término medio se pasa el 90% (y me estoy quedando corto) de su tiempo parado, si nos preocupase un poquito (solo un poquito) la ecologia sería algo a replantearse, fomentar la reducción del parque móvil (no incentivar su cambio por otra tecnología), potenciar el transporte público, el privado en forma de carsharing, racionalizar horarios que permitan dimensionar desplazamientos masivos, etc. Resumiendo, un cambio social, porque cambiar la gasolina por la electricidad así, sin más, no va a arreglar absolutamente nada. Claro que en una sociedad que fomenta sectores arcaicos como el taxi y penaliza a empresas como Uber, o que de repente ha descubierto que el presentismo laboral es más importante que el trabajo efectivo realizado pues...no tiene uno mucha esperanza, la verdad.

 

El coche eléctrico ideal será el que pueda coger usar y aparcar para que otro continúe usándolo. Todo lo demás será cambiar la basura de sitio y forma.

 

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente deacuerdo contigo, pero: ¿tu crees de verdad que la sociedad se puede adaptar a eso que tu comentas? ¿y las propias empresas de automoción? Tu crees que podrian soportar pasar de vender 1 o 2 coches por persona a vender 1 coche para compartir entre x personas? Una proporción aproximada de 100 a 1????

 

Tal y como gira el mundo lo veo imposible totalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/5/2019 a las 16:18, zx81 dijo:

el presentismo laboral es más importante que el trabajo efectivo realizado pues

 

Esta parte me ha hecho muchas gracia 😁 

Recuerdo el otro dia estás viendo la noticia mientras decian que los fumadores salen una media de 4 veces durante 10 minutos cada vez para fumar...¿si? no sé en que empresa será porque en la mia almenos los compañeros que fuman no pueden salir en todo el dia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, coronar32 dijo:

Estoy totalmente deacuerdo contigo, pero: ¿tu crees de verdad que la sociedad se puede adaptar a eso que tu comentas? ¿y las propias empresas de automoción? Tu crees que podrian soportar pasar de vender 1 o 2 coches por persona a vender 1 coche para compartir entre x personas? Una proporción aproximada de 100 a 1????

 

Tal y como gira el mundo lo veo imposible totalmente.

 

La sociedad se adapta a cualquier cosa, no tienes más que mirar a tu alrededor...

 

Las empresas de automoción son eso, empresas, y se adaptan a lo que el mercado dicta. Es mucho más complicado que se adapten a la electrificación y mira, ahí andan. Tu proporción da igual, no importa si venden 1 coche para 1 persona o 1 coche para 100 personas, lo que importa es el beneficio que les reporta, que es diferente. Tu a un coche le quitas toda la parte térmica y ¿qué averías te quedan? Prácticamente ninguna, por tanto desaparece el concepto de mantenimiento, de revisiones, de averías costosas...en resumidas cuentas, caídas brutales de ingresos que YA saben que se van a producir les guste o no, y esto se va a llevar por delante a los fabricantes sino a la inmensa industria que hay alrededor de ellos, porque a ver de qué va a vivir Norauto (por ejemplo) si le quitas los aceites, filtros, baterías...sobrevivirán cuatro y poco más. Y esto no es un futurible, es algo que todas ellas ya tienen encima de la mesa y lo saben, intentarán retrasar todo lo posible la debacle pero tarde o temprano se tendrán que enfrentar a ello. Piensa que el modelo actual está diseñado para que te compres algo que ya directamente te va a obligar a volver a la marca con asiduidad para que les sigas pagando en forma de revisiones, repuestos, etc. La electrificación eso lo va a dejar en nada, de modo que pasarán a vender algo que igual ya no vuelven a ver en la vida, está la opción de cobrarte con el coche todo lo que no van a ganar con su mantenimiento pero cuando te pidan por un Q2 60.000€ igual la gente ya no lo compra...necesitan modelos de negocio de ingresos permanentes y no solo basados en la venta, por eso invierten en sus propias redes de carga, insisten tanto en sus sistemas de financiación, en sus métodos de alquiler, etc. Y como te digo, si todas ellas tienen directa o indirectamente una empresa de carsharing, por algo será...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, coronar32 dijo:

 

Esta parte me ha hecho muchas gracia 😁 

Recuerdo el otro dia estás viendo la noticia mientras decian que los fumadores salen una media de 4 veces durante 10 minutos cada vez para fumar...¿si? no sé en que empresa será porque en la mia almenos los compañeros que fuman no pueden salir en todo el dia....

