Jump to content

Kilometros maximos en motor 3.0tdi 204cv multitronic


Edublanco204mult

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches , lo primero presentarme mi nombre es eduardo y soy propietario de un a5 3.0tdi multitronic 204cv(diciembre 2013) , lo adquiri con 167000, actualmente le tengo le tengo 198000 y el coche no me ha dado ni un solo problema (toco madera) va como si estuviera nuevo ya que los km que tenia fueron echos por autopista y viajes largos la gran mayoria , mi pregunta es hasta que km puede aguantar haciendo los mantenimientos por el libro , me han dicho entre 400000 y 500000 sin problema pero que me preocupara mas por el cambio multitronic que por el motor , el cambio le hice el tercer cambio de aceite  y el mantenimiento del mismo va por el libro , no si alquien que tenga este motor con este tipo de cambio  me puede decir 

Gracias ! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Edublanco204mult. 👏👏

 

 Que lo sigas disfrutando muchísimos más kilómetros y con la misma satisfacción que hasta ahora.👍

 

 Yo no soy muy entendido, pero creo que se han quedado cortos en lo de esos 400.000 - 500.000 kilómetros, porque yo conozco algunos con bastantes más y sin problema; eso sí, algunas cosas si le ha cambiado, tal como turbo, y alguna cosilla más que ahora no recuerdo. Eso a parte de los mantenimientos habituales por kilometraje, como son distribución, amortiguación etc.👍

 

Disfruta también de todo lo que tenemos;  aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.👍

 

 

 Un cordial saludo desde PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Edublanco204mult dijo:

mi pregunta es hasta que km puede aguantar haciendo los mantenimientos por el libro , me han dicho entre 400000 y 500000 sin problema pero que me preocupara mas por el cambio multitronic que por el motor

 

Ese motor si no me equivoco ya monta cambio Stronic (los anteriores en sus homologos A4-A6 eran tiptronic) que haciendole los cambios de ATF y filtro no deberias tener problemas.

 

en cuanto al motor te aguantara con los debidos mantenimientos mas de 500.000kms, lo unico que llegados a esos kms hay que comprobar los tensores y patines de la cadena, ASi como los eslabones para ver si tienen mucha holgura y en caso de existir tambien seria recomentable cambiarlas 

 

Disfruta del coche que tienes una gran maquina

 

S2 y Bienvenido al grupo de los 4Aros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, ponte cómodo y disfruta de la experiencia.

 

un saludo PRC LEÓN 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/5/2019 a las 0:08, Edublanco204mult dijo:

Hola buenas noches , lo primero presentarme mi nombre es eduardo y soy propietario de un a5 3.0tdi multitronic 204cv(diciembre 2013) , lo adquiri con 167000, actualmente le tengo le tengo 198000 y el coche no me ha dado ni un solo problema (toco madera) va como si estuviera nuevo ya que los km que tenia fueron echos por autopista y viajes largos la gran mayoria , mi pregunta es hasta que km puede aguantar haciendo los mantenimientos por el libro , me han dicho entre 400000 y 500000 sin problema pero que me preocupara mas por el cambio multitronic que por el motor , el cambio le hice el tercer cambio de aceite  y el mantenimiento del mismo va por el libro , no si alquien que tenga este motor con este tipo de cambio  me puede decir 

Gracias ! 

La duracion de un motor es imposible saberla.

 

Hay quien mima el coche y le dura el motor y a otros no.

 

Tengo un amigo que lleva 360 mil km con su coche haciendo cambios de aceite cuando le sale de ahi abajo,jamas cambio el liquido refrigerante salvo al cambiar distribucion,el de frenos lo debio cambiar 3 veces.Y ni un fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.