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juanfrangc

Pulir llantas ayuda

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Quiero pulir unas llantas que he comprado de segunda mano, había pensado lijarlas con grano cada vez más fino hasta 2500 o 3000 y después pasarle un pulimiento de metal. Mi pregunta  es, después de todo eso debo ponerle laca? Mis llantas son como estas que cuelgo aquí y me gustaría conseguir lo más parecido a efecto espejo.

20190522_141541.jpg

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Da mucho trabajo,si lo haces a mano te vas a aburrir,mejor utiliza un taladro ,en ebay tienes kits para pulir.........

1 se desbasta con lija grado 240

2 se afina por ejemplo: con grado 500 y 1500 

3 se pule con pasta marrón

4 si quieres afinar mas pasta azul

 

La puedes dejar sin laca como esta foto,tendrás que pasar un paño muy a menudo,o laca y te olvidas,aunque pierde algo de brillo.

 

llanta tr..jpg

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En 22/5/2019 a las 15:53, JorgeQ dijo:

Da mucho trabajo,si lo haces a mano te vas a aburrir,mejor utiliza un taladro ,en ebay tienes kits para pulir.........

1 se desbasta con lija grado 240

2 se afina por ejemplo: con grado 500 y 1500 

3 se pule con pasta marrón

4 si quieres afinar mas pasta azul

 

La puedes dejar sin laca como esta foto,tendrás que pasar un paño muy a menudo,o laca y te olvidas,aunque pierde algo de brillo.

 

llanta tr..jpg

Pero esto es aluminio pulido? Parece cromado, que maravilla

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hace 10 minutos, juanfrangc dijo:

Pero esto es aluminio pulido? Parece cromado, que maravilla

Es aluminio pulido,sin laca,con muchas horas de trabajo y pasando el paño con frecuencia...........

Si decides lacar , compra una laca de muy buena calidad,con el tiempo se va quedando opacas y amarillenta ..........

 

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hace 4 horas, JorgeQ dijo:

Es aluminio pulido,sin laca,con muchas horas de trabajo y pasando el paño con frecuencia...........

Si decides lacar , compra una laca de muy buena calidad,con el tiempo se va quedando opacas y amarillenta ..........

 

Si claro, la laca sería laca especial para coche, pero no siendo necesario....

 

Muchas gracias

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hace 13 horas, juanfrangc dijo:

Si claro, la laca sería laca especial para coche, pero no siendo necesario....

 

Muchas gracias

No hay de que.

Necesario no es ,ademas tus llantas tienen poco para pulir ;solo el frontal que es casi plano,el resto va pintado,pasar un paño de vez en cuando no implica demasiado tiempo.

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hace 6 horas, JorgeQ dijo:

No hay de que.

Necesario no es ,ademas tus llantas tienen poco para pulir ;solo el frontal que es casi plano,el resto va pintado,pasar un paño de vez en cuando no implica demasiado tiempo.

Eso es verdad, son sencillas de pulir por ser solo el frontal, a ver si puedo empezar mañana

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He tenido que usar lija de 80 con la orbital y aún así tardaba una eternidad,así que he usado la máquina de disco con un mil hojas de 80 y después a mano lija de 40 para quitar los dibujos

Queda afinar y pulir claro está, pero la laca y la pintura que lleva se nota que es buena porque cuesta un mundo quitarla

IMG_20190529_105547.jpg

Edited by juanfrangc

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hace 1 hora, juanfrangc dijo:

Queda afinar y pulir claro está,

Te queda el trabajo fino jjjjjjjjjjjj reloj no cuentes las horas...............

En serio tomatelo con calma....controla la maquina de disco,no aprietes o te dejara marcas que cuestan de quitar,lo que adelantas con ella se pierde afinando,sigue con la orbital y lija de 180 sin apretar,no apures las lijas,vas a gastar unas cuantas.............

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En 22/5/2019 a las 14:20, juanfrangc dijo:

Quiero pulir unas llantas que he comprado de segunda mano, había pensado lijarlas con grano cada vez más fino hasta 2500 o 3000 y después pasarle un pulimiento de metal. Mi pregunta  es, después de todo eso debo ponerle laca? Mis llantas son como estas que cuelgo aquí y me gustaría conseguir lo más parecido a efecto espejo.

