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Audi aspira a que el 40% de sus ventas sean coches electrificados en 2025


Ocio

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23/05/2019

 

 

 

 

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Audi e-tron, el nuevo eléctrico de la marca.

 

 

 

La firma automovilística alemana Audi ha aumentado su pronóstico para las ventas de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables y ahora espera que sus ventas de este tipo de automóviles representen alrededor del 40% del total de sus matriculaciones en todo el mundo para el año 2025. | Audie e-tron, el eléctrico puro y con espejos virtuales. 

 

 

El fabricante alemán está acelerando su hoja de ruta de electrificación y descarbonización de toda la empresa. De este modo, también para 2025, aspira a que la huella de dióxido de carbono (CO2) de su flota de vehículos se reduzca un 30% durante todo su ciclo de vida en comparación con los niveles de 2015, según ha informado la compañía durante su 130 junta general de accionistas en Neckarsulm (Alemania).

 

 

Para 2025, la cartera de producto de Audi incluirá más de 30 modelos electrificados, de los cuales 20 serán completamente eléctricos. Los primeros modelos con arquitectura PPE, que la firma de los cuatro aros ha desarrollado junto a Porsche, estarán disponibles a comienzos de la próxima década.

 

 

La firma Premium también se ha fijado el objetivo de convertirse en un proveedor de movilidad integral y neutral en términos de emisiones de CO2, desde la producción hasta el uso de los vehículos y su reciclaje. Así, pretende que todas sus factorías sean neutrales en emisiones de CO2 para 2025 y alcanzar la neutralidad total de la compañía para 2050 "a más tardar".

 

 

40.000 millones de inversión

 
 

Para todo ello, Audi está implementando una nueva estrategia de inversión orientada al futuro que contempla un desembolso total de unos 40.000 millones de euros en los próximos cinco años, que comprende inversiones en propiedades, plantas y equipos, así como gastos de investigación y desarrollo. Parte de esta inversión (14.000 millones de euros) se destinará a la movilidad eléctrica, digitalización y conducción "altamente" autónoma entre 2019 y 2023.

 

 

"Audi ofrece la forma más atractiva de movilidad sostenible. Nuestra visión representa una nueva consistencia en la alineación estratégica y su implementación. Queremos crear las experiencias de cliente más sólidas en nuestra industria y, por lo tanto, llevar a Audi a la vanguardia del cambio en el segmento premium", señaló el presidente de la marca, Bram Schot.

 

 

Schot reiteró que es "crucial" para Audi que se convierta en una marca orientada al cliente en todo momento, ofreciendo conectividad integral, un ecosistema digital "convincente" y conducción "altamente" automatizada enfocada en las distancias interurbanas.

 

 

Primer trimestre

Audi registró un beneficio operativo de 1.100 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 15,3% menos respecto a los 1.300 millones que ganó en dichos meses del año pasado.

 

 

Según la empresa, estos resultados trimestrales se registraron en un año "muy complicado" y destacó que se ha visto afectada por la adaptación al ciclo de homologación WLTP, por la transición a las nuevas generaciones de los modelos y por el complicado entorno económico.

 

 

Por su parte, las matriculaciones mundiales de la empresa automovilística se situaron en 447.247 unidades, lo que se traduce en una rebaja del 3,5% si se compara con los datos contabilizados entre enero y marzo del año pasado.

 

 

De cara al cierre del ejercicio actual, la firma alemana anticipa un "aumento moderado" de sus ventas, con una mayor evolución en la segunda parte del año, lo que redundará en unos menores inventarios acumulados por el WLTP. Además, espera que su margen operativo sobre las ventas se situé entre un 7% y un 8,5%, aún por debajo de su objetivo a largo plazo de entre un 9% y un 11%. También prevé un flujo de caja neto de entre 2.000 y 3.500 millones de euros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor-ecologico/noticias/9895575/05/19/Audi-aspira-a-que-el-40-de-sus-matriculaciones-corresponda-a-coches-electrificados-para-2025.html

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  • 2 semanas más tarde...

31 de mayo de 2019

 

 

 

Audi eléctricos: así es la oferta de modelos eléctricos de Audi

 

 

 

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La gama de modelos eléctricos de Audi se llama e-tron y, de momento, solo está formada por el Audi e-tron -desde 82.450 euros-, un SUV de tamaño grande -mide 4,90 m de largo- con cinco plazas, un maletero con 600 litros de capacidad y dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 408 CV y 664 Nm de par.

 

 

Gracias a una batería de 95 kWh de capacidad, este SUV homologa 417 km de autonomía, todo ello con una capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos. Anteriormente, Audi ha lanzado otros modelos electrificados, como el Audi R8 e-tron de 2007 o el Audi A3 Sportback e-tron de 2013, pero el primero no llegó a producción y el segundo solo era híbrido enchufable, no 100% eléctrico.

 

 

A lo largo de los próximos meses, la gama de cero emisiones de Audi se ampliará con nuevos modelos, como el Audi Q4 e-tron o un compacto de tamaño similar al Audi A3 que llegará en 2020.

 

 

Audi e-tron

 

Audi etron

 

 

 

Este SUV es el primer Audi de producción 100% eléctrico. Está disponible en el mercado español desde la primavera de 2019 y tiene un precio de partida de 82.450 euros, si bien está disponible con varios niveles de acabado -básico, Advanced, Sport y Black line edition-, así como con la edición especial de lanzamiento Edition One completamente equipada.

 

 

Por tamaño, está a medio camino entre el Audi Q5 y el Audi Q7, ya que mide 4,90 m de largo y su diseño es similar al del resto de todocaminos de la marca alemana.

 

 

Por dentro cuenta con cinco plazas, un maletero con 600 litros de capacidad y un completo equipamiento, sea cual sea el nivel de acabado escogido, aunque la dotación de serie se puede ampliar con varios elementos opcionales, como los retrovisores digitales Audi Virtual Mirrors –1.810 euros–, los faros Matrix LED –1.705 euros– o el Head-Up Display –1.635 euros–, si bien algunos de estos elementos vienen de serie en los acabados más altos.

 

 

A nivel mecánico, hay que hablar de un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos, uno de 135 kW -184 CV- en el eje delantero y otro de 165 kW -224 CV- en el tren trasero, que además de proporcionar la tracción total quattro, desarrollan 408 CV y 664 Nm de par, suficiente para que este SUV acelere de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

 

 

El sistema eléctrico recibe la energía de una batería de 95 kWh de capacidad que permite a este modelo homologar una autonomía de 400 km, según el ciclo WLTP.

 

 

 

 

Audi etron

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/audi/electricos/2019/06/01/audi-electricos-oferta-modelos-electricos/50600.html

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