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Nuevo por aqui! Audi A4 B6 Avant 1.8T 163


davidrj

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Hola a todos!!!

Me presento como un nuevo integrante de la familia B6!

Ya llevaba tiempo buscando alguna unidad con carroceria avant, con el archiconocido 1.8 T 163cv y que estuviera relativamente bien cuidado...

 

j6leyo.jpg

 

Y aqui lo teneis!

La verdad que el coche va de maravilla,es muy lineal y sobre todo muy comodo y espacioso....que despues de tener un 3 puertas,es otro mundo....

 

Ahora mismo le voy a hacer una revision completa,liquidos,valvulina,filtros,bujias....

Despues de eso mi idea es cambiar tambien la suspension,ya que despues de 185.000 kms y siendo la de serie,creo que ya toca...

 

Queria haceros alguna consulta,mi idea es bajar un poco la altura,pero no quiero kits tipo eibach y cosas asi,mi idea principal es montar tambien unas llantas en 17 pulgadas,e visto fotos de los S-Line,tanto berlina como avant,y me parece la altura perfecta,ademas seguro que sin necesidad de homologar ni nada....

 

Sabeis si puedo montar la suspension de la misma carroceria pero S-Line? Teneis alguna referencia para saber cual seria los muelles del S-Line?

E echado un vistazo a paginas de internet de recambio y la verdad que hay muchos modelos y no se si con alguno de ellos,conseguiria la altura adecuada....

Me podeis arrojar algo de informacion al respecto por favor?

Muchisimas gracias de antemano!!!

Saludos!

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hace 2 horas, davidrj dijo:

Hola a todos!!!

Me presento como un nuevo integrante de la familia B6!

Ya llevaba tiempo buscando alguna unidad con carroceria avant, con el archiconocido 1.8 T 163cv y que estuviera relativamente bien cuidado...

 

j6leyo.jpg

 

Y aqui lo teneis!

La verdad que el coche va de maravilla,es muy lineal y sobre todo muy comodo y espacioso....que despues de tener un 3 puertas,es otro mundo....

 

Ahora mismo le voy a hacer una revision completa,liquidos,valvulina,filtros,bujias....

Despues de eso mi idea es cambiar tambien la suspension,ya que despues de 185.000 kms y siendo la de serie,creo que ya toca...

 

Queria haceros alguna consulta,mi idea es bajar un poco la altura,pero no quiero kits tipo eibach y cosas asi,mi idea principal es montar tambien unas llantas en 17 pulgadas,e visto fotos de los S-Line,tanto berlina como avant,y me parece la altura perfecta,ademas seguro que sin necesidad de homologar ni nada....

 

Sabeis si puedo montar la suspension de la misma carroceria pero S-Line? Teneis alguna referencia para saber cual seria los muelles del S-Line?

E echado un vistazo a paginas de internet de recambio y la verdad que hay muchos modelos y no se si con alguno de ellos,conseguiria la altura adecuada....

Me podeis arrojar algo de informacion al respecto por favor?

Muchisimas gracias de antemano!!!

Saludos!

 

Las S-Line igual son algo duras, depende un poco lo que te guste pero yo miraría las deportivas (las que llevaba el Sport Edition), te lo dejan a una altura muy razonable y no son incómodas, yo cuando lo compré la "altura" del Avant normal no me gustaba, le deja el culo levantado, las Sport dejan el coche "plano" y a mi modo de ver mucho más atractivo visualmente hablando.

 

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hace 1 hora, zx81 dijo:

 

Las S-Line igual son algo duras, depende un poco lo que te guste pero yo miraría las deportivas (las que llevaba el Sport Edition), te lo dejan a una altura muy razonable y no son incómodas, yo cuando lo compré la "altura" del Avant normal no me gustaba, le deja el culo levantado, las Sport dejan el coche "plano" y a mi modo de ver mucho más atractivo visualmente hablando.

 

 

Hola zx81

Muchas gracias por tu respuesta y por tu opinion

Tienes alguna foto de tu avant con esa suspension que me comentas? Para ver el resultado final,lo que pasa que no habia nunca escuchado lo de sport edition,no son las mismas que del S-Line?

 

Por otra parte si las del S-Line son algo mas duras,no hay problema la verdad,no me importa, como te comentaba,quiero bajar la altura de serie unos 2-3 cms,pero no enterrarlo.....

 

A ver si alguien puede aportar algo de info sobre la suspension del S-Line,os lo agradeceria un monton de verdad

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hace 15 horas, davidrj dijo:

 

Hola zx81

Muchas gracias por tu respuesta y por tu opinion

Tienes alguna foto de tu avant con esa suspension que me comentas? Para ver el resultado final,lo que pasa que no habia nunca escuchado lo de sport edition,no son las mismas que del S-Line?

