Jump to content

Reparar o no A6 2.5TDI No se que hacer con el coche maldito


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo un A6 C5 2.5TDI con el motor maldito AKN, 150cv del año 2000, es heredado de mi padre. El tema esta en que no se que hacer con el coche debido a las averias que tiene y el estado general de como esta. Ahora mismo tiene 350.000km, aunque en 2004 se importo de Belgica, asi que lo mismo tiene 100.000km mas o a saber. El estado actual mecanicamente es el siguiente:

 

- 290.000km se hizo la distribucción.

- Termostato roto desde hace años, le cuesta calentar mucho en invierno, aunque en verano llega casi a temperatura de servicio.

- Arboles de levas con desgaste, a los 295.000km empezaron a sonar un poco los taques.

- El turbo tiene holgura en el eje, hace un año mas o menos que se lo vi.

- Limpieza completa de toda la carbonilla y aceite de la admision desde la caja del filtro hasta las valvulas hace 40.000km y hace 5.000km. En la primera limpieza se limpio el turbo con ultrasonidos.

- Caudalimetro Bosch cambiado por un Pierburg sin apenas notar mejoria. Con el caudalimetro desenchufado mejora algo mas, pero poco.

- Actualmete tiene una falta de potencia, no mantiene 120-130km/h por autovia en 6ª, en 6ª a unos 150km/h cerca de las 3000rpm se nota menos perezoso y solo se queda en alguna subida fuerte y prolongada. Antes de las limpieza anteriores estaba con 0 potencia hasta las 3000rpm y entraba en modo proteccion muy facil. Antes de la primera limpieza de la admision salia el fallo 00575 en Vag-Com.
- La bomba inyectora VP44 rompio hace unos 30.000km y se puso una de intercambio con 3años pero menos de 5000km y 2 meses de uso (dueño de confianza), ahora hay veces que arranca y a los dos segundos se para, normalmente es esperar 5 minutos y arranca, aunque aveces llega a una hora intentandolo de 5 minutos en 5 minutos. Con el Vag-Com marca el error 01318 que es el que aparecio cuando la bomba original dijo basta.

- Poco despues de cambiar la bomba el coche empezo a pararse al llegar a 3/8 de deposito, aunque no lo hace siempre, es como si cogiese aire la bomba inyectora. Empezo a salir el aviso de deposito vacio con el Vag-Com, y anule el sensor. Vacie el deposito y lo limpie todo lo que pude, aunque sin desmontarle lo veo imposible hacerlo bien. El aforador lo saque, limpie y comprobe el funcionamiento.

- Desde hace un mes hace ruido la bomba de la direccion asistida, solo cuando esta caliente el coche y no siempre, se acentua mucho al girar el volente. Al final dejo video del ruido. Espero solucionarlo este fin de semana con liquido y vaso del liquido de la asistida nuevos.

- Hace un año o asi se rompio la centralita del ABS, la repare y volvio a romperse, y rota sigue. Freno con consciencia de no llevar ABS y sin ningun problema.

 

El resto pues con alguna pequeña averia como todo coche, pero todo barato y simple, rotulas, tacos de motor, viscoso, intercooler, un manguito... Aparte de eso acite y filtro cada 10mil km, filtro del aire limpio, grupo de radiadores limpio, todos los niveles correctos, siempre ha estado cuidado escepto averias gordas que he citado anteriormente.

 

Evolucion del kilometraje, fechas aproximadas de cambio de aceite y filtro:

2/2017 280.000km

5/2017 290.000km

9/2017 300.000km

2/2018 310.000km

x/2018 320.000km no tengo mes exacto

9/2018 330.000km

1/2019 340.000km

5/2019 350.000km

 

 

El tema esta en si reparo todo, solo alguna cosa para aguantarlo lo maximo posible, dejarle como esta arreglando lo vital hasta que termine de agonizar... Habia pensado en cambiar el cartucho del turbo por unos 100-150€ para ver si almenos dejo de tener falta de potencia. Cuando pueda incluire unos log del turbo y caudalimetro.

Aparte tengo mirado aunque no tengo decidido repararlo:

- Kit de arboles de levas, taques y juntas por unos 500-600€.

- Reparar VP44 por unos 150-200€

 

¿Que opciones os parecen mas acertadas?

 

 

Perdon por el tocho que acabo de escribir, espero que este bien redactado, y saludos!

 

 

 

 

Dejo un par de fotillos de la chatarrila:

2/2018:

47096066_IMG_6963-copia2.JPG.c201a823b5204ecfcf1603cb9265fb8c.JPG

 

4/2019:

1632640611_IMG_1954-copia2.JPG.6d8934ee1c7056034f14bd5096879f1b.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me da pena decirlo pero si ya le has hechos 60.000Km desde la distribucion, la bomba te ha petado, la bomba de la direccion asistida esta a punto de irse, el termostato está jodido, el ABS chungo va en contra de la seguridad, turbo jodido y arbol de levas chungo....  Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un desguace y pillarte por 2500 3000 euros una unidad igual o similar y que esté en mejor estado. Poner este coche a punto cuesta bastante dinero, ganas y tiempo de andar de talleres etc...

 

Siento ser tan crudo, pero es lo que YO haría estando en TU situación. Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo iría viendo fallos porque son todos rarillos.

El termostato son 15e. Si eres mañoso lo puedes cambiar tú. Hay que desmontar todo el frontal, pero bueno.

Luego te comento el resto de cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Gracias por las respuestas, en principio no le arreglare. Estoy cansado de cuando no se rompe por un lado lo hace por el otro, o fallos tontos. Parte de la perdida de la potencia la solucione poniendo un pulmon del turbo nuevo, aunque vuelve a fallar otra vez. Lo de la direccion asistida solucionado con un nuevo deposito de liquido de direccion asistida.

 

Estaba mirando otro A6 C5 pero el 163 cv. ¿Es la mejor eleccion de los 2.5TDI? ¿Mereceria más la pena buscar un A6 C6 3.0TDI?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 6/10/2019 a las 9:47, david_s6 dijo:

Y un motor de desguace ?

Alguien sabe que precio tiene cambiarlo? Imagina que por 800-1000 euros consigues una unidad, cuanto cuesta enchufarlo? otros 1.500 mas? 3.000? nose si lo hacen por horas de trabajo o por precio cerrado.

 

Luego hay que homologar algo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.