Jump to content

consumo líquido refrigerante


Retore

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, en abril del 2018 compré en un concesionario Audi, un A3 1.6 tdi del 2017 con 22.000 kms (audiselectionplus) con 2 años de garantía.

Paso la primera revisión en el concesionario a los 30.000 kms sin ningún problema y me programan nueva revisión para los 60.000 kms.

A los 47.000 kms me salta el testigo del líquido refrigerante y compruebo que el nivel está más o menos 1 cm por debajo del mínimo.

Lo llevo al concesionario y les comento también que se enciende bastante el ventilador. Me dicen que lo del ventilador es síntoma de realizar trayectos cortos o por ciudad y que también se activa más frecuentemente el sistema para quemar las partículas y que además al realizar las revisiones cada 30.000 kms es normal que pueda consumir líquido.

Así que lo que hacen es repostar líquido por encima del nivel máximo. Hoy con 50.000 kms compruebo el nivel y detecto que desde que lo repostaron ya ha bajado algo pero sigue por encima del nivel máximo.

En cualquier caso, es razonable lo que me están contando desde el concesionario?

Agradecería vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, lo del nivel bajo de refrigerante es un mal común de los 1.6 TDI y la solución en el concesionario es rellenar por encima del nivel máximo(con una mezcla de refrigerante y agua destilada) y decirte que es "normal" que consuma hasta los 60.000 km.Lo mejor es comprar una garrafa de G 13 por tu cuenta y que lo rellenes tú.Cuando te pase lo del ventilador comprueba si el ralentí está a 1.000 rpm, si es así está regenerando el filtro de partículas, si puedes esperar a que termine la regeneración (cuando las revoluciones bajen de 1000 rpm) puede que al parar el motor funcione el ventilador. Si no puedes esperar se queda el ventilador funcionando y queda pendiente de terminar la regeneración.

201803108.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/5/2019 a las 9:50, Retore dijo:

Hola a todos, en abril del 2018 compré en un concesionario Audi, un A3 1.6 tdi del 2017 con 22.000 kms (audiselectionplus) con 2 años de garantía.

Paso la primera revisión en el concesionario a los 30.000 kms sin ningún problema y me programan nueva revisión para los 60.000 kms.

A los 47.000 kms me salta el testigo del líquido refrigerante y compruebo que el nivel está más o menos 1 cm por debajo del mínimo.

Lo llevo al concesionario y les comento también que se enciende bastante el ventilador. Me dicen que lo del ventilador es síntoma de realizar trayectos cortos o por ciudad y que también se activa más frecuentemente el sistema para quemar las partículas y que además al realizar las revisiones cada 30.000 kms es normal que pueda consumir líquido.

Así que lo que hacen es repostar líquido por encima del nivel máximo. Hoy con 50.000 kms compruebo el nivel y detecto que desde que lo repostaron ya ha bajado algo pero sigue por encima del nivel máximo.

En cualquier caso, es razonable lo que me están contando desde el concesionario?

Agradecería vuestras opiniones.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

No te preocupes a mi me pasaba al principio cuando compré el coche. Me gastaba bastante líquido refrigerante y también aceite. Ahora el coche tiene 200.000 mil kilómetros ya no consume tanto como antes cuando tenia 30/60/90 mil kilómetros 

El liquidó refrigerante y el aceite cómpralo en la Audi para rellenar si hace falta 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Me pasa lo mismo y relleno con un refrigerante -30ºC rosa normal, no hace falta comprarlo en la audi y que te saquen los ojos...

 

Respecto a las regeneraciones, ¿es buenos entonces no apagar el motor? Yo lo apago aunque note que se está regenerando, de hecho hace una semana lo apagué así y no lo he vuelto a encender, ¿esto es malo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/3/2020 a las 9:43, Glimmer dijo:

Me pasa lo mismo y relleno con un refrigerante -30ºC rosa normal, no hace falta comprarlo en la audi y que te saquen los ojos...

 

Respecto a las regeneraciones, ¿es buenos entonces no apagar el motor? Yo lo apago aunque note que se está regenerando, de hecho hace una semana lo apagué así y no lo he vuelto a encender, ¿esto es malo?

El refrigerante que le has puesto es G13 ¿verdad?. Y lo de parar la regeneración , si puedes terminarla es mejor, si no tienes tiempo y paras el motor cuando arranques empieza de nuevo. Yo procuro terminarla y si no puedo lo hago en el siguiente desplazamiento . Lo que no es bueno es interrumpir la misma regeneración muchas veces (por ejemplo trayectos cortos de ciudad seguidos en los que haces muy pocos kilómetros) esto si puede dar problemas si se repite muchas veces .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/3/2020 a las 10:48, BibendumQ2 dijo:

El refrigerante que le has puesto es G13 ¿verdad?. Y lo de parar la regeneración , si puedes terminarla es mejor, si no tienes tiempo y paras el motor cuando arranques empieza de nuevo. Yo procuro terminarla y si no puedo lo hago en el siguiente desplazamiento . Lo que no es bueno es interrumpir la misma regeneración muchas veces (por ejemplo trayectos cortos de ciudad seguidos en los que haces muy pocos kilómetros) esto si puede dar problemas si se repite muchas veces .

No sé qué es eso de g13, pero bueno, no pasa nada, recuerdo el civic que también perdía (y más), le llegué a echar agua con alcohol, y ahí sigue con 300k como nuevo el motor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Glimmer dijo:

No sé qué es eso de g13, pero bueno, no pasa nada, recuerdo el civic que también perdía (y más), le llegué a echar agua con alcohol, y ahí sigue con 300k como nuevo el motor....

 El libro de instrucciones te indica el refrigerante y el aceite específicos para tu motor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Glimmer dijo:

Aceite vale, pero no seamos pijoteros también con el refrigerante por dios...

Cada uno que haga con su coche lo que crea más adecuado. Mi intención era informarte, ya veo que tienes tu propio criterio de mantenimiento de tu coche que es diferente al que recomienda el fabricante, espero que no te de problemas la mezcla de diferentes refrigerantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.