 

 

Hola¡

 

  Pasaba por aquí y he visto tu post...Enhorabuena por ese trabajo¡¡

Puedo aportar algo, ya que trabajo en un taller de pintura y durante años me tocó tanto pintar como pulir llantas...😅

Por lo que he visto has empezado muy bien. Yo lo que hacia era rebajar con grano muy grueso (P80) todos los golpes y ralladas más profundos abriendo los parches para no provocar un bache demasiado marcado. Después iba bajando de grano sin saltar ninguna medida de lija (para que las rayadas de la propia lija se fueran perdiendo) hasta terminar con el grano en papel P2000 y por último grano en esponja P3000.

Por último, una buena pasta de pulir de corte rápido y una pasada de abrillantador (ambos procesos a máquina, claro)

Pero si quieres que el resultado sea duradero y no termine oscureciéndose el aluminio, deberás barnizar....

Aplica, si es posible, un promotor de adherencia transparente y luego la laca, (Preferiblemente de dos componentes.) De esta forma protegerás el aluminio y el acabado brillante aguantará mucho más tiempo.

 

Un saludo¡¡

Edited by Farn68

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hace 14 horas, Farn68 dijo:

 

Hola¡

 

  Pasaba por aquí y he visto tu post...Enhorabuena por ese trabajo¡¡

Puedo aportar algo, ya que trabajo en un taller de pintura y durante años me tocó tanto pintar como pulir llantas...😅

Por lo que he visto has empezado muy bien. Yo lo que hacia era rebajar con grano muy grueso (P80) todos los golpes y ralladas más profundos abriendo los parches para no provocar un bache demasiado marcado. Después iba bajando de grano sin saltar ninguna medida de lija (para que las rayadas de la propia lija se fueran perdiendo) hasta terminar con el grano en papel P2000 y por último grano en esponja P3000.

Por último, una buena pasta de pulir de corte rápido y una pasada de abrillantador (ambos procesos a máquina, claro)

Pero si quieres que el resultado sea duradero y no termine oscureciéndose el aluminio, deberás barnizar....

Aplica, si es posible, un promotor de adherencia transparente y luego la laca, (Preferiblemente de dos componentes.) De esta forma protegerás el aluminio y el acabado brillante aguantará mucho más tiempo.

 

Un saludo¡¡

Muchas gracias por los consejos, el único problema que le veo al barnizar es que tendré que tapar los laterales de los radios puesto que van pintados de antracita y no quiero perder ese color. O puedo echar laca también encima?

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hace 1 hora, juanfrangc dijo:

Muchas gracias por los consejos, el único problema que le veo al barnizar es que tendré que tapar los laterales de los radios puesto que van pintados de antracita y no quiero perder ese color. O puedo echar laca también encima?

 

Si puedes, pero antes deberás abrir el poro en esa zona antes de barnizar. Con un estropajo suave, tipo scotch brite será suficiente. No es necesario frotar mucho, solo matizar un poco.  Si no lo haces así, la superficie pintada no proporcionará una adherencia adecuada al barniz. Cuando hayas hecho ésto, debes limpiar bien con desengrasante. Si no tienes, con alcohol de limpieza será suficiente.

Y no te preocupes por ese color antracita, el barniz no altera el color, seguirá siendo el mismo pero más brillante y limpio...👍

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hace 3 horas, Farn68 dijo:

 

Si puedes, pero antes deberás abrir el poro en esa zona antes de barnizar. Con un estropajo suave, tipo scotch brite será suficiente. No es necesario frotar mucho, solo matizar un poco.  Si no lo haces así, la superficie pintada no proporcionará una adherencia adecuada al barniz. Cuando hayas hecho ésto, debes limpiar bien con desengrasante. Si no tienes, con alcohol de limpieza será suficiente.

Y no te preocupes por ese color antracita, el barniz no altera el color, seguirá siendo el mismo pero más brillante y limpio...👍

pues muchisimas gracias asi lo hare, apenas tengo tiempo, esta semana ni las he tocado, pero ire actualizando conforme vaya avanzando

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por fin hge sacado tiempo para ponerme con el tema (en mis vacaciones...) y aqui os dejo el resultado de la primera llanta

 

 

IMG_0189.jpg

IMG_0190.jpg

IMG_0191.jpg

Edited by juanfrangc

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