 

Por otra parte si las del S-Line son algo mas duras,no hay problema la verdad,no me importa, como te comentaba,quiero bajar la altura de serie unos 2-3 cms,pero no enterrarlo.....

 

A ver si alguien puede aportar algo de info sobre la suspension del S-Line,os lo agradeceria un monton de verdad

 

Exteriormente queda igual que un S-Line, la diferencia está en la dureza. En el catálogo original, si no recuerdo mal, venía como suspensión deportiva (de serie en el Sport Edition) pero lleva diferentes muelles a la S-Line. Con llantas de 17 y suspensión S-Line la dureza de tu coche sube mucho y cada bache lo vas a sentir bastante más que ahora, si valoras en algo la comodidad, pruébalo primero, esto no es un Ferrari y la dureza excesiva no tiene sentido, no digo que S-Line sea excesivo, sino que a veces en una berlina familiar de carácter tranquilo como esta es mejor tener algo de dureza, pero sin pasarse, yo probé las dos y me convenció más la deportiva, y eso que en aquellos tiempos valoraba la deportividad bastante más que ahora.

Editado por zx81
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Sé que has puesto que no quieres eibach,etc, pero por el precio que te va a cobrar Audi por una Sport o una Sline, te merece la pena montar esos Eibach y sobre todo los amortiguadores Blistein. Según donde lo mires igual te llevas una sorpresa de precio comparándolos con los de Audi (que son Sachs); además no vas a notar el coche más bajo de esos 20/30mm, y si vas a montar 17" creo que te merece la pena.

Si cambias muelles, que si quieres bajarlo tienes que hacerlo, comprueba bien con el nº de bastidor del coche que son los correctos. Hay quien los ha comprado por internet, correspondían al modelo y año, pero no al peso de motor, y le ha quedado el coche muy alto o descompensada la parte delantera de la trasera.

 

 

 

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hace 1 hora, P4nxO dijo:

@zx81 y como buscamos esos muelles? tienes ref. o algo?

 

Entiendo que el Etka es la opción más rápida, echando un vistazo el problema es que veo 8 o 10 muelles posibles, varios hidráulicos...habría que ir viendo uno a uno a ver sus características.

 

Por ejemplo: https://nemigaparts.com/es/cat_spares/etka/audi/a4/249/511000/

 

Aunque realmente si yo fuera a hacer esa operación quizá me iría el mercado paralelo porque piezas Audi nuevas valdrán más que el coche, o seguramente en algún desguace habrá algún SLine estampado o algún SportEdition, que tendrá precio más razonable.

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Bienvenido @davidrj!!

 

Bonita base que has cogido y con pocos kms!

 

ademas con esos cambios que le quieres realizar te quedara estupenda.

 

 

Con respecto a los muelles estoy con los compañeros sobre que te vayas a unos eibach, son mas economicos que unos sline de origen y bajan 1cm mas haciendo que el coche quede mas homogeneo.

 

De todos modos si aun ASi quieres los Sline, ten en cuenta que no todos los muelles valen para tu modelo, segun motorizacion y carroceria varian e incluso puede que te quede mas alto.

 

Ref. de Sline en avant no tengo, de berlina si. y en caso de que las encuentres avisame que las incluimos en el listado de ref.

 

A disfrutar de ese gran coche y de este foro!!! 

 

Un saludo.

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Bonita máquina y en breves dará un cambio espectacular.

 

Respecto a bajarlo, yo montaría eibach pro-kit con blistein B8, es un conjunto deportivo y para nada incómodo. 

A mi modo de ver, mucho más cómodo que la Sline que se me hacía seca.

 

Sobre lo de homologar, pues te va a tocar si o si pongas lo que pongas, salvo que te quedes como estás.

 

Un saludo.

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En 28/5/2019 a las 9:30, a4quattro dijo:

Sé que has puesto que no quieres eibach,etc, pero por el precio que te va a cobrar Audi por una Sport o una Sline, te merece la pena montar esos Eibach y sobre todo los amortiguadores Blistein. Según donde lo mires igual te llevas una sorpresa de precio comparándolos con los de Audi (que son Sachs); además no vas a notar el coche más bajo de esos 20/30mm, y si vas a montar 17" creo que te merece la pena.

Si cambias muelles, que si quieres bajarlo tienes que hacerlo, comprueba bien con el nº de bastidor del coche que son los correctos. Hay quien los ha comprado por internet, correspondían al modelo y año, pero no al peso de motor, y le ha quedado el coche muy alto o descompensada la parte delantera de la trasera.

 

 

 

 

En 28/5/2019 a las 11:26, zx81 dijo:

 

Entiendo que el Etka es la opción más rápida, echando un vistazo el problema es que veo 8 o 10 muelles posibles, varios hidráulicos...habría que ir viendo uno a uno a ver sus características.

