Jump to content

Ruido parte trasera en caminos y pavimentos de adoquines


Francho2

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,desde qué estrené el coche me di cuenta que circulando por caminos,pavimentos de adoquines o carreteras con mal firme suena mucho por la parte trasera,al principio no le di importancia pensando que podía ser la misma bandeja del maletero pero con el tiempo me dado cuenta que no es así,circulando por caminos que es cuando más se siente me dio por pisar suavemente el freno y el ruido desaparece,hace meses lo comente en el concesionario pero aquí ya veo que sólo les interesa que les des buenas puntuación cuando te llaman de Audi,así que en breve iré otra vez y qué lo miren en serio,si alguno le pasa y saben si dan solución será de agradecer por si la respuesta que tengo es la misma que suelo tener de eso es “normal”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,que tipo de ruido?? yo e notado algo leve en varias ocasiones,puede que se deba a la acción del sistema de estabilización al frenar una de las ruedas para mantener la trayectoria,en el manual aconsejan desconectar el SP en caminos de tierra,prueba y mira que pasa........... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, JorgeQ dijo:

Hola,que tipo de ruido?? yo e notado algo leve en varias ocasiones,puede que se deba a la acción del sistema de estabilización al frenar una de las ruedas para mantener la trayectoria,en el manual aconsejan desconectar el SP en caminos de tierra,prueba y mira que pasa........... 

Es como un traqueteo continuo,dudo que sea lo que dices porque el ruido se convierte hasta incómodo y como dije en zonas de pavimento de adoquines se escucha igual 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, JorgeQ dijo:

Pasar por una zona de adoquines nunca fue silencioso.........dices que al pisar el freno desaparece el ruido...por eso te digo que pruebes sin SP.

En mi anterior serie 1 en 12 años jamás tuve que desactivarlo para que no sonara nada en los caminos,mañana si me acuerdo probaré a desactivarlo aunque no creo que sea este el problema,miranda un poco por internet en algún foro de fuera ya podido leer que hay casos con este mismo problema y por lo que pude entender es problema de las pinzas del freno 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, precisamente a nuestro Q2 le pasa lo mismo y como yo vivo en una zona centro con adoquines no veas lo que me toca las narices cuando monto en ese coche escuchar el cencerro que lleva encima. Nuevo no pasaba, así que como lo revisaron el otro día se lo dije al del concesionario, el cual, como era de esperar, me dijo que no le sonaba nada, que lo había probado durante toda la mañana y que todo era normal. El A4 no suena nada, el C-HR no suena nada, el A3 no suena nada, el Fiat Panda no suena nada, el Q2 es un cencerro. Pero según el concesionario, no le pasa nada. Probablemente llevando el coche a un taller normal le quitarían el ruido pero como a mi señora le da lo mismo, ella sabrá.

 

Lo del ESP la verdad es que no lo he probado pero me daría igual, otros coches con ESP no hacen ese ruido, y te puedo asegurar que cuando era nuevo, y el ESP también lo tenía entonces, no sonaba, empezó más o menos a los 9-10 meses de tenerlo.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, zx81 dijo:

Mira, precisamente a nuestro Q2 le pasa lo mismo y como yo vivo en una zona centro con adoquines no veas lo que me toca las narices cuando monto en ese coche escuchar el cencerro que lleva encima. Nuevo no pasaba, así que como lo revisaron el otro día se lo dije al del concesionario, el cual, como era de esperar, me dijo que no le sonaba nada, que lo había probado durante toda la mañana y que todo era normal. El A4 no suena nada, el C-HR no suena nada, el A3 no suena nada, el Fiat Panda no suena nada, el Q2 es un cencerro. Pero según el concesionario, no le pasa nada. Probablemente llevando el coche a un taller normal le quitarían el ruido pero como a mi señora le da lo mismo, ella sabrá.

 

Lo del ESP la verdad es que no lo he probado pero me daría igual, otros coches con ESP no hacen ese ruido, y te puedo asegurar que cuando era nuevo, y el ESP también lo tenía entonces, no sonaba, empezó más o menos a los 9-10 meses de tenerlo.

No te molestes en desactivarlo porque ya lo hice yo esté fin de semana y suena igual,como dices es muy desagradable,en poco lo llevaré yo pero como en Audi o no suena nada o es normal me llevaré al asesor de servicio a un caminó a qué lo escuche y si no nota nada iré hablar con el jefe de taller,bastante tengo con el ruido qué hace en frío en las zonas de poleas(lado izquierdo mirando de frente)qué al principio no oían nada hasta qué Audi sacó un comunicado qué es debido a la carcasa de la bomba de presión qué si se cambiase si que se oiría menos pero qué no la cambian en garantía,casi dan ganas de reír,como dije en un comentario solo les interesa la votación positiva 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Francho2 dijo:

No te molestes en desactivarlo porque ya lo hice yo esté fin de semana y suena igual,como dices es muy desagradable,en poco lo llevaré yo pero como en Audi o no suena nada o es normal me llevaré al asesor de servicio a un caminó a qué lo escuche y si no nota nada iré hablar con el jefe de taller,bastante tengo con el ruido qué hace en frío en las zonas de poleas(lado izquierdo mirando de frente)qué al principio no oían nada hasta qué Audi sacó un comunicado qué es debido a la carcasa de la bomba de presión qué si se cambiase si que se oiría menos pero qué no la cambian en garantía,casi dan ganas de reír,como dije en un comentario solo les interesa la votación positiva 

 

Tampoco te molestes en ir con el asesor de servicio, eso ya lo he hecho yo en otras ocasiones con otros Audi y VW y al final te tienes que tragar que ese ruido es normal. Como te digo, lo mejor es ir a un mecánico de verdad a ver qué opina, así quité yo los ruidos de los otros coches tras salir de Audi/VW. Si fuera mi coche lo haría, pero como digo, a mi señora le vale casi cualquier cosa así que...mientras no suene en el que yo voy, ella sabrá, le quedan 18 meses con ese coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, zx81 dijo:

 

Tampoco te molestes en ir con el asesor de servicio, eso ya lo he hecho yo en otras ocasiones con otros Audi y VW y al final te tienes que tragar que ese ruido es normal. Como te digo, lo mejor es ir a un mecánico de verdad a ver qué opina, así quité yo los ruidos de los otros coches tras salir de Audi/VW. Si fuera mi coche lo haría, pero como digo, a mi señora le vale casi cualquier cosa así que...mientras no suene en el que yo voy, ella sabrá, le quedan 18 meses con ese coche.

