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Perdida aceite caja de cambio Stronic.


Carlherl

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Al ir a cambiar el aceite de la caja de cambios me he encontrado la caja (Carter) y la tapa húmeda. No es algo grabe porque más que una pérdida es un sudado de las juntas. 

Según he podido investigar y me han confirmado en taller, es muy habitual, pero al hacer el mantenimiento cambian solo aceite. 

Lo dejo aquí para que reviseis vuestra caja de cambios (solo son cuatro grapas del cubre debajo del coche). 

Para los que tenéis los coches con cualquier garantía (privada o Audi) exigid que os cambien el Carter y las juntas necesarias si veis alguna pérdida. 

 

Manda huevos que en cajas de cambios tan caras no te cambien en las revisiones juntas que valen menos de quince euros. Pero claro al cambiar la junta hay que cambiar el carter que vale 100 euros. 

 

No les dejo pasar una hasta que termine la garantía. 

 

Pd: Repito, no es nada grabe, puedes estar toda la vida del coche así que nunca pasará nada porque el aceite se cambia cada 60.000km y la pérdida es minuscula, pero que no nos tomen el pelo con las garantías. 

 

 

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  • 2 meses más tarde...

Audi A4 Avant TDI 2.0 R44110 A7 , Matriculado el 20-05-2016 . Acabo de pasarle la revisión  a los 53650 km que incluye  a) filtro combustible diesel  b) Filtro polvo y polen c)Servicio de liquido de frenos D) ACEITE DEL CAMBIO.

Me han cobrado 850€ (ochocientos cincuenta euros)

 En nota de mantenimiento dicen: PERDIDA DE ATF POR CAJA DE CAMBIO.

Me dicen que no les ha dado tiempo para solucionar el problema del cambio y me proponen darme una nueva cita .  Me dicen que la garantía termino hace dos meses y que ni soñar con ella. 

También dicen que la perdida es insignificante pero que debo arreglarla . 

Temo que la solución me cueste el otro riñón, y no estoy por tirar el dinero a no ser que sea muy muy necesario.

 Muchas gracias a Carlherl por su muy interesante opinion

 

Pido vuestro parecer :  A) Debo arreglarlo

                                         B) Cual seria el coste "razonable" de la reparacion

 

Gracias por vuestra atencion y en especial al "sabio" Carlherl

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hace 11 horas, FACUNASE2 dijo:

Audi A4 Avant TDI 2.0 R44110 A7 , Matriculado el 20-05-2016 . Acabo de pasarle la revisión  a los 53650 km que incluye  a) filtro combustible diesel  b) Filtro polvo y polen c)Servicio de liquido de frenos D) ACEITE DEL CAMBIO.

Me han cobrado 850€ (ochocientos cincuenta euros)

 En nota de mantenimiento dicen: PERDIDA DE ATF POR CAJA DE CAMBIO.

Me dicen que no les ha dado tiempo para solucionar el problema del cambio y me proponen darme una nueva cita .  Me dicen que la garantía termino hace dos meses y que ni soñar con ella. 

También dicen que la perdida es insignificante pero que debo arreglarla . 

Temo que la solución me cueste el otro riñón, y no estoy por tirar el dinero a no ser que sea muy muy necesario.

 Muchas gracias a Carlherl por su muy interesante opinion

 

Pido vuestro parecer :  A) Debo arreglarlo

                                         B) Cual seria el coste "razonable" de la reparacion

 

Gracias por vuestra atencion y en especial al "sabio" Carlherl

Supongo que la revisión que pone es en el concesionario. De ser así te han hecho una jugada de auténticos..... (solo en el probable caso que sea la fuga por Carter o juntas). 

Realmente lo caro de esta reparación es la mano de obra y el ATF. Si ya tenían el coche elevado y baciada la caja de cambios el suplemento en el coste hubiera sido de menos de dos horas de mano de obra y menos de 150€ en carter y juntas. 

Te adjunto presupuesto de Audi (olvídate del precio de la mano de obra que está inflada para aseguradora). Fíjate quitando el ATF que el resto de piezas son baratas. 

