Jump to content

Cambio mediante levas tras el volante


AGC

Publicaciones recomendadas

Pues esa es la pregunta principal. Si es que no, pues nada, si es que si, seguiré investigando/preguntando, para ver si es posible ponérselo a mi A4 multitronic.

 

Además, estoy seguro de que es un tema que a mas de uno le interesará. :angry:

 

Si es que somos unos chulitos, no podemos remediarlo. :D:lol::D:lol:

 

Si a eso le sumamos lo que nos gusta trapichear en los coches, pues entonces ya está todo dicho. :p

Editado por AGC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo diría que el B7 lleva levas, mientras que el B6 lleva botones, eso seguro, porque el mío lo lleva así (puedes ver una foto del volante con botones pinchando sobre mi coche en la firma).

 

Si tu modelo es un B6, lo más sencillo sería montar un volante con botones y listo, necesitarías comproblar que tu centralita es compatible, porque si no también tienes que cambiarla (evidentemente hay que reprogramar).

 

Si es un B7, pues lo mismo.

 

Y si es un B6 y aun así insistes en montar levas en lugar de botones, tendrías que comprobar si el volante del B7 es compatible con el B6 (supongo que lo será), y montarlo.

 

De todos modos, yo llevo botones y no los uso nunca, cuando alguien monta en el coche y me pregunta, se lo enseño, pero vamos, un uso anecdótico, lo monté porque me costaba 100 euros más, y total, ya puestos, pues un caprichito más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zx81, lo que pasa es que mi volante es el sline, de piel perforada, y si lo cambio para ponerlo con botones, tiene que ser por uno de piel liso, además de la pasta que debe costar.

 

Si puedo montar unas levas detrás sería una chulada. Es como lo del tempomat, si no cuestan mucha pasta la piezas y luego sólo es activarlo, pues te das el capricho, pues yo creo que mas que nada es capricho, ya que muy pocas veces llevo mi coche en la posición de secuencial cambiando a mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI existe, mi padre va a comprar un A6 2.4 Multitronic y lo va a pedir con volante multifuncional de tres radios y levas de cambio.

 

Prueba a entrar en www.audi.es y en el configurador de Audi podrás ver que se puede pedir como opción con el volante.

 

Lo que ya no se es si se podrá instalar a posteriori y cuanto costará, pero eso ya es acercarte al concesionario y preguntar.

 

La verdad es que tiene que ser comodísimo...casi como en un formula 1 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo levas en mi B7, si quereis mañana os cuelgo una foto. Yo la verdad es que pensaba por los comentarios que había leido que iba a utilizar poco el cambio secuencial en el volante pero..no es ASI :D . Es una gozada y lo uso mucho. En ciudad, paso, siempre automático pero en carreteras de curvas es una gozada.

Sobre todo lo que más gasto es una función que te permite sin haber pasado a modo secuencial(llevando la 'D' o la 'S') p.e. entras en una curva en 4ª y quieres cogerla en 3ª pues sin pasar a manual le das a la leva '-' y te reduce sin más...entonces se pasa a modo secuencial pero, si estas un rato sin utilizar las levas vuelve el solo de nuevo al modo que tenía 'D' o 'S': total que una gozada, supercómodo.

Lo curioso de eso es que en el manual no lo explica pero...es ASI :p:angry:

Editado por jolaca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya vamos teniendo pistas. Levas haberlas hailas, y por lo que veo no salen de la columna de la dirección sino que son parte del volante, al menos giran con él. Con lo cual, hacer alguna adaptación a mi volante tal vez sea complicado.

 

¿Alguno que las tenga me puede decir si van totalmente integradas en el volante o son un "parche"en un volante estándar?, no se si me explico, ¿el volante con levas es igual que uno normal o es especial? o de otra forma ¿A un volante normal se le podrían acoplar las levas?

 

DJ_FITO, me recomiendas que pregunte en un conce, pero si quieres un consejo, te diré que cuando quieras hacer algo nunca te dejes asesorar en primera instancia por el conce, para ellos casi todo es imposible si se sale del equipamiento de serie que llavaba tu coche cuando lo compraste. Te aseguro que muchos saben bastante menos que lo que puedes aprender en este foro donde compartimos nuestras experiencias. :wub:

Editado por AGC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no había visto esas levas, pero por ejemplo, en un A8 que sí que las monta, van integradas en el volante (en realidad son más botones que levas, pero van por detrás), me extrañaría que las levas fueran una pieza aparte, supongo que en cualquier Etka actualizado se podrá mirar sin problemas, luego miro el que yo tengo, pero creo que del B7 hay poco.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AGC, estoy contigo en lo que dices de que muchas veces sabemos más que los comerciales y que otras ellos no se complican la vida cuando lo que quieres se sale del equipamiento de serie... pero lo del concesionario te lo digo porque yo he visto el volante con levas y éstas salen directamente de la parte de atrás (no se si me explico)... vamos que tendrás que cambiar el volante (es el mismo en el A6 que en el A4) y no tendrás más remedio que pedirlo en el conce, aunque luego te lo instalen en un taller "no oficial" que sugurísimo es más barato.

 

Por si te sirve de orientación, el precio que nos dieron en el presupuesto del A6 para el volante deportivo multifuncional de tres radios con levas es de unos 200 euros. Ya te digo que también he visto el A4 y el volante es el mismo, además también puede no ser multifuncional e incorpoerar levas, por lo que será algo más barato, y también puede ser el de 4 radios pero sólo multifuncional. Si al final se lo pones ya nos dirás que tal va porque seguro que más de uno se plantea el cambio.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguno que las tenga me puede decir si van totalmente integradas en el volante o son un "parche"en un volante estándar?, no se si me explico, ¿el volante con levas es igual que uno normal o es especial? o de otra forma ¿A un volante normal se le podrían acoplar las levas?

Hola AGC, yo llevo levas en el mío, es un Sportback, pero son exactamente iguales que en el B7. Ayer mismo llevé alguno (en un curso de conducción de Audi) y pude comprobar que el volante es igual al mío.

 

Observarás que la leva es mucho más solida de lo que parece en principio y está totalmente acoplada al volante ...

 

Fotos levas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fondri, ahora si que lo he visto a la perfección. Desde luego van integradas en el volante, así que lo de montarlas a posteriorí en el mio, lo veo un poco complicado, lo primero sería hacer la caja para empotrarlas y no me atrevo a meterle mano a mi volante no vaya a ser que me lo cargue sin solución. Lo ideal sería experimentar sobre uno de desguace, aunque últimamente he perdido esa afición por ir a los desguaces a buscar piezas. La verdad es que me lo pasaba pipa, jejeje.

 

Bueno, salvo que alguién salga con alguna idea luminosa, de momento dejo este proyecto en barbecho una temporada. Ya veremos si retomo el cultivo mas adelante, porque la idea me atrae bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.