Jump to content

¿para que sirve poner tu propia tarjeta SIM?


Publicaciones recomendadas

Tengo mi propia tarjeta SIM (una copia de la que uso habitualmente), la he usado en otro móvil y tengo acceso  a realizar llamadas, navegar, etc,  pues la inserto en el equipo (junto a la SD) para poder acceder a noticias, el tiempo etc.. o que se yo, pero veo que no sirve para nada, me pregunta el PIN, se lo pongo y lo cierto es que no le veo la utilidad, salvo el de proporcionar un punto de acceso WIFI a los ocupantes del vehículo, pero ¿para qué?  no me parece útil. 

 

Cada uno de mi familia tiene su móvil, sus tarifas de datos, etc.. ¿para qué usar la WIFI del coche?   

 

¿existe alguna otra utilidad a insertar tu propia SIM en el equipo?  ¿cuando funciona el tema de ver noticias, tiempo, etcs?

 

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

 

 

PD: NO tengo aún activada la navegación, me han dicho que será posible a partir del 1 de julio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 16/5/2019 a las 11:57, Javierito dijo:

Tengo mi propia tarjeta SIM (una copia de la que uso habitualmente), la he usado en otro móvil y tengo acceso  a realizar llamadas, navegar, etc,  pues la inserto en el equipo (junto a la SD) para poder acceder a noticias, el tiempo etc.. o que se yo, pero veo que no sirve para nada, me pregunta el PIN, se lo pongo y lo cierto es que no le veo la utilidad, salvo el de proporcionar un punto de acceso WIFI a los ocupantes del vehículo, pero ¿para qué?  no me parece útil. 

 

Cada uno de mi familia tiene su móvil, sus tarifas de datos, etc.. ¿para qué usar la WIFI del coche?   

 

¿existe alguna otra utilidad a insertar tu propia SIM en el equipo?  ¿cuando funciona el tema de ver noticias, tiempo, etcs?

 

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

 

 

PD: NO tengo aún activada la navegación, me han dicho que será posible a partir del 1 de julio.

una pregunta, la navegacion pq no te la han activado ya?

mi q3 35tfsi stronic ( el base ) me acaban de decir q con la interfaz usb tipoA para la carga no puedo ver ni con apple car ni android auto puedo ver google maps en el coche, es asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otro hilo hemos comentado lo de la activación de la navegación y puse lo que pedí, entre esas cosas estaba el cable para conectarlo al iphone (en mi caso) y a la toma que tiene en la parte delantera). y si que funciona el carplay (wasap, google maps, etc..)  con eso navego ahora, pero hasta el 1 de Julio no está disponible la navegación AUDI (al menos para mi equipo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/5/2019 a las 20:23, Javierito dijo:

Disculpad que insista, ¿alguna idea de para qué sirve poder tu propia tarjeta SIM?

 

gracias

 

Imagino que será como en el Q2. Si compras un paquete que no recuerdo el coche trae su propia SIM para acceder a internet, google maps, noticias, el tiempo y esas cosillas, y le puedes poner punto de acceso WiFi (pagando aparte). Entiendo que en el Q3 será igual, pero si no pagas esa cuota extra, puedes poner la tuya para que ciertos servicios gratuitos del coche se puedan usar (las noticias, el tiempo, el punto de acceso).

 

¿Utilidad? Poca, la verdad. Pero mira, ahora Movistar ha sacado MovistarCar, una excusa para monitorizar en todo momento nuestros vehículos pero que por una cuota de risa te da internet en el coche, localización, etc, todo con una mochila conectada al ODB, es decir, a la gente eso de llevar Internet en el coche les debe gustar, no me preguntes por qué...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/5/2019 a las 19:56, Javierito dijo:

Gracias Zx81, cuando lo descubre, lo compartiré.

 

PD. Me ha recordato tu nickname, al 'padre' del ZX-Spectrum, mi primer ordenador que aún conservo.

 

Por eso lo llevo, fue mi primer ordenador en 1983 y eso es lo que ha pagado todo lo demás.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ahora además de esperar la respuesta de Audi España, espero la llamada de alguien de mi concesionario, pero deben estar muy ocupados y todavía no me han llamado.

 

Por otra parte, creo que es por el uso de dicha SIM por lo que escuchando la radio (Hit FM, EuropaFM, ..) me aparece el titulo, interprete, album, etc. de la canción que está sonando.  si se la quito, ya no aparece, solo el logotipo de la emisora. ¿os pasa lo mismo?

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/5/2019 a las 20:23, Javierito dijo:

Disculpad que insista, ¿alguna idea de para qué sirve poder tu propia tarjeta SIM?

 

gracias

Buenas:

Tanto tengas tu propia tarjeta Sim o eSim dependiendo del modelo:

https://www.audi.es/es/web/es/innovacion-audi/audi-connect/servicios.html

Dentro del manual del coche también te explica los servicios de Audi connect

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

He encontrado una aplicación curiosa de tener tu propia tarjeta, y os la comparto, se trata de la información ONLINE que te aparece al escuchar la radio, aparece además del nombre del interprete de la canción que está sonando, album etc.. también cambia el logo de la emisora por la de la canción que suena, os lo pongo en fotos.  Además en parado tambien puedes ver videos, para cuando esperas a alguien que  te dice, "bajo en 5 minutos"... 😉 

2019-07-05 20.32.25.jpg

2019-07-05 20.33.02.jpg

2019-07-05 20.33.41.jpg

2019-07-05 20.34.55.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde la tarjeta SD, video en formato MKV, no todos los formatos se pueden ver, creo que los AVI tambien o los MOV , no recuerdo (escucharse si).

 

La imagen sólo es visible con el coche parado, en movimiento no (por seguridad, no recuerdo el mensaje que aparece), aunque puede que exista algún truco para habilitar el video con el coche en movimiento, si bien ni  lo he buscado, ni me interesa.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.