Esta tarde pedí cita y lo hablé,el problema saben que existe y hay una actuación qué realizar,ya veremos si se hacen con ello y desaparecen los ruidos,de momento algo es algo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Francho2 dijo:

Esta tarde pedí cita y lo hablé,el problema saben que existe y hay una actuación qué realizar,ya veremos si se hacen con ello y desaparecen los ruidos,de momento algo es algo 

 

Bueno, ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese ruido lo tengo yo en la parte delantera. He llevado el coche en dos ocasiones por el ruido que hace en pavimentos irregulares, adoquines, mal estado del asfalto y me comentaron que no le ven nada.. Suspensión seguro que no es, pero la verdad que a mi me molesta mucho.

 

PD; En mi caso, la parte trasera no tengo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/5/2019 a las 6:41, escarpa dijo:

Ese ruido lo tengo yo en la parte delantera. He llevado el coche en dos ocasiones por el ruido que hace en pavimentos irregulares, adoquines, mal estado del asfalto y me comentaron que no le ven nada.. Suspensión seguro que no es, pero la verdad que a mi me molesta mucho.

 

PD; En mi caso, la parte trasera no tengo problema.

 

Yo lo poco que cojo el coche me suena también a delantera izquierda pero difícil asegurarlo, ahora que sonar, suena, aunque en Audi sean sordos (sordos "selectivos" diría yo). Me hace gracia que ayer me llevó mi hermano a casa con su A3 TDi de 1998 y luego salí con mi mujer a unos recados, te pago una caña si aciertas qué coche hacía más ruido 🤪

 

Edito: he de decir que desde que uso el C-HR todavía me estoy volviendo más sibarita con los ruidos, pero aun así el Q2 lleva "tocándome las narices" con ese tema desde hace muchísimo tiempo, y en los primeros meses no sonaba absolutamente nada así que no es un fallo "de serie".

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la pésima insonorizacion del Q2 lo raro es que no tenga mas grillos,aparte de los posibles defectos mecánicos que los provocan...........

Cuando desmonte los paneles laterales del maletero quede perplejo,como aislante insonoro lleva un cuadrado de espuma que apenas cubre la mitad de la pieza,ademas va completamente suelta,abra que ver  el resto del coche....................

El mio es gasolina,se supone que hace menos ruidos que un diésel,estoy contento con el,pero no le veo los detalles "premium" que pretende audi...

hace 1 hora, zx81 dijo:

en los primeros meses no sonaba absolutamente nada así que no es un fallo "de serie".

Normal...tanta grapa,plástico y chapa sometidos a constantes vibraciones y variaciones de temperatura,sin aislantes que las absorban,con el tiempo los componentes cogen holguras que se traducen en ruido....no lo justifico,esto no debería pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JorgeQ dijo:

Con la pésima insonorizacion del Q2 lo raro es que no tenga mas grillos,aparte de los posibles defectos mecánicos que los provocan...........

Cuando desmonte los paneles laterales del maletero quede perplejo,como aislante insonoro lleva un cuadrado de espuma que apenas cubre la mitad de la pieza,ademas va completamente suelta,abra que ver  el resto del coche....................

El mio es gasolina,se supone que hace menos ruidos que un diésel,estoy contento con el,pero no le veo los detalles "premium" que pretende audi...

Normal...tanta grapa,plástico y chapa sometidos a constantes vibraciones y variaciones de temperatura,sin aislantes que las absorban,con el tiempo los componentes cogen holguras que se traducen en ruido....no lo justifico,esto no debería pasar.

 

Esto que suena no es una grapa, es claramente algo de la suspensión, un mecánico te lo arregla en 10 minutos, o si no se puede arreglar porque es un tema de diseño te lo puede explicar para que lo entiendas, que luego te guste o no ya es otra historia, pero eso es lo que hace un profesional. Decir que no suena nada y que todo es normal es de chiste, pero no es la primera vez que me ocurre porque con el VW ya la tuve con el asesor de servicio (tuve que llevarlo a Peugeot a que lo dejasen bien tras pagar si no recuerdo mal cerca de 400€ por una revisión en Audi/VW tras la cual el ruido que hacía la dirección "era normal" a pesar de que en los 60.000kms anteriores no sonaba absolutamente nada) y con el A4 les pasó lo mismo pero como estaba en garantía me dieron coche de cortesía y lo tuvieron casi dos meses en el concesionario cambiando medio coche hasta que "sonó la flauta", y ese cierto es que quitando ese episodio de ruido, siempre ha ido genial, mi problema quizá sea que ese coche ha dejado el listón demasiado alto para el Q2 o la actual Audi, que por lo que vi el otro día en el concesionario, va a ser lo segundo.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os informo que el próximo lunes día 3, vuelvo a tener una cita con el concesionario y esta vez a parte del asesor, estará el probador para probar juntos el coche. Concepto de la avería es, ruido tren rodaje delantero.

Ya os informaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.