Jump to content

¿Neumáticos mínimamente aceptables?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

¿Estos neumáticos tienen un mínimo de calidad exigidos como al menos unos pocos años sigan sirviendo?

https://www.ebay.es/itm/2x-Nankang-AS-1-235-40-ZR18-95Y-XL/132954850731?hash=item1ef4ba05ab:g:7EIAAOSw0n5c1vXE

 

Suelo conducir de manera correcta sin derrapar ni nada que haga exigir condiciones extremas a las ruedas ni a la propia mecánica del vehículo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Respecto a los que comentas no te puedo decir porque no los he probado.

Yo siempre he montado Michelin, pero si se te va de precio, vete a por una de sus segundas marcas, que también dan un rendimiento y durabilidad excepcional (Bf Goodrich, Kleber, Uniroyal e incluso Kormoran). Son mas asequibles y cumplen con la calidad de la filial.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/5/2019 a las 23:15, BOLOTI dijo:

Respecto a los que comentas no te puedo decir porque no los he probado.

Yo siempre he montado Michelin, pero si se te va de precio, vete a por una de sus segundas marcas, que también dan un rendimiento y durabilidad excepcional (Bf Goodrich, Kleber, Uniroyal e incluso Kormoran). Son mas asequibles y cumplen con la calidad de la filial.

 

Saludos!

Gracias Boloti, y bienvenido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/5/2019 a las 23:15, BOLOTI dijo:

Respecto a los que comentas no te puedo decir porque no los he probado.

Yo siempre he montado Michelin, pero si se te va de precio, vete a por una de sus segundas marcas, que también dan un rendimiento y durabilidad excepcional (Bf Goodrich, Kleber, Uniroyal e incluso Kormoran). Son mas asequibles y cumplen con la calidad de la filial.

 

Saludos!

 

Las kormoran las he probado en agua y es como llevar aceite en las ruedas, que peligro! No se las recomiendo a nadie.

 

como en neumáticos cada uno tiene sus gustos y preferencias (y evidentemente donde residas o circules) yo no me salgo de Michelin, good year, brigestone, uniroyal, firestone y quizás me deje alguna de las aconsejables.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado las Nankang en una Scenic y no las volvería a meter, patinan demasiado, pero ese modelo en concreto ni idea... Yo ahora mismo llevo en el A4 unas Hankook y bastante bien, la verdad, aunque me han hablado muy bien de las Bridgstone Turanza T005 y seguramente sea las que monte próximamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia es que cuando te sales de Michelin y Bridgestone... la cosa va a peor. He probado algunas submarcas y al final siempre vuelvo a Michelin porque las otras no agarran igual.

 

Es lo que te mantiene en la carretera, así que no escatimaría en gastar en unos neumáticos que van a darte más seguridad.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre puedes sacar comparaciones de esta página, https://www.neumaticos-online.es/

 

hace 9 horas, keko_20 dijo:

Mi experiencia es que cuando te sales de Michelin y Bridgestone... la cosa va a peor. He probado algunas submarcas y al final siempre vuelvo a Michelin porque las otras no agarran igual.

 

Es lo que te mantiene en la carretera, así que no escatimaría en gastar en unos neumáticos que van a darte más seguridad.

¡Saludos!

 

Eso no es del todo cierto, aunque Michelin (para mí últimamente muy sobrevalorada) y Bridgestone si es cierto que son muy buenas ruedas que agarran mucho, también son chicle, vamos gasta que no veas (aunque he de decir que la Potenza en nieve y casi en los alambres agarra que da gusto) y por tanto poca durabilidad, lo ideal sería que la durabilidad y el agarre estén lo más parejos posible. 

 

Aún ASI hay otras marcas muy buenas como; BF Goodrich, para mí a la altura de Michelin sino está por encima (que es primera marca en Estados Unidos y es de Michelin, por cierto), tienes Hankook, la que tengo puesta "V12 Evo 2 k120", que es buena marca (bastante duraderas las dos y con conocimiento de causa de ambas, ya que son las que se ponen en mi circulo familiar y estamos muy contentos con ellas y generalmente más baratas), tienes Kleber, como te apuntan más arriba, que tampoco es mala cubierta aunque no sería mi primera opción (y también es Michelin). Tienes también Vredestein, yo no la probé pero la ponen también de buena rueda sobre todo en mojado, tienes Uniroyal, que al igual que la Vredestein tiene buena fama en mojado, junto con otras marcas que con los años han ido mejorando. 

 

Si te vas a nieve, Nokian es de las mejores marcas que hay, incluso mejor que la Michelin Alpine. La Nankang también tiene buena fama en nieve, pero en neumático de todo el año no sé que resultado dará. 