 

Mi opinión igual no te vale de mucho porque yo soy muy maniático para estas cosas pero yo lo arreglé (me lo hicieron en garantía). Mi mecánico de confianza (mecánico en taller de marca premium) después de verlo, es que no era necesario el gasto pero como me lo pagaban que lo hiciera. 

Yo, siendo tu, lo arreglaría pero les apretaria al máximo con el tema de mano de obra ya que no es culpa tuya si ellos tienen que hacer el trabajo doble. Precio "razonable Audi" teniendo ya el atf nuevo sería de unos 150-200€ mano de obra + 150€ juntas y cárter. Mi reparación con atf y toda la mano de obra se fue alrededor de 1000€. 

La opción de persona normal (no maniática) es que veas la mancha ahora y la revises en cuatro o cinco mil km y ahí decidas. Yo vi el sudado, secamos la caja, hice un viaje de cuatro mil km y al volver y verla de nuevo húmeda llamé a la garantía. 

 

La tercera opción es sacarte una garantía mecánica tipo Race y en unos meses hacerle la jugada (No chorizo 😂😂

 

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hace 20 horas, FACUNASE2 dijo:

Audi A4 Avant TDI 2.0 R44110 A7 , Matriculado el 20-05-2016 . Acabo de pasarle la revisión  a los 53650 km que incluye  a) filtro combustible diesel  b) Filtro polvo y polen c)Servicio de liquido de frenos D) ACEITE DEL CAMBIO.

Me han cobrado 850€ (ochocientos cincuenta euros)

 En nota de mantenimiento dicen: PERDIDA DE ATF POR CAJA DE CAMBIO.

Me dicen que no les ha dado tiempo para solucionar el problema del cambio y me proponen darme una nueva cita .  Me dicen que la garantía termino hace dos meses y que ni soñar con ella. 

También dicen que la perdida es insignificante pero que debo arreglarla . 

Temo que la solución me cueste el otro riñón, y no estoy por tirar el dinero a no ser que sea muy muy necesario.

 Muchas gracias a Carlherl por su muy interesante opinion

 

Pido vuestro parecer :  A) Debo arreglarlo

                                         B) Cual seria el coste "razonable" de la reparacion

 

Gracias por vuestra atencion y en especial al "sabio" Carlherl

Creo que deberías hablar con atención al cliente y comentarlos el caso, sobre todo si te tienen que volver a vaciar el ATF y repetir todo el proceso que tenían avanzado el día de la revisión. Ademas son pocos los Km y también hace poco que expiro la garantía.

Otra opción es dejarlo así y observarlo a ver que pasa.

También pidelos presupuesto para acompañarlo en la reclamación si es que decides hablar con atención al cliente.

 

En mi opinión son algo piratas en ese taller, no creo que les costara tanto darte la posibilidad de dejar el coche un día mas o llevártelo, pero al menos darte a escoger.

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En 18/5/2019 a las 11:40, Carlherl dijo:

Al ir a cambiar el aceite de la caja de cambios me he encontrado la caja (Carter) y la tapa húmeda. No es algo grabe porque más que una pérdida es un sudado de las juntas. 

Según he podido investigar y me han confirmado en taller, es muy habitual, pero al hacer el mantenimiento cambian solo aceite. 

Lo dejo aquí para que reviseis vuestra caja de cambios (solo son cuatro grapas del cubre debajo del coche). 

Para los que tenéis los coches con cualquier garantía (privada o Audi) exigid que os cambien el Carter y las juntas necesarias si veis alguna pérdida. 

 

Manda huevos que en cajas de cambios tan caras no te cambien en las revisiones juntas que valen menos de quince euros. Pero claro al cambiar la junta hay que cambiar el carter que vale 100 euros. 

 

No les dejo pasar una hasta que termine la garantía. 

 

Pd: Repito, no es nada grabe, puedes estar toda la vida del coche así que nunca pasará nada porque el aceite se cambia cada 60.000km y la pérdida es minuscula, pero que no nos tomen el pelo con las garantías. 

