Jump to content

BMW M3 o Audi RS3 de segunda mano, ¿cuál comprar?


Ocio

Publicaciones recomendadas

16/05/2019

 

 

 

¿Cuál es su precio medio?

 

 

bmw-m3-audi-rs3-segunda-mano.jpg?itok=VL

 

 

 

 

El BMW M3 es una de las berlinas deportivas más conocidas del mercado. El Audi RS3 Sportback, por su parte, tiene una popularidad comparable pero en el segmento del compacto. Ambos son versiones deportivas, y cada uno de ellos tiene un precio que, en cualquier caso, no es apto para todos los bolsillos. ¿Y en segunda mano? Si buscamos un BMW M3 o un Audi RS3 de segunda mano, ¿cuál comprar?

 

 

 

La versión M del Serie 3 siempre ha sido una referencia en el mercado. Su nivel de deportividad es muy alto, siendo un coche creado para disfrutar. En este caso vamos a analizar las versiones con carrocería E92, la variante M que estrenó el BMW Serie 3 de hace dos generaciones en carrocería coupé y que tiene un precio menos “prohibitivo”.

 

 

Y hemos elegido el BMW M3 E92 por ser el que más unidades vendió. Con carrocería berlina E90 y descapotable E93 también fue vendido, aunque en menor medida. Buscamos unidades que no tengan más de diez años, con menos de 120.000 km. y en buen estado. Tras su búsqueda, podemos concluir con que, como poco, tendrás que pagar 30.000 euros por una unidad del BMW M3 E92 de estas características, estando el precio medio en 37.000 euros.

 

Audi RS3 segunda mano

audi-rs3.jpg?itok=xoG5DSTz

 

 

 

Si el BMW M3 siempre ha sido una referencia en el segmento, el Audi RS3 Sportback también lo ha sido pero entre los compactos deportivos. El “hot hatch” alemán es tremendamente eficaz, un coche equipado con tracción total que puedes usar tanto para ir a trabajar todos los días como para disfrutar en un tramo de montaña. La versión RS de la segunda generación del A3 será la buscada en estas líneas.

 

 

 

El Audi RS3 Sportback vendido en la segunda generación del modelo es un coche realmente exclusivo, siendo una ardua tarea encontrar unidades interesantes. Como en el caso del BMW M3 E92, buscamos unidades que no tengan más de diez años, con menos de 120.000 km. y en buen estado. Con estas características hemos encontrado unidades que arrancan en 29.000 euros, estando la media en 30.000 euros. Debemos de tener en cuenta que todas ellas son de menos de ocho años, pues este modelo llegó después.

 

 

 

¿Cuál comprar?

 

El BMW M3 y el Audi RS3 son muy diferentes. Mientras que el M3 cuenta con motor V8 atmosférico de 420 CV y tracción trasera, el RS3 monta un bloque turboalimentado de cinco cilindros y 340 CV. El compacto es tracción total, nada que ver con un coche de propulsión como el BMW M3. El tipo de carrocería tampoco es el mismo, siendo una berlina coupé este último. Si buscas diversión debes irte a por el BMW M3. Si en cambio, quieres utilizar tu coche diariamente y, en ocasiones, dar rienda suelta a tu pasión, busca el Audi RS3.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/bmw-m3-audi-rs3-segunda-mano-cual-comprar-422385

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que no entiendo estas comparativas, que me parece bien, pero son coches de segmentos, potencias y motorizaciones totalmente diferentes, solo falta que uno fuera diesel y el otro gasolina jajajaja.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, son segmentos totalmente diferentes y vehículos que nada tienen que ver el uno con el otro. El M3 siempre se ha medido con el RS4 y, aun asi, son dos tipos de coches muy distintos. 

 

hace 2 horas, WAJE dijo:

La verdad es que no entiendo estas comparativas, que me parece bien, pero son coches de segmentos, potencias y motorizaciones totalmente diferentes, solo falta que uno fuera diesel y el otro gasolina jajajaja.

 

SALUDOS

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.