Jump to content

Duda sobre antinieblas trasero


jcmf

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Una duda me corroe desde hace unos días y hoy en el aparcamiento no me he podido aguantar y he mirado la/s luz/ces antinieblas traseras de mi A4 B6 berlina.

Puede alguien confirmarme si lleva una o dos luces. En mi modelo sólo hay una en el lado izquierdo... :wub:

Me parece muy cutre que sólo lleve una pero ya se sabe, eso que se ahorran, aunque se me puede haber fundido como una de las dos que lleva placa de la matrícula... :D Sólo tiene siete meses y 16000 km.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

en efecto solo lleva una. Hasta los Ibiza llevan dos, pero estos coches tienen un coste de fabricación muy ajustado, y ya se sabe, hay que ahorrar de donde sea. Además la sobrecarga sobre el alternador que supondría una segunda bombilla como sugiere fermoa4 seguro que te jode algo y luego tienes que pasar por el concesionario a pagar la imprudencia...

 

Saludos,

 

 

P.S. como se sabe, la ironía no se vé en los escritos, está siempre entrelíneas :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,una bombilla de 15w jode el alternador jeje ;):D:D es muy bueno.cuando por ejemplo mi coche lleva uno de 120 amperios = que el del v6 jajaja.aparte hay paises donde son obligatorias 2,por eso llevan el porta bombillas.luego otra cosa,una bombilla antiniebla es para que te vean mejor,si llevas 2 te veran el doble y es imposible confundirlas con las de posicion(de 5w)en tal caso con las de freno,que por eso en la nueva legislacion como dejaron de prohibir 2 antinieblas(antes estaba prohibido)pusieron la tercera luz de freno,para no confundirlas.cada uno que haga lo que kiera eso esta claro pero yo voy mas seguro con 2,delimitas tu carril y te ven mejor que es de lo que se trata.(ultimamente casi todos salen con 2,incluidos bmw y mercedes)un saludo y no os ofendais solo es mi opinion :wub::D :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no digo nada para no entrar en polemicas,pero leeis lo que escribis?precisamente las luces antiniebla estan ideadas para pasar pr las de posicion cuando ESTAS NO SE VEN,en circustancias normales una bombilla de posicion se ve a kilometros de distancia pero con niebla se ve a muy pocos metros.para aumentar esta distancia se colocan las antiniebla que tienen 3 veces mas de intensidad.antes solo se colocaba una xq estaba prohibido 2,pero a medida que los coches aumentan la seguridad,aparte de muchas mejoras incorporan tercera luz de freno y doble alumbrado antiniebla.un saludo y pensarlo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responderme. Me encanta que se cree polémica por un tema tan "tonto".

Y mira por donde que yo precisamente para lo que más uso las luces antinieblas es para que el que viene detrás a 50 cm. empujando para adelantarme las confunda con las luces de frenos. ;)

Donde me muevo habitualmente es un lujo que el coche tenga luces antinieblas y menos aún las traseras que son molestísimas. Pero cuando algún pesado te intimida, aunque uno vayas a mucha más velocidad de la que se debe ir, pidiendo paso, le das un fogonazo de luces antinieblas traseras y rápidamente se retira a una distancia prudencial...

Así que compraré una bombilla de 15 W. e investigaré como desmontar el piloto, que tampoco se ve claramente por donde meterle mano.

Muchas gracias y que siga la polémica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es muy dificil es como si fueras a cambiar la bombilla pero en el lado derecho.haz lo que kieras para eso estamos,y tambien es lo bonito,no criar polemica,sino cada uno poner su punto de vista y dar su opinion.lo que a algunos nos parece bueno a otros les parece malo y eso esta bien xq ASI aprendemos.si esto no tuviera un poco de salsilla seria un rollo o no?a todo el mundo nos gusta poner un post y que se cree polemica y que la gente opine,pero es solo eso.yo con cualquiera de los que puedo discrepar en un post en otro post les puedo dar mi apoyo e intentar ayudarles = que me gustaria que me lo dieran a mi.un saludo tiu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fermoa4

 

Hace un par de meses intenté hacer lo que tú comentas. Yo tengo un b5 avant y efectivamente tiene casquillo para poner la bombilla. La puse, la probé, funcionaba perfectamente, pero cuando quise volver a colocar el portabombillas en su sitio me encontré con que no se podía pues la nueva bombilla pegaba con un plástico que cubre la zona del piloto destinada a este fín. Tuve la tentación de cortarlo pero no me atreví. ¿Te pasó a ti lo mismo?

 

Ya me contarás porque yo soy partidario de llevar dos bombillas en lugar de una (Imaginemos que llevamos sólo una y se funde y evidentemente no nos damos cuenta porque no vamos detrás del coche. Es un suponer ;-)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.