Jump to content

Posición conmutador de luces


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

No se si este tema corresponde a la sección general de nuestros A4 o bien a la de la sección de electricidad, puesto que no se trata en mi caso de ella. Os  comento:

 

He montado el conmutador de luces de un VW Passat funcionando todo a la perfección, pero aunque el conmutador comprobado con el original es idéntico en construcción y muecas, al montarlo como única manera posible queda un tanto descentrado. No me supone traba alguna pero para mi estéticamente me da grima.

 

¿Existe alguna posibilidad de poderlo centrar o alguien que se haya encontrado en la misma situación y posible solución, por favor?

44.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 21 minutos, deckel dijo:

 Seguro que es la misma referencia?

No, Deckel, no es la misma ya que partimos que un vehículo es un Audi y otro un VW. De hecho el conmutador no tiene referencia alguna.

 

Pero revisado a conciencia las carcasas son las mismas, a excepción de los pines de conexión faltando dos del nuevo, cosa que no infuye en absoluto puesto que en la propia instalación del vehículo no los contiene. Es la posición del marco la que no llego a entender. Si encaro el conmutador de manera completamente paralela al suelo ni el original ni el nuevo entran. El marco del original en dicha posición quedaría descentrado, sin embargo el del nuevo quedaría correcto, pero claro, hay que voltearlo unos grados ya que el anclaje así lo precisa.

 

De ahí ver si pudiera solucionarse. Gracias y un saludo.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Se me ocurre quizas, cambiar el embellecedor por uno de un A4 B6 / B7 de una botonera que tenga la funcion Auto. Si coinciden los leds de los indicadores creo que estaria solucionado. ¿El que tienes puesto es uno de esos que venden en AliExpress que incorporan la funcion auto en el mando no? 

 

Buscando por google tenemos esto por ejemplo: 

 

https://www.recambiosfera.es/mandos-de-luces/22-8e0941531b-kit-reparacion-mando-luces-audi-a4-8e-b6-b7-seat-exeo-auto.html

 

 

Viendo fotos por Internet parece que por posicion cuadre. Igual hay que hacer alguna ñapa para adaptarlo al que tienes pero... 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, tonielmanco dijo:

Hola. Se me ocurre quizas, cambiar el embellecedor por uno de un A4 B6 / B7 de una botonera que tenga la funcion Auto. Si coinciden los leds de los indicadores creo que estaria solucionado. ¿El que tienes puesto es uno de esos que venden en AliExpress que incorporan la funcion auto en el mando no? 

 

Buscando por google tenemos esto por ejemplo: 

 

https://www.recambiosfera.es/mandos-de-luces/22-8e0941531b-kit-reparacion-mando-luces-audi-a4-8e-b6-b7-seat-exeo-auto.html

 

 

Viendo fotos por Internet parece que por posicion cuadre. Igual hay que hacer alguna ñapa para adaptarlo al que tienes pero... 

 

 

Gracias Tonielmanco.

 

Acabo de pedirlo, por 10 euros no pasa nada caso de no servir, pero así al menos tengo una opción.

Ya os contaré.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Bully dijo:

No, Deckel, no es la misma ya que partimos que un vehículo es un Audi y otro un VW. De hecho el conmutador no tiene referencia alguna.

 

Pero revisado a conciencia las carcasas son las mismas, a excepción de los pines de conexión faltando dos del nuevo, cosa que no infuye en absoluto puesto que en la propia instalación del vehículo no los contiene. Es la posición del marco la que no llego a entender. Si encaro el conmutador de manera completamente paralela al suelo ni el original ni el nuevo entran. El marco del original en dicha posición quedaría descentrado, sin embargo el del nuevo quedaría correcto, pero claro, hay que voltearlo unos grados ya que el anclaje así lo precisa.

 

De ahí ver si pudiera solucionarse. Gracias y un saludo.

 

Te lo pregunté , porque, hace años cambié el mío , compré en AliExpress uno con la misma referencia, y quedó como el original. ( Por cierto aún está como nuevo).

Si que es verdad que no lleva nada  plateado es todo negro, igual que el original.

Y cero problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, deckel dijo:

 

Te lo pregunté , porque, hace años cambié el mío , compré en AliExpress uno con la misma referencia, y quedó como el original. ( Por cierto aún está como nuevo).

Si que es verdad que no lleva nada  plateado es todo negro, igual que el original.

Y cero problemas.

Ya, lo que pasa que al ver el de la iluminación automatica me gustó la elección por conllevar esta función de más sin tener que cablear ni nada por el estilo en cuanto a tocar la propia instalación eléctrica. Aparte al venir con el embellecdor plata pues me dije que tendría ese ínfimo toque de distinción.

 

También lo compré porque al tratarse de un vehículo de segunda a pesar de encontrarse en un estado impecable con lo típico susceptible de desgaste, como es lógico segun qué personas como lo traten, pues estaba algo deteriorado, prácticamente en buenas condiciones, pero conforme soy yo decidí cambiarlo.

