Jump to content

Duda sobre las RPM y presentacion


gabri1.8t

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, me llamo Gabriel y soy nuevo en el foro. Acabo de comprarme un A3 1.8T 150cv AGU del 97, un poco por las opiniones que he leido por aqui. En general mal no esta, pero hubo algo que me hizo dudar. Cuando pisas el acelerador, en parado, sin cambio de nombre no circula, subia bien de vueltas pero al bajar las mantenia bastante, a unas 1250rpm durante unos 5s aprox y luego bajaba a 1000rpm. Lleva sin circular un par de años aunque hace unos meses que el que me lo vendio lo ha ido moviendo minimo una vez a la semana en su taller. Alguna idea de por que mantiene tanto o es algo normal? Estaba frio y justo de gasolina, lo subi a 2000rpm como maximo. Muchas gracias a todos de antemano y espero vuestras respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Gabri.

 

Bienvenido al foro. A ver si pudiera ayudarte en base a lo que comentas.

 

En su momento a mi me pasó algo similar, como cambiar de velocidad y quedarse revolucionado el motor unos segundos, como si fuera atrasado. Todo fue a un simple manguito cuya pequeña grieta o raja no se encontraba al alcance de la vista ni siquiera palpando el manguito afectado. Se sustituyó y perfecto de nuevo.

 

Revisa al completo los manguitos y sobre todo los de aspiración. Pero uno a uno y aconciencia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Bully dijo:

Hola Gabri.

 

Bienvenido al foro. A ver si pudiera ayudarte en base a lo que comentas.

 

En su momento a mi me pasó algo similar, como cambiar de velocidad y quedarse revolucionado el motor unos segundos, como si fuera atrasado. Todo fue a un simple manguito cuya pequeña grieta o raja no se encontraba al alcance de la vista ni siquiera palpando el manguito afectado. Se sustituyó y perfecto de nuevo.

 

Revisa al completo los manguitos y sobre todo los de aspiración. Pero uno a uno y aconciencia.

 

Un saludo.

Hola Bully,

 

Muchas gracias, en cuanto tenga el coche y pueda lo revisaré con calma. Al final hasta el finde de la próxima semana no podré tenerlo, así que en cuanto lo revise te comento, a ver si es esa la causa.

Aprovechando, he escuchado que los manguitos de los audi son caros, pasa en los viejos también o solo en los nuevos?

 

Muchas gracias y estamos hablando. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gabri.

 

Por lo general un vehículo alemán (Audi, BMW, VW, Mercedes...) suele resultar más económico y con diferencia en muchas de sus piezas con respecto a marcas como Renault, Hyundai, Kia, Honda, Mitsubishi, Volvo... No obstante tiene otras que estarán a la par o más caras.

 

Por ejemplo, un panel de puerta trasera, en la época sobre un Mercedes 201 si no recuerdo mal la clave interna no superaba los 50 euros, sin embargo la moldura de plástico inferior que recubre esa puerta estaba en más de 200 euros. Así como las aletas traseras de los A3 en tres puertas por poco mas de 200 euros, y las de un simple Renault Clio 5 puertas del 2000 superaba con holgura los 300 euros.

 

Por tanto unos manguitos si son de diámetro pequeño como grande seguramente los encuentres en tiendas de repuesto que toquen mecánica. De lo contrario tendrás que dirigirte a la casa, y puede que te sorprendas con los distintos precios, pero claro, si resulta que te toca uno a sustituir caro, pues no tendrás más remedio que comprarlo. Tampoco se estropean de manera frecuente.

 

No se decirte con exactitud sobre precios ya que dejé la actividad en el 2014, pero ten por seguro que caros son desde luego los manguitos reforzados para competición.

 

Ya nos dirás, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Despues de casi un mes ya tenemos el coche, se nos complicó el cambio de nombre, pero todo bien.

 

Lo de las revoluciones ya no le pasa siempre, aun no he podido revisarlo con calma, pero sigue sin bajar al momento. Imagino que entre la falta de uso y mantenimiento pendiente estará el motivo, si fuese algo mas importante ya volveria a escribir.

 

Ahora lo que he notado al empezar a moverlo es que a las 2000 rpm, en 2a 3a mayormente, da tirones, pero creo que esto ya está muy tratado en el foro, asi que, igual que lo otro, si no doy con el motivo vuelvo a pasar por aquí. Por lo demas el motor va perfecto, el turbo parece que tambien, asi que, lo mas importante parece que está correcto.

 

Muchisimas gracias por los consejos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hazle una buena revisión y que se obtengan los parámetros que indica el fabricante, a ver si pudiera tratarse de reglajes varios sin más.

 

Ya nos irás contando. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.