 

Luego en el lugar no fiables, quizás haya otras peores pero para mí Pirelli tiene todo el pódium, en mojado se van al pasto que da gusto, y aquí en Asturias es algo prohibitivo ¡¡que horror de cubiertas!!.

 

Luego también es cuestión de gustos y preferencias y como es lógico, todos tenemos nuestros pensamientos.

Editado por EduOviA6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, EduOviA6 dijo:

Siempre puedes sacar comparaciones de esta página, https://www.neumaticos-online.es/

 

 

Eso no es del todo cierto, aunque Michelin (para mí últimamente muy sobrevalorada) y Bridgestone si es cierto que son muy buenas ruedas que agarran mucho, también son chicle, vamos gasta que no veas (aunque he de decir que la Potenza en nieve y casi en los alambres agarra que da gusto) y por tanto poca durabilidad, lo ideal sería que la durabilidad y el agarre estén lo más parejos posible. 

 

Aún ASI hay otras marcas muy buenas como; BF Goodrich, para mí a la altura de Michelin sino está por encima (que es primera marca en Estados Unidos y es de Michelin, por cierto), tienes Hankook, la que tengo puesta "V12 Evo 2 k120", que es buena marca (bastante duraderas las dos y con conocimiento de causa de ambas, ya que son las que se ponen en mi circulo familiar y estamos muy contentos con ellas y generalmente más baratas), tienes Kleber, como te apuntan más arriba, que tampoco es mala cubierta aunque no sería mi primera opción (y también es Michelin). Tienes también Vredestein, yo no la probé pero la ponen también de buena rueda sobre todo en mojado, tienes Uniroyal, que al igual que la Vredestein tiene buena fama en mojado, junto con otras marcas que con los años han ido mejorando. 

 

Si te vas a nieve, Nokian es de las mejores marcas que hay, incluso mejor que la Michelin Alpine. La Nankang también tiene buena fama en nieve, pero en neumático de todo el año no sé que resultado dará. 

 

Luego en el lugar no fiables, quizás haya otras peores pero para mí Pirelli tiene todo el pódium, en mojado se van al pasto que da gusto, y aquí en Asturias es algo prohibitivo ¡¡que horror de cubiertas!!.

 

Luego también es cuestión de gustos y preferencias y como es lógico, todos tenemos nuestros pensamientos.

 

¿Has probado las PS4?

 

Vamos, yo la pega que le pongo es la rumorosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Serjio dijo:

 

¿Has probado las PS4?

 

Vamos, yo la pega que le pongo es la rumorosidad.

 Totalmente de acuerdo; para mi la mejor goma que he probado,  sin lugar a dudas.👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

En los neumaticos, hay gustos y preferencias, depende mucho tambien de la forma de coduccion.

 

Personalmente, NO PAGO el extra de precio de las Michelin ni por el forro, prefiero montar Bridgestone, que me salgan mas baratas y me duren menos y el coche vaya igual. Con esto no quiero decir que Michelin sea mala...o si, porque como se te ocurra montar una Michelin Energy estas perdido. Si comparamos una PS3 o PS4 con una S001 de Bridgestone, a mis efectos el coche va practicamente igual.

 

Que Pirelli es mala? Depende, no considero una PZero Nero o PZero 'a secas' una mala cubierta, ni siquiera en agua. De hecho acabo de gastar las S001 que tenia en el coche y he montado una PZero a secas, de momento ando agusto.

 

Total, volvemos a los de siempre, dentro de las marcas 'top' (Michelin, Bridgestone, Pirelli...) hay cubiertas que van mejor y otras peor, y algunas van mejor en unos coches y otras peor, depende de la forma de conducir de cada uno, flancos duros, blandos...

 

Pero, como siempre nos estamos saliendo de la pregunta original cuando alguien pregunta por cubiertas, ya que cada uno 'imponemos' nuestras preferencias/ gustos (decir que salirte de Michelin siempre es ir a peor, es una opinion MUY personal).

 

Yo en mi cabeza tengo varios grupos hechos, (mas o menos, luego hay que ver que modelo de neumatico es) en lo que a neumaticos y marcas se refiere:

 

1º Marcas 'premium'

Michelin

Pirelli

Bridgestone

Dunlop

etc

 

2º Marcas quiza no tan reconocidas, pero de sobrada 'solvencia'

Hankook

Toyo

Vredestein

Nokian

Kumho

Yokohama

etc

 

3º Neumaticos a evitar, pero con posibilidades

Federal

Nankang

Firestone

etc

 

4º Basura

Sunny

Yellowsea

Roadstone

Fortuna

Regal

Potentem

Blackstone

etc

 

Basandome en esto, si por tema economico, necesitas montar Nankang, pues oye, es lo que hay. Personalmente como bien te dicen mas arriba es lo que te mantiene agarrado a la carretera, tienes que ver si por ahorrarte dinero, te merece la pena el riesgo a que tengas un susto en carretera. Tambien he de decir que no he probado esas Nankang, quiza sean una maravilla. Yo nunca montaria nada 'peor' que el segundo grupo.

