Jump to content

Volante en mal estado


Publicaciones recomendadas


Madre mía!!! Si que lo tienes mal. Que tiempo tiene el coche y cuantos kilómetros? El mío tiene 9 años, 233000 km y el volante está como nuevo.

Yo imagino que lo mejor será cambiarlo, sobre todo si sólo te cuesta 100€, porque los tintes que le puedas aplicar te acabarán manchando las manos. Aunque no soy ningún experto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento discrepar.

Hay un producto de cuero líquido que te deja el cuero como nuevo.

Para ello hay que limpiar bien el volante, desengrasarlo, aplicar tinte y luego una especie de laca que se le da para que el cuero no sufra el degaste que tiene ese volante.

 

Hace unos meses le compré un volante sline a ze pequeño, y si bien el volante no estaba como el de la foto, si que tenía cierto desgaste comparado con el mío. Y justo esta semana me he decidido a restaurarlo y la verdad es que ha quedado de cine y estoy por ponerlo este fin de semana.

 

El producto se llama colourlock y el resultado es muy bueno. Eso sí, hay que armarse de paciencia y darle varias capas de producto y esperar unas horas entre capa y capa.

Os pongo un video:

 

 

De hecho me ha parecido tan bueno el resultado que el volante que quito también lo voy a restaurar antes de venderlo (aunque la verdad es que está casi nuevo) y me da para restaurar también el del golf que tengo, que ya va para 250.000km (pero no tiene el desgaste del volante de pacodin).

 

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo, @Harigami, hay productos que pueden rejuvenecer el volante. Pero en este caso en concreto si ves la última foto del compañero verás el micropunteado del cuero en proceso de descomposición, es muy probable haya sido limpiado con productos no específicos y desde luego ha sufrido mucho al sol a través de la luna, nunca se recuperará en este caso el punteado del cuero como estaba antes. Luego hay que valorar entre reparar o cambiar, el volante de 2009 del compañero se puede encontrar en buen estado como el bien dice por unos 100€ por lo que creo que en este caso no vale la pena volverse loco a restaurar.....

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad, el punteado no lo va a restaurar a su situacion original, aunque el cuero liquido lo va a disimular bastante y en apariencia quedaria “resulton”.

 

Ahora bien como tu dices, por 100€ tienes uno de segunda mano casi a estrenar.

 

Quizas en ese caso no compense intentar restaurarlo.

 

En breve podré en venta el volante deportivo facelift (3 radios, airbag redondo) que voy a quitar y aprovecharé para restaurarlo con cuero liquido. Por si a alguien le interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solución barata puede ser esta de AliExpress, echandole tiempo y paciencia queda perfectamente ajustado. 

€ 2,65  21% dto. | Trenza en el volante cubierta del volante del coche con agujas e hilo de cuero Artificial diámetro 38 cm dirección cubierta couvre
https://s.click.aliexpress.com/e/bTOHPPTw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal:

Lo que es el aro, no queda mal, pero en la unión con los radios para mi gusto canta mucho.

 

Para mi las opciones es volante nuevo o re tapizar.

 

Mira este tiene muy buena pinta:

 

https://www.ebay.de/itm/Audi-A4-8K-A5-8T-Lederlenkrad-Multifunktiontasten-3-Speichen-Lenkrad-8T0419091A/153174818846?fits=Make%3AAudi&epid=1228347862&hash=item23a9ee401e:g:IfMAAOSwlv9blny4

 

Lo único que pone que no envía a España, seria ponerte en contacto con el vendedor para acordar el envió.

Si fuera yo iba de cabeza a por ese.

Saludos

Editado por asanchezb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Te ha quedado muy chulo.

Yo también era exceptico pero despues de aplicarle el colourlock me ha quedado el volante fantástico.

Y como sobra bastante producto les voy a dar al volante que he quitado y al del Golf que tengo, que ya le va haciendo falta.

 

De todas formas, un poco de grasa de caballo de vez en cuando le viene de cine al volante para tenerlo hidratado.

 

La verdad que yo no tengo fotos del mio del antes y después del restaurado, pero las tuyas son bastante ilustrativas para los excepticos.

 

Saludos y enhorabuena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Harigami dijo:

De todas formas, un poco de grasa de caballo de vez en cuando le viene de cine al volante para tenerlo hidratado.

Cada uno a su coche que le aplique los productos que quiera, esta claro, pero lo de dar grasa de caballo o nivea al cuero del coche se ha hablado muchas veces, la nivea es una crema para pieles vivas y la grasa de caballo es para cueros que tengan que aguantar a la intenperie, rozaduras fuertes etc, cosa que un cuero de uno coche no es asi, ademas q con esos remedios de la abuela te quedaria el cuero superbrillante a la par que grasiento, mientras que un buen hidratante especifico te lo deja mate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, ToTa dijo:

Cada uno a su coche que le aplique los productos que quiera, esta claro, pero lo de dar grasa de caballo o nivea al cuero del coche se ha hablado muchas veces, la nivea es una crema para pieles vivas y la grasa de caballo es para cueros que tengan que aguantar a la intenperie, rozaduras fuertes etc, cosa que un cuero de uno coche no es asi, ademas q con esos remedios de la abuela te quedaria el cuero superbrillante a la par que grasiento, mientras que un buen hidratante especifico te lo deja mate.

 

Effectivamente Tota cada uno le aplica a su coche los productos que quiere y no te voy a quitar la razon en lo que dices.

 

Sin embargo lo recomiendan en colourlock (recomiendan una marca especifica que ahora no recuerdo) para el volante y yo se lo he dado, he dejado reposar unas horas y he quitado los restos con un trapo.

 

Y te puedo asegurar que no ha quedado ni brillante ni grasiento.

 

Pero en cualquier caso, como todo en la vida, para gustos los colores. Muchas gracias por tu apreciacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.