 

Por ejemplo: https://nemigaparts.com/es/cat_spares/etka/audi/a4/249/511000/

 

Aunque realmente si yo fuera a hacer esa operación quizá me iría el mercado paralelo porque piezas Audi nuevas valdrán más que el coche, o seguramente en algún desguace habrá algún SLine estampado o algún SportEdition, que tendrá precio más razonable.

 

En 28/5/2019 a las 11:36, Carlisu84 dijo:

Bienvenido @davidrj!!

 

Bonita base que has cogido y con pocos kms!

 

ademas con esos cambios que le quieres realizar te quedara estupenda.

 

 

Con respecto a los muelles estoy con los compañeros sobre que te vayas a unos eibach, son mas economicos que unos sline de origen y bajan 1cm mas haciendo que el coche quede mas homogeneo.

 

De todos modos si aun ASi quieres los Sline, ten en cuenta que no todos los muelles valen para tu modelo, segun motorizacion y carroceria varian e incluso puede que te quede mas alto.

 

Ref. de Sline en avant no tengo, de berlina si. y en caso de que las encuentres avisame que las incluimos en el listado de ref.

 

A disfrutar de ese gran coche y de este foro!!! 

 

Un saludo.

 

En 28/5/2019 a las 12:46, Serjio dijo:

Bonita máquina y en breves dará un cambio espectacular.

 

Respecto a bajarlo, yo montaría eibach pro-kit con blistein B8, es un conjunto deportivo y para nada incómodo. 

A mi modo de ver, mucho más cómodo que la Sline que se me hacía seca.

 

Sobre lo de homologar, pues te va a tocar si o si pongas lo que pongas, salvo que te quedes como estás.

 

Un saludo.

 

Hola de nuevo a todos!!

Lo primero de todo agradecer vuestro tiempo en ayudar y aportar posibles soluciones,la verdad que es de agradeceder y sobre todo por la bienvenida,espero seguir por aqui mucho tiempo....

Tengo que decir que e estado buceando un poquito mas a fondo por el foro,y e sacado algunas conclusiones...

 

Para empezar,descarto totalmente montar una suspension de un coche accidentado/desguace, lo que monte tiene que ser nuevo a estrenar,algo tan importante como la suspension no es para ponerlo de segunda mano por ahorrar unos euros...

 

E leido varios hilos de suspension en B6, y muchos de vosotros coincidis en lo mismo, la suspension del S-Line es mas seca y dura,y como tenia intencion de bajar tambien un poco el perfil,esa sequedad se vera aumentada,asi que la opcion de S-Line, creo que la voy desechando....

 

Tambien e leido que hubo una version "Sport" y que los muelles,son los mismos que montan los traccion quattro, bajan unos 2 cms, pero no es tan seco como el S-Line, perfecto,eso es lo que busco,bajar el coche un pelin (2-3 cms) y tener algo de "comodidad",no quiero mucha deportividad....

 

Con esta informacion,e trasteado por la pagina de recambios Oscaro, y e buscado referencias para el mismo modelo que el mio, pero con la traccion quattro,y obtengo los siguientes resultados:

 

-Amotiguadores: me sale la misma referencia tanto para traccion delantera como quattro, por ejemplo los kayaba KYB-341814 para el tren trasero y los Kayaba KYB- 341845 para el tren delantero

 

-Muelles traseros: aqui tengo dos posiblidades, fijandome en la misma marca, Kayaba, los KYB-RH6579 (miden 280 mm de largo) y los KYB-RH6574 (que miden 265mm)

-Muelles delanteros: tambien 2 opciones, Kayaba, KYB-RH3370 (miden 309 mm) y los KYB-RH2076 (miden 270 mm)

 

Creeis que optando por los 2 juegos de muelles mas cortos,conseguire la altura que quiero conseguir?

Si os fijais,la diferencia de altura en ambos, son esos 2 cms aproximadamente que se hablaba de la suspension normal a los quattro...

 

Creeis que los muelles mas cortos,son los que se montan en los B6 1.8 avant quattro?

Sabeis de alguien que haya echo el cambio sin recurrir a comprar estos elementos en la casa oficial?

 

Muchisimas gracias a todos!

 

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hace 2 horas, davidrj dijo:

 

 

 

 

Hola de nuevo a todos!!

Lo primero de todo agradecer vuestro tiempo en ayudar y aportar posibles soluciones,la verdad que es de agradeceder y sobre todo por la bienvenida,espero seguir por aqui mucho tiempo....

Tengo que decir que e estado buceando un poquito mas a fondo por el foro,y e sacado algunas conclusiones...

 

Para empezar,descarto totalmente montar una suspension de un coche accidentado/desguace, lo que monte tiene que ser nuevo a estrenar,algo tan importante como la suspension no es para ponerlo de segunda mano por ahorrar unos euros...