 

Eso es la anécdota, pero sí te confirmo que en muchas empresas salen 4 veces a fumar, o van 4 veces a la máquina del café, o van 4 veces a ver cómo van sus ********* personales. Nosotros implementamos controles en muchos sitios desde hace tiempo precisamente para contabilizar todas esas cosas. Además legalmente hablando no puedes impedir esas pausas, o al menos no se podía (igual ahora ha cambiado), otra cosa es que se las descuentes, que por ahí van los tiros.

 

En teoría uno de los problemas de este país (y remarco "en teoría") es nuestro exceso de horas en el trabajo y la baja productividad que tenemos. Sé que es una idea revolucionaria pero igual que te digo que lo que hay que plantearse es si necesitamos tanto coche para ciudad en lugar de preocuparnos tanto de la tecnología de esos coches, aquí opino lo mismo, quizá habría que preocuparse de aumentar la productividad reduciendo las horas trabajadas en lugar de imponer un control absurdo que ya te digo yo que su utilidad va a ser nula porque el que está trabajando sus horas le da igual, el que está trabajando más horas y las está cobrando le da igual, y el que está trabajando más horas y no las está cobrando le da igual porque va a seguir sin cobrarlas y firmará un registro horario falso que la inspección tragará sin más o será despedido (porque quien tiene a sus trabajadores así no es un empresario sino un esclavista y poco le importan estas cosas). Y un cuarto caso donde el trabajador entiende que esto es una chorrada y firmará un registro horario "estándar" con independencia de que haga más o menos horas no porque en su empresa sean esclavistas sin porque es un directivo o cargo de responsabilidad (que no alto directivo) y entiende que cobrando lo que uno cobra, esto de fichar es del siglo XIX.

 

Un avance enorme oiga. Como en casi todo, en lugar de perseguir a los cuatro, porque son cuatro, que se saltan todo a la torera, se hacen reglas para todos que serán inútiles pero que pueden provocar ingresos a las arcas en forma de multa, aunque el problema de fondo sea exactamente el mismo.

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, zx81 dijo:

 

Eso es la anécdota, pero sí te confirmo que en muchas empresas salen 4 veces a fumar, o van 4 veces a la máquina del café, o van 4 veces a ver cómo van sus ********* personales. Nosotros implementamos controles en muchos sitios desde hace tiempo precisamente para contabilizar todas esas cosas. Además legalmente hablando no puedes impedir esas pausas, o al menos no se podía (igual ahora ha cambiado), otra cosa es que se las descuentes, que por ahí van los tiros.

 

En teoría uno de los problemas de este país (y remarco "en teoría") es nuestro exceso de horas en el trabajo y la baja productividad que tenemos. Sé que es una idea revolucionaria pero igual que te digo que lo que hay que plantearse es si necesitamos tanto coche para ciudad en lugar de preocuparnos tanto de la tecnología de esos coches, aquí opino lo mismo, quizá habría que preocuparse de aumentar la productividad reduciendo las horas trabajadas en lugar de imponer un control absurdo que ya te digo yo que su utilidad va a ser nula porque el que está trabajando sus horas le da igual, el que está trabajando más horas y las está cobrando le da igual, y el que está trabajando más horas y no las está cobrando le da igual porque va a seguir sin cobrarlas y firmará un registro horario falso que la inspección tragará sin más o será despedido (porque quien tiene a sus trabajadores así no es un empresario sino un esclavista y poco le importan estas cosas). Y un cuarto caso donde el trabajador entiende que esto es una chorrada y firmará un registro horario "estándar" con independencia de que haga más o menos horas no porque en su empresa sean esclavistas sin porque es un directivo o cargo de responsabilidad (que no alto directivo) y entiende que cobrando lo que uno cobra, esto de fichar es del siglo XIX.

