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¿Neumáticos mínimamente aceptables?


Bully

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Voy a aportar mi granito de arena ya que tengo muuuchos neumáticos de diversas marcas ya gastados,ahora mismo tengo 3 coches en casa ( un mondeo para diario, un subaru para divertirme un poco y subir a la nieve y otro para viajes largos y demás que es el A6 c7) y mas o menos siempre ha sido así ( en los 20 años de carnet que tengo) , 2 o 3 vehículos en mi cochera haciendo 50/60.000km anuales entre todos ellos.

 

A mi la marca ( generalizando) que mas me gusta es michelín, ahora mismo en el audi ( 3.0 tdi quattro 245cv) llevo delante los michelin pilot super sport y detrás goodyear f1 assymetric , ambos en llanta 20" , decir que la michelín es bastante superior en cuanto a agarre, en rumorosidad y duración similares...antes iban montados unos yokohama advan sport

 

Sin embargo, no todo pueden ser michelines de 200 euros la goma...así que tanto para el subaru como para mi ex bmw e61( coches de 180/200cv) ambos en llanta 18"  buscaba un poquito la relación calidad precio y en ése supuesto he montado la bridgestone re050a, he montado la bridgestone s001 ( dos juegos) , he montado la hankook ventus s1 evo2 , he montado la nokian zline, he montado la continental contisporcontact 3 , la vredestein ultrac cento...falken 452...

 

Para el ford mondeo 2.0 tdci 130cv ( y antes en un focus tdci)  ,  , ese se usa a razón de 60km diarios por autovía a 120/130 sin exigencias ni aspiraciones deportivas, para ir al curro vamos, ése coche lleva sus últimos 8 años y 200.000km montando una marca low cost concreta y no tengo ninguna intención de salirme de ella...hablo de maxxis.

 

Maxxis...si, es asiática concretamente una marca china pero que se fabrican en  Tailandia , pero da un resultado muy muy bueno, he montado 4 maxxis pro R1 ( un agarre en seco increíble, silenciosas, baratas....pero poca duración, 16.000km les saque), luego monté las maxxis vs01 o también llamadas victrasport, esas son menos deportivas que las pro r1 , me duran en torno a 30.000km y de esas he montado como 8/10 neumáticos, son algo mas ruidosas que las r1, de precio parecido ( muy bien) y de comportamiento también un paso por detrás de la r1 pero ya digo...me duran casi el doble. Decir que maxxis a sacado la evolucion de la vs01 ( la vs 05) pero no la he probado, también es un neumático considerado de altas prestaciones...seguro que va bien, mejor que la vs01 a la que releva.

 

Por ultimo están las maxxis premitra hp5 , esas son las que monte hace un par de meses en el ford, son para berlinas medias, no son tan deportivos como los que citaba anteriormente, pero tampoco son unos pirelli cinturato , sino un término medio, de desgaste no puedo hablar porque llevan 4000km, pero imagino que los 40.000km me los hagan, de ruido muy bien, mucho mejor que los vs01 y de precio pues una gozada, 72 euros/neumático montado y equilibrado en 215 45 17 .

 

Moraleja, en mi opinión los mejores en gama alta son los michelín ( ps4 o pss ) , después en gama medio alta los que mas me gustan son los bridgestone potenza s001 y los nokian zline , tras éstos hay un elenco de neumaticos gama media que no están mal pero no creo que compensen porque salen + o - al mismo precio que los bridgestone o los nokian ( hablo de hankook, falken, vredestein o bastante por detrás de éstos khumo) y por ultimo están las marcas económicas, que todas las que he probado tanto en coches de amigos ( nankang y bf goodrige) , como unas que me venían montadas en unas llantas que compre ( ling long) son gomas que yo nunca montaría ni recomendaría, malas no...peligrosas, las ling long esas...madre mía en agua que locura, basura. Peeero están las maxxis, neumáticos que aunque me llaméis loco , son ( y lo digo desde el punto de vista de alguien que ha gastado 16 neumáticos de esa marca , varios cientos de miles de km con ellas...vamos, que se lo que digo) , la mejor goma en relación calidad precio del mercado, para mi mejores que khumo, falken,firestone, fulda , toyo, nexen y demás neumáticos que casi les doblan en precio, eso si...para montarlos y ser objetivo hay que olvidarse de lo que han costado y dejar de lado los prejuicios de la marquitis, el lema de " con los neumáticos no me la juego" o " los neumáticos son lo único que nos une a la carretera" lo conozco, pero también conozco el producto y me fío mas de eso , en un par de años o tres cuando valgan lo que una hankook y todo dios las sopese ya no serán tan chinorris...ni merecerá tanto la pena por precio, como pasa con las maxxis en BTT o en Quads que son la referencia.

Perdón por el tocho 🙂

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Hola ! Pues Recientemente he colocado en mi A5 coupe unos Goodyear assymetric 5 en 245 40 r18 y os puedo decir que sientan fatal. No se que durabilidad tendran, pero flanean una autentica barbaridad en curvas y en pequeñas correcciones a partir de 60 km/h, sobre todo el eje trasero. Una decepcion ya que antes tuve un A3 con las assymetric 2 y despues la 3 y no me daba esa sensacion. No se si sera porque tienen algun nuevo compuesto el flanco, si sera por el coche o por las dos cosas, pero un horror de verdad .Tenelo

en cuenta 

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  • 3 semanas más tarde...
En 14/6/2019 a las 17:28, ganza11 dijo:

Hola ! Pues Recientemente he colocado en mi A5 coupe unos Goodyear assymetric 5 en 245 40 r18 y os puedo decir que sientan fatal. No se que durabilidad tendran, pero flanean una autentica barbaridad en curvas y en pequeñas correcciones a partir de 60 km/h, sobre todo el eje trasero. Una decepcion ya que antes tuve un A3 con las assymetric 2 y despues la 3 y no me daba esa sensacion. No se si sera porque tienen algun nuevo compuesto el flanco, si sera por el coche o por las dos cosas, pero un horror de verdad .Tenelo

en cuenta 

No lo dudes, goodyear se lleva fatal con los coches de cierto peso, los 4 primeros neumáticos que le puse al a6 fueron los assymetric2 y deseando gastarlos por el flaneo y la deriva que tenían.

 

Tal vez en coches de menos de 1500kg vaya bien, no lo dudo, pero para grandes berlinas a mi no me gustan ni comprando xl ( reforzados)

Editado por sergar
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