 

Un saludo

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo doy mi opinión. No me gustan las marcas malas o segundas marcas. No le veo sentido comprar un coche caro y escatimar en ruedas o no cambiar amortiguadores.

No me gusta Michelin porque creo que usa un compuesto duro que tiende a cristalizar.... Una vez un amigo muy fiel a Michelin "porque es la mejor marca" presumía de que llevaba 100.000 km con las mismas ruedas y aún le quedaba dibujo........

Yo llevo muchos años y km que pongo continental premium contact porque es una rueda buena en mojado y blanda.....  de clase A en seco y clase A en mojado... Pero en el último cambio de ruedas he puesto goodyear vector 4season gen2, unas ruedas de todo clima al estilo de las Michelin crossclimate.

El motivo es que le doy mucha importancia al agarre en mojado porque es cuando más necesitamos una rueda con buen agarre. Da igual que viva en una zona seca si cuando llueve voy acojonado.....

Las continental son blandas pero....quizás demasiado, con 40.000 km ya tiene poco dibujo y en charcos puede ya ser inestable...

Las sensaciones con la goodyear son buenas, más adelante veré la duración. Hacen algo de ruido porque tienen mucho dibujo pero no es un ruido nada molesto, a bajas velocidades es como si llevaras un motorcillo eléctrico que sube de revoluciones con la velocidad.

Así que yo recomiendo la Continental premium contact o la goodyear 4 season

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Serjio dijo:

 

¿Has probado las PS4?

 

Vamos, yo la pega que le pongo es la rumorosidad.

 

La verdad es que no, pero si la PS3 (en un Toyota Auris y en un Renault Megane Coupé) y la Pilot Exalto (en el Megane coupé), y agarrar agarran muchísimo pero era chicle, no duraban casi nada. La Pilot Exalto me duró algo más que la PS3, luego ya miré otras marcas ya que cuando trabajaba montando neumáticos, me gustaba ir probando a ver que tal eran diferentes marcas. Y ojo, no digo que Michelin sea mala rueda ni mucho menos, sólo que para mi hay mejores opciones en relación calidad-precio.

 

Tener en cuenta una cosa, y es que, si vas a cualquier taller asociado a Michelin, es la primera opción que os van a recomendar, porque es la que tienen que vender por encima del resto.

 

A mi entender, no sólo depende de la conducción de cada conductor (más lento, más agresivo,...), depende también de otros factores como; la carretera por donde conduzcas (ciudad, convencional o/y Autopista), o que un mismo neumático no se comporta igual en un coche que en otro, por temas de desgastes/averías (generalmente silentblocks, amortiguadores) y reglajes (alineación de dirección y caídas).

 

En su día tuve la Good Year F1 GSD3, para mí le daba mil vueltas a cualquier Michelin y precisamente Good Year no es de mis marcas predilectas, pero esta era una pasada de rueda con durabilidad y buen agarre, pero se que en otros coches simplemente no iba bien. Y me imagino, que la Good Year F1 Asymetric 5 no sea muy diferente a la F1 GSD3, que pode ser otra opción a tener en cuenta.

 

 

hace 16 horas, torpedor2000 dijo:

El motivo es que le doy mucha importancia al agarre en mojado porque es cuando más necesitamos una rueda con buen agarre. Da igual que viva en una zona seca si cuando llueve voy acojonado.....

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo en esto. Si me permites, te cambiaría la palabra "acojonado" por "vendido". Imagínate aquí en Asturias, que en cuanto pasas El Negrón entras en Mordor, generalmente. Yo voy con neumático de nieve todo el año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, EduOviA6 dijo:

 

En 28/5/2019 a las 12:42, Serjio dijo:

 

¿Has probado las PS4?

 

Vamos, yo la pega que le pongo es la rumorosidad.

 

La verdad es que no, pero si la PS3 (en un Toyota Auris y en un Renault Megane Coupé) y la Pilot Exalto (en el Megane coupé), y agarrar agarran muchísimo pero era chicle, no duraban casi nada. La Pilot Exalto me duró algo más que la PS3, luego ya miré otras marcas ya que cuando trabajaba montando neumáticos, me gustaba ir probando a ver que tal eran diferentes marcas. Y ojo, no digo que Michelin sea mala rueda ni mucho menos, sólo que para mi hay mejores opciones en relación calidad-precio.

 

 

Pues la PS3 era una goma buena, pero no cojonuda, la PS2 era una goma muy buena y para mi la Ps4 es excelente salvo por lo que digo arriba.

Un gran agarre tanto en seco como en mojado y una duración muy buena.