 

 

 

hace 11 horas, Carlherl dijo:

Supongo que la revisión que pone es en el concesionario. De ser así te han hecho una jugada de auténticos..... (solo en el probable caso que sea la fuga por Carter o juntas). 

Realmente lo caro de esta reparación es la mano de obra y el ATF. Si ya tenían el coche elevado y baciada la caja de cambios el suplemento en el coste hubiera sido de menos de dos horas de mano de obra y menos de 150€ en carter y juntas. 

Te adjunto presupuesto de Audi (olvídate del precio de la mano de obra que está inflada para aseguradora). Fíjate quitando el ATF que el resto de piezas son baratas. 

 

Mi opinión igual no te vale de mucho porque yo soy muy maniático para estas cosas pero yo lo arreglé (me lo hicieron en garantía). Mi mecánico de confianza (mecánico en taller de marca premium) después de verlo, es que no era necesario el gasto pero como me lo pagaban que lo hiciera. 

Yo, siendo tu, lo arreglaría pero les apretaria al máximo con el tema de mano de obra ya que no es culpa tuya si ellos tienen que hacer el trabajo doble. Precio "razonable Audi" teniendo ya el atf nuevo sería de unos 150-200€ mano de obra + 150€ juntas y cárter. Mi reparación con atf y toda la mano de obra se fue alrededor de 1000€. 

La opción de persona normal (no maniática) es que veas la mancha ahora y la revises en cuatro o cinco mil km y ahí decidas. Yo vi el sudado, secamos la caja, hice un viaje de cuatro mil km y al volver y verla de nuevo húmeda llamé a la garantía. 

 

La tercera opción es sacarte una garantía mecánica tipo Race y en unos meses hacerle la jugada (No chorizo 😂😂

 

20190727_204045.jpg

Muchas gracias por tus muy razonados consejos y por añadir la copia de tu factura. Me sentía  agobiado ante el todo poderoso concesionario, y ahora veo algo de luz.

Creo que mi unico gran acierto ha sido entrar en este foro.

Nuevamente te doy las gracias 

 

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hace 3 horas, Sergiogh dijo:

Creo que deberías hablar con atención al cliente y comentarlos el caso, sobre todo si te tienen que volver a vaciar el ATF y repetir todo el proceso que tenían avanzado el día de la revisión. Ademas son pocos los Km y también hace poco que expiro la garantía.

Otra opción es dejarlo así y observarlo a ver que pasa.

También pidelos presupuesto para acompañarlo en la reclamación si es que decides hablar con atención al cliente.

 

En mi opinión son algo piratas en ese taller, no creo que les costara tanto darte la posibilidad de dejar el coche un día mas o llevártelo, pero al menos darte a escoger.

Muchas gracias Sergiogh. Las opciones que me ofreces demuestran que conoces totalmente "el tema" y son una gran ayuda para alguien como yo. 

Te reitero mi agradecimiento

Voy a pedir presupuesto y en función de que sea mas o menos sangrante recurriré a atención al cliente y a presentar una siempre tortuosa reclamación

Saludos

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En 28/7/2019 a las 9:10, FACUNASE2 dijo:

Muchas gracias Sergiogh. Las opciones que me ofreces demuestran que conoces totalmente "el tema" y son una gran ayuda para alguien como yo. 

Te reitero mi agradecimiento

Voy a pedir presupuesto y en función de que sea mas o menos sangrante recurriré a atención al cliente y a presentar una siempre tortuosa reclamación

Saludos

Seguramente no necesites poner ninguna reclamación, será atención al cliente la que se ponga en contacto con el taller y se interese por el tema. Con eso me supongo que valga como toque de atención al taller y se tomen un poco en serio la cosa. 

Pide el presupuesto, asegurate de que se podía haber evitado si se hubiera hecho el otro día y con eso llamas a at. al cliente y se lo explicas.

 

Un saludo,

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  • 1 año más tarde...