 

Un avance enorme oiga. Como en casi todo, en lugar de perseguir a los cuatro, porque son cuatro, que se saltan todo a la torera, se hacen reglas para todos que serán inútiles pero que pueden provocar ingresos a las arcas en forma de multa, aunque el problema de fondo sea exactamente el mismo.

 

 

Estoy completamente deacuerdo. El problema es que nuestros maravillosos políticos no quieren/pueden darse cuenta. A mí me encantaría poder ir en transporte público a trabajar, te lo garantizo. Pero en mi ciudad es totalmente imposible. 
Un ejemplo. En granada tenemos ¨¨metro¨¨ desde hace un año aproximadamente, pues bien, ahora están haciendo las obras para que haga una parada en uno de los hospitales....es decir, hacen un metro que pasa prácticamente a 50 metros y no tiene parada directa. Ahora vete a madrid, hacen el wanda metropolitano y si no me equivoco dijeron que tenia 16 paradas próximas.........¿porqué? pues porque a los políticos les importa una m**** todo, hacen lo que pillan puesto que no es su dinero.

Te aseguro que hace no mucho estuve en madrid, iba hacia valladolid y utilizé bus granada-madrid cercanias madrid-madrid y ave madrid-valladolid. Pues te puedo asegurar que en el trayecto madrid-madrid mi mujer y yo nos sentíamos como si viviesemos en un mundo paralelo. Llegamos a la estación de bus y salíamos a la calle para buscar la estación de tren de cercanías, cuando preguntamos y nos dijeron que estaba en la misma estación!!!! y cuando llegas del tren de cercanías, el tren de ave esta en la misma estación!!!!! Esto te aseguro que en granada no existe jejejejeej

Editado por coronar32
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, coronar32 dijo:

 

Estoy completamente deacuerdo. El problema es que nuestros maravillosos políticos no quieren/pueden darse cuenta. A mí me encantaría poder ir en transporte público a trabajar, te lo garantizo. Pero en mi ciudad es totalmente imposible. 
Un ejemplo. En granada tenemos ¨¨metro¨¨ desde hace un año aproximadamente, pues bien, ahora están haciendo las obras para que haga una parada en uno de los hospitales....es decir, hacen un metro que pasa prácticamente a 50 metros y no tiene parada directa. Ahora vete a madrid, hacen el wanda metropolitano y si no me equivoco dijeron que tenia 16 paradas próximas.........¿porqué? pues porque a los políticos les importa una m**** todo, hacen lo que pillan puesto que no es su dinero.

Te aseguro que hace no mucho estuve en madrid, iba hacia valladolid y utilizé bus granada-madrid cercanias madrid-madrid y ave madrid-valladolid. Pues te puedo asegurar que en el trayecto madrid-madrid mi mujer y yo nos sentíamos como si viviesemos en un mundo paralelo. Llegamos a la estación de bus y salíamos a la calle para buscar la estación de tren de cercanías, cuando preguntamos y nos dijeron que estaba en la misma estación!!!! y cuando llegas del tren de cercanías, el tren de ave esta en la misma estación!!!!! Esto te aseguro que en granada no existe jejejejeej

 

Piensa que el problema es a más de 4 años vista, periodo máximo en el que un político tiene visión, ya que da igual lo que diga el de ahora, que si en cuatro años no repite, el que venga hará lo contrario aunque lo de ahora esté bien hecho. Mira, el otro día presentaron una iniciativa en mi ciudad que si la observas objetivamente es buena, traerá gente, nos "pondrá en el mapa", expresión que tengo gusta ahora, es novedosa, barata...pero amigo, se ha presentado bajo unas siglas, lo que equivale a que si gana la oposición, con idependencia de que la idea sea buena para la ciudad, no se llevará a cabo. Pero eso son temas políticos y mejor dejarlos aparte.

