Jump to content

Guardapolvos homocinetica


chuanxo

Publicaciones recomendadas

Hola,vengo de pasar la itv, -la he pasado- y el operario me ha comentado que tengo un agujero en el guardapolvos de la transmision. 

No he podido ver que hay, pero quiero empezar a prepararme, y os agradeceria que me comentarais lo siguiente:

 

1. Si es posible que solo sea el guardapolvos o si hay posibilidad de que este afectada la homocinetica.

 

En principio no he percibido ruido destacable, aunque siempre por esa zona hay un rumor pequeño que yo atribuia al neumatico. No he percibido ningun comportamiento dinamico o mecanico anormal.

 

Que tipo de ruido hace una homocinetica tocada?

 

Vale la pena cambiar guardapolvos y junta en todo caso,con 184.000km?

 

 

2. Podriais recomendarme el recambio de mas calidad, alguna marca particular que se sepa que es mas  fiable y duradera. 

 

Se adquiere suelto, o se vende en kit?

 

 

Me tengo que desplazar con el coche, unos 500 km, y me pregunto si dado lo que explico sera seguro, o acabare en averia mas grave.

 

Espero vuestros consejos.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si ya lo tienes así por 500 km más no creo que pase nada. Si la homocinetica estuviese afectada al girar a tope oirias un cla cla cla al acelerar, en rotondas cerradas por ejemplo. Si no la tienes tocada pon un fuelle con su correspondiente grasa de alguna marca buena y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La junta homocinética se acostumbran a romper porqué se perfora o rompe el guardapolvos que va lleno de grasa...

 

A partir de entonces la grasa sale centrifugada y entra agua que oxida en mecanismo y destruye la junta homocinética.

 

Si te das cuenta a tiempo solo hace falta cambiar el fuelle (cambia mínimo los dos exteriores, mejor los cuatro) y rellenarlo de grasa nueva. Si las bolas o la jaula esta oxidada tendrás que cambiar la "punta" del palier.

 

Los efectos de una pieza rota son difíciles de predecir, mejor abrir y mirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

To hará un año que tuve que cambiar una que como a ti me lo detectaron en la itv y pillé un kit por amazon que lleva el fuelle la grasa las bridas y el tornillo y me costo muy barato y no era marca chunga.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Athabasco. A ese precio andan en Oscaro, sobre los 5-6 euros. En Mister-auto no he podido mirar porque se me complica con los captcha en el movil.

 

Sobre los 20-24 euros, para cada rueda tienen los kits con la punta del palier.

 

Lo que compraste llevaba guardapolvos externo solo, supongo.

 

Yo me planteo comprar el kit entero y cambiarlo todo, con punta y todo. No lo veo muy caro, ya que por 50 euros se compra todo, y ya que me toca liarme y echarle el tiempo, pienso que quizas sea mas seguro. No se.

 

Despues en marcas hay tropecientas: Meyle, Febi-blistein, la que tu comentas, magnetic minarelli, y monton mas.

 

Andan todas por un precio similar.

 

Las mas, con guardapolvos de caucho. Las menos, con guardapolvos de neopreno.

 

Cuando llegue a destino lo valorare con calma.

 

Muchas gracias por tu comentario.

 

Como encontraste la zona al desmontar?   Era muy grande la raja en tu guardapolvos?

 

Saludos.

Editado por chuanxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en autodoc tienes kit completos desde 18 euros asta lo que quieras gastarte, yo he comprado ultimamente una pieza que necesitaba y son bastante serios, es alemana pero la pagina esta en español y si tienes dudas le pasas el bastidor y enseguida te contestan.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, chuanxo dijo:

 

Como encontraste la zona al desmontar?   Era muy grande la raja en tu guardapolvos?

 

Saludos.

