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El cuadro de mi A4 se ha vuelto loco???


Hylariux

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Hola. Ante todo saludos. Soy nuevo en el foro y hace poco me he comprado un A4 1.9 tdi del 2001.

El coche va de maravilla: cómodo, económico... Pero hoy ha empezado a hacer una cosa muy rara. Con él encendido no hay ningún problema, todo ok, pero al apagarlo empieza el circo: el cuadro pita como loco, marca aceite, luego frenos, luego temperatura, y vuelve a empezar, marca en rojo algo del combustible... En fin, un montón de cosas sin sentido. Y todo eso con la llave quitada. He consultado a varios mecánicos de VAG y ninguno se lo cree. Incluso he hecho un vídeo y todos dicen que nunca han visto nada igual. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo, o si conoce a alguien. La verdad es que es todo un expediente X.

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La primera vez que escucho algo así. 

Yo primero le haría un check con el VAG-COM para ver que canta, pero tiene pinta que la electrónica del cuadro se ha ido.

¿De donde eres?. En Alcobendas(Madrid) recuerdo que me dijeron que hay un sitio que los reparan.

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hace 5 horas, Larsenica dijo:

Video, yo probaria a desmontarlo limpiar las conexiones tanto del cuadro como de los cables y volver a montar, por ir empezando con lo mas basico.

Tengo el vídeo, pero por tamaño no puedo subirlo ( o tal vez es que no me aclaro). Mañana es festivo aquí y le voy a dar un golpe, a ver que pasa.....

 

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hace 26 minutos, Hylariux dijo:

Tengo el vídeo, pero por tamaño no puedo subirlo ( o tal vez es que no me aclaro). Mañana es festivo aquí y le voy a dar un golpe, a ver que pasa.....

 

 

Subelo a YouTube y pega aquí el enlace.

 

Al foro no se pueden subir vídeos directamente.

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Bueno. Después de partirme los cuernos, al final lo he solucionado. Creía que el cuadro se había ido de paseo, pero nada mas lejos. Probé con otro con idénticos resultados. Probé a desconectar la llave de contacto por si no cortaba, pero estaba bien. En vista de la situación y armado con un polímero en una mano y el elsa en la otra, empecé a investigar. En un momento dado compruebo que la tensión +15 correspondiente a contacto estaba presente con la llave activada, pero al cortar no bajaba a cero si no que fluctuaba entre 3 y 9 voltios. Como no me parecía un problema de cables y el contacto estaba bien, empecé a buscar, elsa en mano, donde podía estar el problema. Era evidente que tenia que ser en una sección que usase las dos tensiones,  por lo que comencé a revisar centralitas. Motor bien, airbag bien, confort bien, gateway bien, cierre, clima, remolque, abs..... Hasta que encontré una que no contaba que llevase. En la caja de fusibles saqué el correspondiente a la susodicha y...... Todo volvió a la normalidad. Quien iba a pensar que un desaguisado semejante y desesperante iba a ser provocado por..... LA CENTRALITA DEL SISTEMA TELEFONICO (la madre que la parió).

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En este coche todo está conectado, desde la radio al gancho de remolque. Al no cortar de todo el +15, determinados sistemas que no consumen mucho, tales como el cuadro, siguen medio-funcionando. otros como la ECU o el ABS no. De hecho con la diagnosis conectada sin contacto me daba acceso al cuadro,pero a ninguna otra. Al dar a la llave desaparecian todos los errores, pero era sacar la llave y empezar la fiesta. He sacado la centralita esa y le he hechado un vistazo. Con un polimetro he comprobado que la resistencia interna entre +30 y +15 era muy baja, y por dentro estaba sulfatada. Como no voy a usar ese sistema, simplemente le dí el pasaporte. En cuanto al ELSA yo tuve el mismo problema, hasta que me dijeron que no servía para sistemas de 64 bits (no, tampoco funciona instalándolo en modo de compatibilidad), por lo que en un taller me dejaron uno que también incluía diagnosis oficial.

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