 

A ver si con el juego de reparación al menos con su marco pedido se solucionara el inconveniente, pero me temo que va a ser que no.

 

Con el A3 jamás hubo una pieza con desgaste en sus 18 años y seis meses que lo tuve. Soy de los de pulsar con la yema del dedo frente a hacerlo con la uña. Tampoco llevo anillos y demás. el cuidado es extremo, quizá demasiado, pero conforme somos con los coches que los queremos también ya se sabe.

 

Un saludo y gracias de nuevo por el enlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/5/2019 a las 20:52, Bully dijo:

Hola amigos.

 

No se si este tema corresponde a la sección general de nuestros A4 o bien a la de la sección de electricidad, puesto que no se trata en mi caso de ella. Os  comento:

 

He montado el conmutador de luces de un VW Passat funcionando todo a la perfección, pero aunque el conmutador comprobado con el original es idéntico en construcción y muecas, al montarlo como única manera posible queda un tanto descentrado. No me supone traba alguna pero para mi estéticamente me da grima.

 

¿Existe alguna posibilidad de poderlo centrar o alguien que se haya encontrado en la misma situación y posible solución, por favor?

44.jpg

 

La diferencia esta en la colocacion de la carcasa y serigrafia

VW tiene los anclajes del mando en diferente posicion que los nuestros y la serigrafia tambien esta de diferente manera

 

oem A4

Botones-mandos-Audi-A4-b6-y-B7-135720014

 

VW

s-l500.jpg

 

por lo que la solucion estaria en cambiar todo el mecanismo interior de uno para otro con el riesgo de cargarte algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Carlisu84 dijo:

 

La diferencia esta en la colocacion de la carcasa y serigrafia

VW tiene los anclajes del mando en diferente posicion que los nuestros y la serigrafia tambien esta de diferente manera

 

oem A4

Botones-mandos-Audi-A4-b6-y-B7-135720014

 

VW

s-l500.jpg

 

por lo que la solucion estaria en cambiar todo el mecanismo interior de uno para otro con el riesgo de cargarte algo

Entiendo Carlisu.

 

No me supondría inconveniente cambiarlo, pero lo que me echa atrás es el sensor de luz que lleva, aunque supongo que no supondría mayor inconveniente, ya que según dices sería realizar el cambio del cilindro interno a la carcasa original del mío ¿Puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, Bully dijo:

Entiendo Carlisu.

 

No me supondría inconveniente cambiarlo, pero lo que me echa atrás es el sensor de luz que lleva, aunque supongo que no supondría mayor inconveniente, ya que según dices sería realizar el cambio del cilindro interno a la carcasa original del mío ¿Puede ser?

 

si eso mismo. pero ojo que quitarlo no es tarea sencilla y puede romper

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Carlisu.

 

Por si no existen fotos sobre la posición del conmutador de luces en nuestros vehículos, al menos con la versión B6 el conmutador queda ladeado al anclarse en su alojamiento de tal manera.

20190522-202923.jpg
image uploader

 

Por lo que con el del Passat como ha comentado antes el compañero la simbología queda ladeada en cierto modo.

 

Ya que he conseguido desmontarlo sin ningún inconveniente y relativamente fácil con fotos me remito a lo que antes te he escrito, suponiendo que serán estas las piezas a retirar y montar las del nuevo conmutador, perteneciendo al cilindro y al conector que alberga dicho cilindro a la carcasa original del conmutador.

20190522-203031.jpg
image uploader

 

Y por último comprobar si la simbología cambia de posición en recibir el nuevo aro, y a poder ser conservando la maneta del Passat. La de la foto pertenece a la del Audi.

20190522-203045.jpg
image uploader

 

¿Correcto una vez más sobre lo mencionado, por fa?

 

 

 

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpar las fotos repetidas.

 

No me he acordado de publicarlas por medio de la propia página. Por si desaparecen al tiempo las de la respuesta quedarian dichas fotois en orden tal cual he descrito las acciones a realizar.

 

Tampoco me aparece en editar la respuesta con dichas fotos para poder seguir escribiendo, de ahí esta respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Gracias todos vosotros por vuestra ayuda. He logrado finalmente lo que quería; tener un nuevo conmutador con iluminación automática y solventando el inconveniente del marco descentrado.

Tan solo se ha sustituido el aro de VW y montado el de Audi como repuesto, coincidiendo los leds luminosos y distintas posiciones de luces, manteniendo encima el embellecedor de mando de VW.

 

Os debo una.

48.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Bully dijo:

Hola de nuevo.

 

Gracias todos vosotros por vuestra ayuda. He logrado finalmente lo que quería; tener un nuevo conmutador con iluminación automática y solventando el inconveniente del marco descentrado.

Tan solo se ha sustituido el aro de VW y montado el de Audi como repuesto, coincidiendo los leds luminosos y distintas posiciones de luces, manteniendo encima el embellecedor de mando de VW.

 

Os debo una.

48.jpg

 

Bravoo!!!  Ha quedado perfecto. Me alegro que finalmente te haya ido ok solo cambiando el embellecedor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.