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Guardapolvos homocinetica


chuanxo

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Esta tarde me he puesto al tema. 

 

El dia anterior le puse WD40 al perno del palier y a las dos puntas con su perno del cuerpo de la suspensión.

 

Todo salio facil.

 

Desmonte la homocinetica para limpiarla y aplicarle grasa.

 

Cuando ya cantaba victoria, llego el tema de las arandelas.

 

El recambio Metzeger que compre traia unas bastante mas cutres que las originales que he sacado. No he sido capaz de ponerlas, trajinando con tres dientecitos minusculos que traian, y con el estriado del cuerpo que hacia muy dificil encontrar el apoyo para presionarlas, sin herramienta especial.

 

Al final de tanto moverlas han quedado algo tocadas y ya no me inspiran confianza.

 

Asi que semi-monte de nuevo el coche por no dejarlo toda la noche en el parquing comunitario con la borriqueta y el gato subido en un tocho recio que puse para poder subir la borriqueta. Es muy alta y no tengo mas que el gato de serie.

 

Total que ahora estoy buscando información y me he encontrado con un post del año 2012 donde se comenta el mismo problema, y la solución que plantean es poner una abrazadera sin fin, de las de tornillo.

 

 

Mañana ire a ver si encuentro el par, u alguna de otro tipo que pueda valer.

 

La homocinetica no estaba mal del todo. Perdio grasa y al limpiarla presentaba alguna marca de uso en el interior, pero nada serio. 

 

Ahi vamos. Saludos.

 

PD: para sacarla, retire antes el captador del abs, un poco. He leido que es lo correcto.

 

 

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Yo tengo que pasar itv el mes que viene y tengo el guardapolvos del lado izquierdo rajado también.

No sé si montar unode los que se estiran y que se montan con el cono aun sabiendo que va a durar menos que uno original, o montar el original siendo más caro y teniendo que desmontar la homocinética.  Si desmonto homocinética luego no tendría que hacer paralelo, ¿no?

 

¿Alguien sabe cuanto cuesta el guardapolvos en la casa?

Editado por JBL01
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Tengo entendido que el guardapolvos que monta la casa es Febi-Blistein. Puedes mirar precios en las paginas habituales.

 

Según he leido, si solo desmontas los dos semibrazos cogidos por un unico perno que salen de la estructura de la suspensión, no hace falta hacer paralelo.

 

Lo sabre con certeza cuando acabe el montaje y pruebe el coche.

 

Al final me he dado cuenta de que es mejor adquirir algunas bridas/abrazaderas extra del mismo tipo, y la herramienta para apretarlas con dinamometrica.

 

https://www.amazon.es/gp/product/B00RVZ3PKE/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

 

https://www.amazon.es/gp/product/B07D2GGPF9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

 

Cuando me lleguen, como ya saque el guardapolvos viejo probare a poner una brida fuera del coche como prueba para asegurarme que lo hago bien.

 

Adquiri un par de bridas normales, por si acaso, y por tenerlas, pero recapacite y no me parece lo optimo.

 

Mis dos principales problemas han sido levantar el coche, porque las borriquetas son muy altas y el gato muy bajo, y la imposibilidad de poner bien las bridas sin herramienta, no fui capaz.

 

Lo que dicen es que los conos no aguantan tanto, y ya que se pone uno, y se toma uno la molestia, por lo menos hacerlo de la mejor manera posible.

 

Audi_Desmontar_Semieje_Ariculado_del.jpg

Editado por chuanxo
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Yo la verdad que no tuve ningun problema con las abrazaderas despues de ponerlas lo mas apretadas a mano utilice unas tenazas de toda la vida, no era mucho lo que habia que apretar, y tambien te digo que en el otro guardapolvo que quien me puso las bridas hace años la pequeña saltó le puse una normal de tornillo pero pongo de las que son tipo butano la otras sin fin son mas proclives a poder pellizcar la goma y romperla.

 

s2

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Para acabar de explicar la historia...

 

Las abrazaderas compradas tenian 3 dientes en la parte exterior de la circunferencia. Ajustaron a la primera, y no habria hecho falta la herramienta de apriete especial que compre. 

Aunque despues de desmontar y semi-montar una vez, por los 20 euros que costo no me la quise jugar.

 

Las abrazaderas que venian con el guardapolvos metzeger, tenian los dientes en la parte interior del aro, y a mi me fue imposible ajustarlas bien y dejarlas apretadas.

 

Como apunte, limpie muy bien con spray wd40 y un cepillo de dientes las rejillas de captacion del abs. E introduje bien el captador abs, que sale y entra muy facil de su alojamiento.

 

Tuve dudas a la hora de montar la jaula y bolas de la homocinetica, porque habia leido que era necesario marcar la posicion al extraerla y meterla de una forma determinada, y al desconocerlo, la saque y puse tal cual estaba, pero sin seguir esas indicaciones.

 

Ayer sali a probar el coche y va fino, no hace el ruido que hacia, como de rozamiento, que venia de la degradacion de la grasa de la homocinetica. Todo sigue bien apretado y en su sitio.

 

Y quede bien contento, porque da mucho palo meterse a nada con estas calores y de estas maneras.

 

Saludos y gracia por todos los consejos y comentarios.

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