 

E leido varios hilos de suspension en B6, y muchos de vosotros coincidis en lo mismo, la suspension del S-Line es mas seca y dura,y como tenia intencion de bajar tambien un poco el perfil,esa sequedad se vera aumentada,asi que la opcion de S-Line, creo que la voy desechando....

 

Tambien e leido que hubo una version "Sport" y que los muelles,son los mismos que montan los traccion quattro, bajan unos 2 cms, pero no es tan seco como el S-Line, perfecto,eso es lo que busco,bajar el coche un pelin (2-3 cms) y tener algo de "comodidad",no quiero mucha deportividad....

 

Con esta informacion,e trasteado por la pagina de recambios Oscaro, y e buscado referencias para el mismo modelo que el mio, pero con la traccion quattro,y obtengo los siguientes resultados:

 

-Amotiguadores: me sale la misma referencia tanto para traccion delantera como quattro, por ejemplo los kayaba KYB-341814 para el tren trasero y los Kayaba KYB- 341845 para el tren delantero

 

-Muelles traseros: aqui tengo dos posiblidades, fijandome en la misma marca, Kayaba, los KYB-RH6579 (miden 280 mm de largo) y los KYB-RH6574 (que miden 265mm)

-Muelles delanteros: tambien 2 opciones, Kayaba, KYB-RH3370 (miden 309 mm) y los KYB-RH2076 (miden 270 mm)

 

Creeis que optando por los 2 juegos de muelles mas cortos,conseguire la altura que quiero conseguir?

Si os fijais,la diferencia de altura en ambos, son esos 2 cms aproximadamente que se hablaba de la suspension normal a los quattro...

 

Creeis que los muelles mas cortos,son los que se montan en los B6 1.8 avant quattro?

Sabeis de alguien que haya echo el cambio sin recurrir a comprar estos elementos en la casa oficial?

 

Muchisimas gracias a todos!

 

 

El tema de la altura así a simple vista es complicado pero diría que la Sport no es la de los Quattro, tuve uno de sustitución en su día y no era tan dura, pero también te digo que no llevaba llantas S-Line con lo que podría ser una falsa sensación.

 

Te adjunto una foto de mi Sport Edition que le hice el otro día, para que te hagas una idea de la altura, aunque en la foto parece más alto de lo que es en realidad:

 

 

image1.jpeg

Editado por zx81
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Sobre la altura, por si te sirviera de ayuda.

 

Yo tengo un B7 140cv delantera, y un amigo un B7 140cv Quattro, supuestamente con suspensión normal porque lo compró nuevo y no puso ningún extra en el tema de suspensión, y medidos los coches un al lado del otro y con metro en mano, el suyo es 5cm más bajo (3 dedos), y estéticamente le da mil vueltas al mío claro, que parece un podenco 😄

 

Por cierto, no serás David de La Adrada? Me suena tu nick...

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Como dice ZX81, yo tampoco se si la sport es la misma que la quattro.

Mi motor estaba asociado siempre a tracción quattro torsen y salía con amortiguadores deportivos (Sline y Sport aún no habían salido al mercado cuando yo lo compré), y de serie rebajado 20mm.

Fíjate en el color, si son originales los SLine son rojos, los deportivos de los quattro son naranjas, no se los de las versiones Sport, quizás alguien podría comentarlo o incluso intentamos comparar referencias.

Yo sigo llevando los muelles originales, pero no se si a simple vista se ven las referencias para poder mirártelas. Lo comprobaré.

 

Aún así, montes lo que montes al principio te parecerá más alto hasta que se nivele el coche. 

 

 

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En 29/5/2019 a las 17:55, NanoIbi2 dijo:

Sobre la altura, por si te sirviera de ayuda.

 

Yo tengo un B7 140cv delantera, y un amigo un B7 140cv Quattro, supuestamente con suspensión normal porque lo compró nuevo y no puso ningún extra en el tema de suspensión, y medidos los coches un al lado del otro y con metro en mano, el suyo es 5cm más bajo (3 dedos), y estéticamente le da mil vueltas al mío claro, que parece un podenco 😄

 

Por cierto, no serás David de La Adrada? Me suena tu nick...

 

Podriais coger el codigo de color de los muelles del coche de tu amigo?

 

Y si alguien mas tiene el suyo con muelles sline podriamos hacer un listado y colores segun motorizaciones e incluirlo en el hilo de referecias, Os animais?

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En 30/5/2019 a las 22:46, Carlisu84 dijo:

 

Podriais coger el codigo de color de los muelles del coche de tu amigo?

 

Y si alguien mas tiene el suyo con muelles sline podriamos hacer un listado y colores segun motorizaciones e incluirlo en el hilo de referecias, Os animais?

 

Yo intentaré coger las del Sport, van a venir a verlo esta semana e igual se lo llevan, pero intentaré hacerle alguna foto a los muelles antes, a modo de aportación póstuma 🙂

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