 

Yo en este caso llevo creo que 15000 km y  deben de estar por la mitad de duración .

 

Esta claro que hay ruedas que se cristalizan, motivo, pues posiblemente por que sean gomas para hacer muchos kilómetros y no se los hagamos.

 

Ahora mismo hay mucho neumático bueno, la verdad, pero yo con las PS4 estoy realmente contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Serjio dijo:

 

Pues la PS3 era una goma buena, pero no cojonuda, la PS2 era una goma muy buena y para mi la Ps4 es excelente salvo por lo que digo arriba.

Un gran agarre tanto en seco como en mojado y una duración muy buena.

 

Yo en este caso llevo creo que 15000 km y  deben de estar por la mitad de duración .

 

Esta claro que hay ruedas que se cristalizan, motivo, pues posiblemente por que sean gomas para hacer muchos kilómetros y no se los hagamos.

 

Ahora mismo hay mucho neumático bueno, la verdad, pero yo con las PS4 estoy realmente contento.

 

Quizás lo "malo" que tenía la PS3, en la PS4 lo hayan subsanado, también es verdad, que los neumáticos con el tiempo han ido mejorando y mucho, pero hasta en las marcas malas o llamémoslas "menos buenas", jeje.

 

Las Hankook del Megane, no sé con exactitud, pero tienen más de 20 mil km fijo y aún tiene cuerda para rato. La BF de mi hermano, tampoco se ponerte datos exactos, pero se las cambio cada 2 años +- y le mete bastantes km (vamos Oviedo-León-Puerto San Isidro-Oviedo todos los fines de semana, tanto por autovía como por carretera convencional). No digo que sean las mejores (aunque para mi lo sean), pero no dejan de ser opciones. Sin embargo, mi padre en el Land Cruiser monta la Dunlop Grandtek y no sé a mi no me acaba de convencer, pero él está contento con ella (es la que le venía de la casa) y de esa no sale.

 

Sin embargo, en el A6 tengo montadas unas Nexen Winguard de invierno (conste que me venían en el coche cuando lo compré, ya hace 2 años y medio, ¡¡como pasa el tiempo!! Es posible que tengan algún kilómetro más pero no lo sé con exactitud) que no se comportan tan mal y en mojado/nieve responden aunque a veces en pasos por curva tengo la sensación de que el coche se quiere ir de excursión (siempre me han dicho que eso era por la tracción Quattro, pero los neumáticos creo que también ayudan). El coche tiene unos 15 mil km +-, hechos por mi desde que lo compré y están a medio uso, salvo por los bordes exteriores que están bastante machacados (seguramente tenga algún silentblock para cambiar), pero en cuanto tenga tiempo y se acerque un poco más el invierno, la intención es cambiarlas y poner otras en condiciones. Estas pese a que no se comportan tan mal, no se las recomendaría ni a mi peor enemigo, jeje.

 

Con las Pirelli, P Zero para ser exactos (un neumático que siempre me había gustado, previamente), tuve una muy mala experiencia, y es que iba a velocidad de paseo, dentro de Oviedo ciudad, lloviendo a cantaros, con los neumáticos recién puestos (tendrían 2-3 semanas), y sin previo aviso y sin más, el coche me hace un trompo que casi voy contra el edificio de la Cruz Roja, que irónico 🤔. Y luego, en las rotondas en cuanto llovía un poco era girar el volante unos grados y el coche literalmente iba de lado arrastrando, algo que nunca me habían hecho otras marcas de neumáticos 😤 quizás me las vendieran ya cristalizadas como tu apuntas. ASI que decidí cambiarlas y no ponerlas más, y sin embargo, hay gente que le encanta y le funciona bien esa rueda. En la variedad dicen que está el gusto.

 

En resumen, creo que si un neumático funciona bien en un determinado vehículo e independientemente de la marca del neumático e incluso del precio y si no te gusta el probar diferentes neumáticos, para mi, esa es la mejor opción a montar.

 

Y perdón por el tochaco ☺️.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/5/2019 a las 17:28, torpedor2000 dijo:

No me gusta Michelin porque creo que usa un compuesto duro que tiende a cristalizar.... Una vez un amigo muy fiel a Michelin "porque es la mejor marca" presumía de que llevaba 100.000 km con las mismas ruedas y aún le quedaba dibujo........

 

 

Jeje, no se cuando habrá sido pero suena al habitual comentario de quien tuvo unas Energy Saver de primera generación, dimensiones modestas y en el eje trasero. Duraban casi lo mismo que el coche.
Bueno, hoy en día llevan 5 generaciones de Energy y la cosa ha evolucionado mucho... ten en cuenta que se fabrican hasta en 225 para 17".

Hace años tuve un Volvo C30 D5 de renting que venía con Energy, con 180CV y en una marca que en teoría presume de vender seguridad 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.