Jump to content

Reconocimiento de señales


Sphere

Publicaciones recomendadas

hace 15 horas, Iker1983 dijo:

hola, yo lo tengo, pero para que se vea en el DC, ¿hay alguna manera? porque solo lo veo en la pantalla central

saludos

 

Hay que diferenciar entre el límite de velocidad que te pone el MMI, basado en los mapas de la SD / Disco duro, y el reconocimiento de señales basado en la lectura que realiza la cámara de las señales de tráfico. Si no se te muestra en el VC / FIS no creo que tengas el reconocimiento de señales porque siempre se muestra.

 

Hasta el día de hoy siempre se ha requerido VCP y ni con VCDS ni OBDELEVEN se ha podido hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 15 minutos, javilin0 dijo:

Siempre vas a tener la opción de navegar con el Google Maps con Carplay y ahí veras la velocidad máxima permitida en ese momento y la que llevas...y gratis..jaja

 

Pues sí. A mí la pega principal que tiene el AAuto es la asquerosa barra inferior que es demasiado grande y te roba mucha pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, activar este extra es relativamente barato y sencillo, solo hay que tocar la camara cambiandole un archivo con el VCP y activarlo o bien con VCP o bien obdeleven.

Puedes o bien comprarte el VCP y ya lo tienes en posesion o buen gastarte 150€ en el dongle de la pagina esa que se supone lo hace todo auto.

 

Pero sinceramente, me parece un extra demasiado “tonto” como para invertir un simple euro, cuando ya estoy viendo con mis ojos las señales y aparte en el MMI llevando el navegador te esta indicando en todo momento el limitw de velocidad, ademas que cambia justo cuando revasas una señal a diferente velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/5/2021 a las 13:07, Shadax dijo:

 

Pues sí. A mí la pega principal que tiene el AAuto es la asquerosa barra inferior que es demasiado grande y te roba mucha pantalla.

 

Bueno, pues me autocito para deciros que ya he consiguido mitigar el "mal menor" de la ASQUEROSA barra de estado de Android Auto: La he podido mover al lateral izquierdo emulando la barra del CarPlay y que permite que todo el contenido ( tele, youtube, mapas... ) se vea como Dios manda:

 

20210523_192246.png

 

Al final me ha tocado rootear el móvil para poder "parchear" el Android Auto.

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, aeros dijo:

interesante saberlo.. yo la verdad que solo uso android auto para llevar el spotify porque me gusta mas la cartografia integrada pero esta bien saberlo

Incluso he logrado reducir la barra. La verdad que así se aprovecha mucho el espacio:

 

20210529_100459.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2021 a las 23:20, Shadax dijo:

Incluso he logrado reducir la barra. La verdad que así se aprovecha mucho el espacio:

 

20210529_100459.jpg

Muy buen mod! Yo el caso es que no veo lo de rotear el móvil (llevo más de 15años haciéndolo en todos mis moviles) pq pierdo el para mi ultra útil samsung pay que uso a diario mucho más que el AAuto. Pero tengo que pasar por usar estos mapas porque la verdad ahora que han caducado las licencias poca opción me queda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2021 a las 23:20, Shadax dijo:

Incluso he logrado reducir la barra. La verdad que así se aprovecha mucho el espacio:

 

20210529_100459.jpg

 

Está genial, lo que pasa que la gracia de este coche, era llevar maps en el virtual cockpit.. vaya guarreria han hecho los de Audi.

 

Y aunque ya no tengan el servicio de maps, por qué no permiten ver lo que se ve en el navegador en el vc? podríamos ver waze o lo que quisieramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Bueno tras probar y probar y gracias a los compañeros en el hilo de Alfroot (obligatorio leerse al menos el primer post para "entender" lo que cuento):

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/406977-parametrizar-cámara-para-reconocimiento-de-señales-vze-con-vctool/#comments

 

Me he lanzado a codificar la cámara con VCtools para activar este extra que era casi el último que tenía en la lista. Creo que hay "poca" gente que lo haya hecho para el A5, no como con el A4 que si ha habido más movimiento y si a alguno os ayuda pues genial.

 

En mi caso (Audi A5 de mayo de 2018 con versión de cámara 8W6907217A), dentro de VCtools en el servidor he usado la versión 8W6907217 ya que en los comentarios aparece la A (ojo que el data name es 8W2909466B que era lo que a mi me echaba atras para atreverme a flashear la cámara, ver imagen en ROJO). Y ya dentro de las cuatro codificaciones, he utilizado la última: front-assist ON + VZE ON. Es curioso que estas codificaciones sean gratis al contrario que las que hay para el A4 que son de pago (~6€).

 

Si flasheais saldrán mil errores que luego podéis borrar con OBD11 y no vuelven a salir. En cualquier caso, cada uno se hace responsable de lo que le hace al coche.

 

Además de la codificación de la cámara, empleando OBD11 he realizado los siguientes ajustes (creo recordar que estos eran todos):

 

5F Multimedia - Adaptaciones

- Car_Function_List_BAP_Gen2

traffic_sign_recognition_0x21 (lo tenía activado)

- Car_Function_Adaptations_Gen2

menu_display_road_sign_identification: activated

menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high: activated

 

A5 Driver Assistance - Codificación larga

Código de seguridad 20103

Byte 16 -> Activar el bit 4

 

 17 Dashboard - Codificación larga

Byte 5 -> Activar el bit 2

Byte 14 -> Activar el bit 6

 

No os olvidéis de grabar cada paso manteniendo pulsado el botón verde, a mi se me olvidaba sistematicamente en las adaptaciones... 😢

 

El resultado es que al tener ya el OBD11, solo me he tenido que comprar el cable que se recomendaba en el hilo mencionado (https://www.amazon.es/OBD-Coding-Ethernet-Conector-Enchufe-Coches/dp/B07PWXDQWX/) por 12€ para activar esta funcionalidad en lugar de los 100-200€ de los dongles de internet. Ojo que intenté comprar una cable OBD2-ethernet parecido por aliexpress por 5€ (no estaba disponible en su momento el de amazon anterior) y no me funcionó.

 

Otra cosa es que, aún con el cable de amazon, le cuesta conectar el PC al coche, cada intento he tenido que probar y probar numerosas veces hasta que por arte de magia funciona. No sé si es el cable RJ45, el adaptador de RJ45 a USB-C que utilizaba o que pero era un poco latazo conectarse.

 

Podéis ver el resultado en las fotos adjuntas. Apenas lo he probado pero por ahora va bastante fino, desconozco aún si detecta señales de no adelantar, metereología etc.

 

Desconozco si para otras versiones de camara existe el fichero en los servidores de VCtool pero como ya se menciona en el hilo de los A4, la herramienta y ver los ficheros es gratis.

 

Espero que a alguno os sirva.

 

Un saludo

señal1.jpg

señal2.jpg

fichero.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.