Pues me pasa lo mismo a mi. Al realizar el mantenimiento del coche el mecánico me advirtió del goteo del aceite del cambio. Lo tengo en el taller a la espera de aprobar el presupuesto de los encargados de la garantía del compra-venta del coche 

 

 

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On 7/27/2019 at 9:02 PM, Carlherl said:

Supongo que la revisión que pone es en el concesionario. De ser así te han hecho una jugada de auténticos..... (solo en el probable caso que sea la fuga por Carter o juntas). 

Realmente lo caro de esta reparación es la mano de obra y el ATF. Si ya tenían el coche elevado y baciada la caja de cambios el suplemento en el coste hubiera sido de menos de dos horas de mano de obra y menos de 150€ en carter y juntas. 

Te adjunto presupuesto de Audi (olvídate del precio de la mano de obra que está inflada para aseguradora). Fíjate quitando el ATF que el resto de piezas son baratas. 

 

Mi opinión igual no te vale de mucho porque yo soy muy maniático para estas cosas pero yo lo arreglé (me lo hicieron en garantía). Mi mecánico de confianza (mecánico en taller de marca premium) después de verlo, es que no era necesario el gasto pero como me lo pagaban que lo hiciera. 

Yo, siendo tu, lo arreglaría pero les apretaria al máximo con el tema de mano de obra ya que no es culpa tuya si ellos tienen que hacer el trabajo doble. Precio "razonable Audi" teniendo ya el atf nuevo sería de unos 150-200€ mano de obra + 150€ juntas y cárter. Mi reparación con atf y toda la mano de obra se fue alrededor de 1000€. 

La opción de persona normal (no maniática) es que veas la mancha ahora y la revises en cuatro o cinco mil km y ahí decidas. Yo vi el sudado, secamos la caja, hice un viaje de cuatro mil km y al volver y verla de nuevo húmeda llamé a la garantía. 

 

La tercera opción es sacarte una garantía mecánica tipo Race y en unos meses hacerle la jugada (No chorizo 😂😂

 

20190727_204045.jpg

 

 

1000 euros el cambio de ATF, junta carter y mano de obra? Que pasada...

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  • 6 meses más tarde...

Pues con 105.000 igual rotura de Carter de caja por la mano de Dios.

Me hicieron la famosa revisión con cambio de aceite de caja de cambios a los 60.000 en servicio oficial, pero con 105.000 se a roto el cárter solo. No se qué tipo de mantenimiento hacen esta gente en los servicios oficiales. 

Pero si te pilla fuera de garantía como a mí ya poco puedes hacer.

 

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  • 3 meses más tarde...
En 12/5/2021 a las 18:12, jesus_fernandez_ dijo:

Pues con 105.000 igual rotura de Carter de caja por la mano de Dios.

Me hicieron la famosa revisión con cambio de aceite de caja de cambios a los 60.000 en servicio oficial, pero con 105.000 se a roto el cárter solo. No se qué tipo de mantenimiento hacen esta gente en los servicios oficiales. 

Pero si te pilla fuera de garantía como a mí ya poco puedes hacer.

 

Me acaba de pasar lo mismo, me cago en todo. 

En que quedaste al final? Me toca las narices que hace 6 meses le hiciera el cambio de aceite a la Caja y ahora tenga que volver a pagar por lo mismo. 

 

 

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En 29/7/2019 a las 17:18, Sergiogh dijo:

Seguramente no necesites poner ninguna reclamación, será atención al cliente la que se ponga en contacto con el taller y se interese por el tema. Con eso me supongo que valga como toque de atención al taller y se tomen un poco en serio la cosa. 

Pide el presupuesto, asegurate de que se podía haber evitado si se hubiera hecho el otro día y con eso llamas a at. al cliente y se lo explicas.

 

Un saludo,

En mi caso esta siendo así yo he puesto una reclamación por correo electrónico y me llaman cada semana por si me hn solucionado el problema el concesionario oficial que de hecho aún no se han puesto en contacto conmigo. Habéis probado llevarlos a algún sitio experto en caja de cambios que no sea concesionario oficial y ver la diferencia del presupuesto y trabajo? 

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