Jump to content

[ Ayuda ] Testigo aceite sensor, se enciende aleatoriamente


AzagraMac

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un A4 B6 2.0 130cv motor ALT del 2002, tiene 178.800km y el otro dia en autopista a 100km/h, se encendio el testigo del aceite, ponia "sensor", llegue a casa y mire si goteba aceite o algo y todo correcto,, al dia siguiente ya con el motor frio, revise el nivel del aceite, y estaba perfecto en su marca y limpio, al igual que tambien mire por si acaso el deposito de refrigerante y todo correcto y refrigerante limpio. 

El coche no saca humo, ni pierde potencia, ni tiene un aumento de combustible, ni notas nada, al margen de que se enciende el testigo en el cuadro, todo correcto, el caso del sensor este, se enciende, esta encendido como unos 20 segundos y se apaga solo... ya me lo ha hecho unas 6 veces en 3 dias.

Alguien mas le ha pasado, es solo el sensor que esta fallando o podria ser alguna otra cosa, le pasado el VagCom y no me ha reportado ningun fallo, 0. 

Edito, me venido al trabajo esta mañana, 71km de trayecto por autopista, y no se ha encendido. 
Imagen relacionada
* Foto sacada de internet, es ese testigo en ese color el que se me enciende. 

Editado por AzagraMac
edicion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te está fallando el sensor del cárter. Fíjate que cuando te falla no te mide la temperatura del aceite y cuando se apaga el testigo vuelve a medir. Al coche no le pasa nada, solo es el sensor. Sustituyelo en el próximo cambio de aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, he revisado el cableado, y esta todo correcto, de hecho... "esta demasiado limpio" para la zona que es. 

Hay alguna forma de ver la temperatura del aceite en este coche?
En 2000km me toca cambio de aceite, habra que sumar un extra mas jajaja, ya puestos, el sensor de la presion de aceite, donde esta? Porque asi mato 2 pajaros de un tiro. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, AzagraMac dijo:

Gracias chicos, he revisado el cableado, y esta todo correcto, de hecho... "esta demasiado limpio" para la zona que es. 

Hay alguna forma de ver la temperatura del aceite en este coche?
En 2000km me toca cambio de aceite, habra que sumar un extra mas jajaja, ya puestos, el sensor de la presion de aceite, donde esta? Porque asi mato 2 pajaros de un tiro. 

 

Saludos

 

Que yo sepa no hay forma de ver la temperatura sin ese sensor. Te recomiendo que pongas el original del concesionario o el de la marca Hella. Es un poco más caro pero te aseguras que funcionará bien. Se han dado casos de poner otra marca o más baratillos y volver a tener el error a los pocos meses

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un problema casi igual, en vez de SENSOR aparece MIN. Sin embargo el nivel está correcto.

Mientras compruebes tú con la varilla que el nivel es correcto hasta que cambies el sensor no te preocupes de nada mas.

Espero que con el cambio de sensor se resuelva yo no lo he podido resolver, lo llevé al taller cambiaron el sensor, parecia que se habia resuelto pero a los 100 km volvió a aparecer (tras el retardo que el sistema tiene despues de abrir el capó). Vuelta a comprobar cableado y a montar otro sensor por si el nuevo estaba defectuoso, sin solucion. Probar con un cuadro de un siniestro y cambiarlo, la alarma vuelve a salir. Conectar directamente el sensor con un cableado directo, tampoco. Propuse a Audi anular la señal del sensor y olvidarme que tengo nivel de aceite y mirar la varilla periodicamente como hemos hecho toda la vida para no tener el pitido cada vez que arranco el coche: Audi no acepta hacerlo (supongo que se puede hacer) y cambiar la centralita completa me niego. 

Suerte

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Carlisu84 dijo:

 

si se puede, de hecho a @argibay22  le paso lo mismo y finalmente se lo anulamos.

Lo suponía. Alguna pista de como ó donde hacerlo por la zona centro? Gracias y disculpas a AzagraMac por meterme por medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me fijado en un detalle.

 

Por las mañanas cuando voy al trabajo... No salta el fallo. Me hago los 71km normal, sin avisos. 

 

A la vuelta por la tarde, que hace mas calor... Si salta. Y hoy por ejemplo, me ha saltado 7 veces. 

 

El sensor en si, no me preocupa, es rápido reparar y sencillo. Me preocupa que este pasando algo mas... Y ese sensor sea una consecuencia. 

 

El coche como repito, no emite humos, no tiene tirones bruscos ni nada, nivel de aceite correcto y limpio, refrigerante limpio, no hay manguitos hinchados, no hay nada raro que me indique que este pasando algo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, AzagraMac dijo:

A la vuelta por la tarde, que hace mas calor... Si salta. Y hoy por ejemplo, me ha saltado 7 veces. 

que aceite usas? haber si pasa porque se pone muy liquido.. aunque con 71km deberia de ocurrir lo mismo

 

hace 7 horas, ulises48 dijo:

Lo suponía. Alguna pista de como ó donde hacerlo por la zona centro? Gracias y disculpas a AzagraMac por meterme por medio.

 

con vagcom se puede hacer en el modulo 09

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

que aceite usas? haber si pasa porque se pone muy liquido.. aunque con 71km deberia de ocurrir lo mismo

Castrol EDGE 5W30, y no consume nada de aceite, de hecho me quedan 1.800km para el cambio, y sigue en su maximo. 


Esta mañana, salgo de casa a las 5:30, temperatura exterior de 13º, me hago mi ruta diaria hasta la oficina, 71km por autopista con una velocidad media de 100km/h, no ha saltado ni una sola vez el testigo del aceite. (todo normal, ni problemas de ralenti, ni humos, ni sonidos raros, ni nada extraño).
La temperatura del agua era de 90º, (segun el cuadro), a ver que hace a la vuelta.. con los casi 30º que va hacer... 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, pues este finde, le realice un mantenimiento... 

- Cambio de aceite, Motul Specific 5W30
- Filtro aceite
- Filtro Gasolina
- Sensor de nivel de aceite
- Aditivo para limpiar el motor por dentro antes del cambio
- Aditivo ceramico para despues del cambio

Ya no da el error del fallo sensor, y el coche suena mucho mas suave. Proximo cambio en 8000km, y lo mismo que la foto, menos el filtro del aceite, sensor y añadiendo bujias. 

IMG_20190614_061838.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.