 

El caso es que, como ves, poder hacer un cambio social se puede si se quiere, ya que si en tu ciudad se aplica una organización del transporte en condiciones y se racionalizasen los horarios de trabajo, igual te planteabas ir en coche a trabajar si te llevan a un precio irrisorio, con una calidad aceptable y en tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, zx81 dijo:

 

Piensa que el problema es a más de 4 años vista, periodo máximo en el que un político tiene visión, ya que da igual lo que diga el de ahora, que si en cuatro años no repite, el que venga hará lo contrario aunque lo de ahora esté bien hecho. Mira, el otro día presentaron una iniciativa en mi ciudad que si la observas objetivamente es buena, traerá gente, nos "pondrá en el mapa", expresión que tengo gusta ahora, es novedosa, barata...pero amigo, se ha presentado bajo unas siglas, lo que equivale a que si gana la oposición, con idependencia de que la idea sea buena para la ciudad, no se llevará a cabo. Pero eso son temas políticos y mejor dejarlos aparte.

 

El caso es que, como ves, poder hacer un cambio social se puede si se quiere, ya que si en tu ciudad se aplica una organización del transporte en condiciones y se racionalizasen los horarios de trabajo, igual te planteabas ir en coche a trabajar si te llevan a un precio irrisorio, con una calidad aceptable y en tiempo.

 

Está claro. Pero eso es lo triste, tenemos unos politicos (todos) que dan pena.

El domingo se celebraba en Granada el Domingo sin coche, hacían actividades para los niños, enseñaban como reciclar, etc etc, estaba interesante la verdad. Tuve que bajar en coche.....

 

Lo que no puede ser es que entre ellos no se puedan poner deacuerdo para hacer algo en conjunto para que gobierne el que gobierne no lo destroce todo después. Volvemos al ¨¨metro¨¨ de nuestra ciudad. ¿tan dificil sería hacer que todos los buses de los pueblos redirigiesen un poco el trayecto para que si o sí en alguna de sus paradas colindase con alguna del metro y hacer que el billete sea único. De esa forma si yo por ejemplo quiero ir a un centro comercial bastante famoso de ropa, pudiese coger el bus desde mi pueblo y en una parada hago transbordo al metro que pasa al lado del centro pues un coche menos en circulación. Pero eso no exixte aqui si lo quisiese tendría que coger el bus, bajar y andar unos 20 minutos aproximadamente o mas hasta la parada del bus.....es increible que algo tan sencillo no se pongan deacuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, coronar32 dijo:

 

Está claro. Pero eso es lo triste, tenemos unos politicos (todos) que dan pena.

El domingo se celebraba en Granada el Domingo sin coche, hacían actividades para los niños, enseñaban como reciclar, etc etc, estaba interesante la verdad. Tuve que bajar en coche.....

 

Lo que no puede ser es que entre ellos no se puedan poner deacuerdo para hacer algo en conjunto para que gobierne el que gobierne no lo destroce todo después. Volvemos al ¨¨metro¨¨ de nuestra ciudad. ¿tan dificil sería hacer que todos los buses de los pueblos redirigiesen un poco el trayecto para que si o sí en alguna de sus paradas colindase con alguna del metro y hacer que el billete sea único. De esa forma si yo por ejemplo quiero ir a un centro comercial bastante famoso de ropa, pudiese coger el bus desde mi pueblo y en una parada hago transbordo al metro que pasa al lado del centro pues un coche menos en circulación. Pero eso no exixte aqui si lo quisiese tendría que coger el bus, bajar y andar unos 20 minutos aproximadamente o mas hasta la parada del bus.....es increible que algo tan sencillo no se pongan deacuerdo.

 

No pueden ponerse de acuerdo, a poco que se comprenda cómo funcionan los políticos, iría en contra de su misma esencia. Pero volviendo a mi tema, eso no significa que no se pueda hacer un cambio social, sino que no se quiere, cosas diferentes. Es decir, no mitigamos el impacto de los vehículos en nuestras vidas porque no nos da la gana, por mucho que hablemos de ecología y tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.