Jump to content

Gases en la ITV... A4 B7 TDI


cantabroº

Publicaciones recomendadas

Hola un saludo acabo de pasar la ITV en el a4 mío, un B7 TDI 140CV. y me  ha dado 2,4 me han dicho que según el fabricante debiera dar 1, sabeís algo?

hay una forma de probar algo con el vagcom que me ayude? que puedo tener mal? gracias de antemano.

Editado por cantabroº
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con el vagcom puedes comprobar cómo está de inyección y poco más para más o menos saber que le ocurre.

 

De todos modos creo que una salida a autopista y durante 20-30min circular por encima de las 3000rpm, solucionaría el problema.

sia esto le añades un limpia inyectores la opacidad mejorará notablemente. 

 

Por cierto el filtro de aire como está?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Carlisu84 dijo:

Con el vagcom puedes comprobar cómo está de inyección y poco más para más o menos saber que le ocurre.

 

De todos modos creo que una salida a autopista y durante 20-30min circular por encima de las 3000rpm, solucionaría el problema.

sia esto le añades un limpia inyectores la opacidad mejorará notablemente. 

 

Por cierto el filtro de aire como está?

 

 

Púes te comento, filtro de aire tiene poco tiempo y unos 5000 kilómetros , antes de ir a la ITV fuí por autopista unos 15 kilómetros y esperando la fila de la ITV 45 minutos con el motor en marcha, lo que pasa que no le pasé de 3000 revoluciones en la autopista ya que a veces me entra en limp mode  (debe ser el turbo) y tenía miedo que me lo detectarán en la ITV con el ordenador si lo enchufan al canbus (por cierto no lo enchufan a nadie, de momento). 

Que limpiador me recomiendas? se echa en el depósito del gasoil me imagino? y donde miro los valores de la inyección ? cuanto me tiene quedar? acelerando en punto muerto o a ralentí?

Perdóna con tanta pregunta y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, haber te cuento

 

hace 45 minutos, cantabroº dijo:

Que limpiador me recomiendas?

Xenun in&out creo que es uno de los mejores del mercado

https://xenum.com/es/inicio/productos/aditivos/combustible/diesel-limpiadores/in-out-diesel/

 

hace 45 minutos, cantabroº dijo:

se echa en el depósito del gasoil me imagino?

Si y siguiendo las especificaciones del fabricante

 

hace 46 minutos, cantabroº dijo:

donde miro los valores de la inyección ?

 

Con el vagcom en canal 01, bloques de medicion 08 y canal 13 si la memoria no me falla

 

hace 46 minutos, cantabroº dijo:

cuanto me tiene que dar?

 

Pues lo que indica es -2,8:+2,8  dentro de ese rango los inyectores estan bien. Pero la experiencia me dice que si los valores de unos a otros estan muy desproporcionados entonces hay algo mal. Pega aqui una captura para verlos tanto a Ralenti como circulando (para esto necesitas un ayudante.)

 

 

 

Recomendacion.- antes de mirar nada con el vag, haz un scan completo a todo el coche y guarda esos datos que te de. Borra todo y vuelve a hacer el scan y guarda los posibles fallos que te de de nuevo.

 

Si entra en limpmode hay que saber porque y solucionarlo porque tambien puede estar derivando en otro problema de combustion.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Carlisu84 dijo:

Buenas, haber te cuento

 

Xenun in&out creo que es uno de los mejores del mercado

https://xenum.com/es/inicio/productos/aditivos/combustible/diesel-limpiadores/in-out-diesel/

 

Si y siguiendo las especificaciones del fabricante

 

 

Con el vagcom en canal 01, bloques de medicion 08 y canal 13 si la memoria no me falla

 

 

Pues lo que indica es -2,8:+2,8  dentro de ese rango los inyectores estan bien. Pero la experiencia me dice que si los valores de unos a otros estan muy desproporcionados entonces hay algo mal. Pega aqui una captura para verlos tanto a Ralenti como circulando (para esto necesitas un ayudante.)

 

 

 

Recomendacion.- antes de mirar nada con el vag, haz un scan completo a todo el coche y guarda esos datos que te de. Borra todo y vuelve a hacer el scan y guarda los posibles fallos que te de de nuevo.