 

Yo lo tenia rajado justo por la parte donde va la brida pequeña que pilla el palier y no llegó a perder apenas grasa, tambien te digo que al poco de comprar el coche hace mas de diez años y de casualidad me encontré despues de hacer la carretera de curvas que sube a Cadaqués que son unos 15-20 kms con uno roto y todo el guardabarros pringado de grasa, tenia una buena raja justo en un pliegue que lo apañé como pude comprando anzuelos de pesca y haciendole un cosido y regrese a Barcelona (150 kms) de esa manera, cuando llegue a casa me di cuenta que el del otro lado estaba igual, se los cambió el mecanico aprobechando que tenia que hacerle distribución y le he hecho 80000 kms y las homocineticas aun estan ahi imperterritas...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, chuanxo dijo:

Gracias. 80k km, ya es una referencia de calidad en el material del guardapolvos.

Hombre en este caso me pusieron los originales de audi y costaron una pasta supongo que eso influye.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

De momento, a la espera de desmontar y comprobar el estado de la homocinetica, solo he visto un agujero de 1 cm en el guardapolvos lado rueda, sin que, a simple vista se observe perdida de grasa.

 

He comprado el caucho a oscaro, despues de mirar en autodoc y mas sitios. La decision, por los costes de envio, el precio mas o menos, y el envio 4 veces mas economico.

 

Llego en dos dias.

 

Encontre el Metzeger que se comento en el hilo.

 

Esta semana espero poder ponerme y a ver si hay o no sorpresas.

 

Estoy pensando en desmontar, e  vez de los dos pivotes de la estructura de la suspension, la parte que los une mas arriba al chasis.

 

He visto en algun video que es una segunda opcion, y que los pivotes dan mucha guerra.

 

Saludos.

Editado por chuanxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te refieres a sacar esos tornillos que van marcados....

 

BRAZO_SUSPENSION_IZDA.JPG

 

Ya te digo que no los puedes sacar por tocan en el chasis, los mas facil es lo que comentas de hacerlo con los que se fija toda la suspension por arriba, tambien te recomiendo que levantes el coche de las dos ruedas por que si no el tornillo que fija el amortiguador en el brazo inferior te costará sacarlo por que la estabilizadora lo hace subir, de todas maneras lo primero es aflojar el tornillo que fija el buje antes de nada (con rueda puesta) yo tuve que compra una llave allen y acoplarle un trozo tubo para hacer palanca porque con la que va en las maletas esas del lidl el adaptador se va ATPC, y bueno si has visto ya algun brico pues es relativamente facil...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Esta tarde me he puesto al tema. 

 

El dia anterior le puse WD40 al perno del palier y a las dos puntas con su perno del cuerpo de la suspensión.

 

Todo salio facil.

 

Desmonte la homocinetica para limpiarla y aplicarle grasa.

 

Cuando ya cantaba victoria, llego el tema de las arandelas.

 

El recambio Metzeger que compre traia unas bastante mas cutres que las originales que he sacado. No he sido capaz de ponerlas, trajinando con tres dientecitos minusculos que traian, y con el estriado del cuerpo que hacia muy dificil encontrar el apoyo para presionarlas, sin herramienta especial.

 

Al final de tanto moverlas han quedado algo tocadas y ya no me inspiran confianza.

 

Asi que semi-monte de nuevo el coche por no dejarlo toda la noche en el parquing comunitario con la borriqueta y el gato subido en un tocho recio que puse para poder subir la borriqueta. Es muy alta y no tengo mas que el gato de serie.

 

Total que ahora estoy buscando información y me he encontrado con un post del año 2012 donde se comenta el mismo problema, y la solución que plantean es poner una abrazadera sin fin, de las de tornillo.

 

Mañana ire a ver si encuentro el par, u alguna de otro tipo que pueda valer.

 

La homocinetica no estaba mal del todo. Perdio grasa y al limpiarla presentaba alguna marca de uso en el interior, pero nada serio. 

 

Ahi vamos. Saludos.

 

PD: para sacarla, retire antes el captador del abs, un poco. He leido que es lo correcto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.