 

Si entra en limpmode hay que saber porque y solucionarlo porque tambien puede estar derivando en otro problema de combustion.

 

Muchas gracias por toda la información,  a ver cuando lo hago, ya que me corre prisa y quiero hacerlo a la mayor brevedad posible, para quitarme la ITV de encima.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, he vuelto a pasar la ITV hoy, no me he complicado la vida, le añadí un aditivo hice un recorrido de 25 kilómetros entre ida y vuelta a bajas revoluciones, 

3000 a 4500 rpm dependiendo de la situación. y me ha bajado de 2,4 a 0,32 el límite de mi coche es 1.

Muchas gracias Carlisu84 por el interés mostrado, para el año que viene antes de llevarle haré lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, cantabroº dijo:

Hola de nuevo, he vuelto a pasar la ITV hoy, no me he complicado la vida, le añadí un aditivo hice un recorrido de 25 kilómetros entre ida y vuelta a bajas revoluciones, 

3000 a 4500 rpm dependiendo de la situación. y me ha bajado de 2,4 a 0,32 el límite de mi coche es 1.

Muchas gracias Carlisu84 por el interés mostrado, para el año que viene antes de llevarle haré lo mismo.

 

A modo preventivo, lo tienes que hacer más a menudo.

No me refiero al aditivo ( que también se supone que le iría bien) me refiero a meterle caña  y circular a altas rpm. Es mano de santo, pero ojo siempre con el motor caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, deckel dijo:

 

A modo preventivo, lo tienes que hacer más a menudo

Eso es....

Es que a veces por circular a bajas revoluciones...1.000-2.500...el tubo de escape se llena de carbonilla.

Si vas a la itv y lo aceleras/an que pasa?....pues que todo lo acumulado sale de golpe y da valores altos.

Si te vas antes o sueles conducir un poco mas alto de vueltas...no acumulas esa carbonilla y el coche mejora.

Te pongo un ejemplo....ayer hice 140 kmts en 4 por la autopista a 3.000-4.000 rpm mas o menos( es diesel)...cuando cogi el coche hoy parecia otro de lo suave y bien que iba....limpito limpito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que el coche lo uso actualmente sólo unos 14 km. diarios y no le suelo pasar de 2000/2500  revoluciones,jejejeje, erróneamente pienso que "sufre" cuando le revoluciono.

En la práctica ya se que hay que meterle caña de vez en cuando etc... pero me da pereza. A partir de ahora cuando esté el coche caliente, le meteré una corta y le revolucionaré de vez en cuando aunque sea en segunda.

La verdad que tuve suerte cuando le llevé por la autovía para limpiarle, no me saltó el limpmode, y eso lo puso entre 3000 y 4500 largas revoluciones ( me lo hace cuando le da).

Los cab***es ahora en la ITV te le suben a 4.500 RPM, yo temblando jajaja. menos mal que como a la primera marcó 0,32 (la segunda vez que le llevé) no le volvió a insistir, la  vez primera me lo hicieron  3 ó 4 veces.

Bueno ya hasta el año que viene tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, deckel dijo:

 

A modo preventivo, lo tienes que hacer más a menudo.

No me refiero al aditivo ( que también se supone que le iría bien) me refiero a meterle caña  y circular a altas rpm. Es mano de santo, pero ojo siempre con el motor caliente.

 

Cómo se suele decir un apretón al día evita la averia, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre digo, que esto es el mantenimiento del día a día que no se ve. Y cuando pasan los años y kilómetros, se notan.

 

Por ejemplo: De nada sirve poner el mejor aceite o el mejor gasoil, si luego no se respeta el calentamiento del coche o dejarlo en reposo 1-2 minutos, o de vez en cuando pisada  y al rojo jajaja.

 

Pd- siempre pongo gasoil low cost, y jamás me tumbaron  en la ITV por los gases, a más a más mis inyectores son los de serie, nunca se limpiaron.  

Debido a estas cosas del mantenimiento del día a día, que no se ven pero se notan a la larga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.