Jump to content

Averia de alternador o regulador.


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, es la primera vez que solicito información, sobre un problema, tengo un Audi  A6 FSI 3.2 cuatro 2005.

 

Suelo leeros mucho porque estoy en fase de ir conociendo al coche y en breve comprare el cable conector VAG, y agradezco la encomiable labor del foro, por las ayudas y consejos proporcionados.

 

El problema es que algunas veces y cada vez mas a menudo, arrancas el coche y las luces fluctúan su intensidad lumínica y hasta el ralentí (rpm fluctúa pero solo en caliente) después de un rato se corrige, dando algunos moderados acelerones.

Con cargador puesto en testar veo que fluctúa el voltaje de carga en las bornas de la batería de 14,

7 a 12,2 aproximadamente ya que el lector lee mui lento, y quisiera saber si seria por el regulador o la batería, esta es de gama blanca por desconocimiento mío, debo de sustituirla si o si ????

 

Algunas veces cuando voy circulando surge un ligero amago de apagón (muy rápido) y se me encienden las luces pitando alarma de frenos y varias mas y el  ABS  después de un rato de circular se apagan, y si paro el motor también se quita la alarma ( esto lo hace con días de intervalo, cada semana o días aleatoriamente, no son todos los días) si sirve de algo la radio acusa algunas veces hace amagos de apagarse o se va el volumen lo hace muy rápido y luego normal, con música con el auxiliar USB no lo hace.

Gracias anticipadas, hacéis una gran labor.

Saludos cordiales.

Luis Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 16 horas, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

Con cargador puesto en testar veo que fluctúa el voltaje de carga en las bornas de la batería de 14,7 a 12,2 aproximadamente ya que el lector lee mui lento, y quisiera saber si seria por el regulador o la batería, esta es de gama blanca por desconocimiento mío, debo de sustituirla si o si ????

 

Buenas,

haz una comprobacion, manten el coche sobre las 3000rpm y mira si la carga de la bateria esta en los 14v o si continua oscilando. Si oscila puede ser problema del regulador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cada vez te lo hace más a menudo podria ser desgaste de las escobillas del alternador, con lo que tendrás que cambiar el regulador. SI llevas dos cientos mil km o más es normal el desgaste.

 

No esperes mucho a cambiarlo que un dia de estos te quedas tirado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 28/5/2019 a las 11:29, Carlisu84 dijo:

 

Buenas,

haz una comprobacion, manten el coche sobre las 3000rpm y mira si la carga de la bateria esta en los 14v o si continua oscilando. Si oscila puede ser problema del regulador

Gracias en cuanto pueda hare las pruebas ya que tengo la rodilla escayolada y no puedo conducir.

el resultado os  tendré informado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

Muchas gracias.

Saludos!

yo tengo algo similar a ti,mi alternador lo medi y carga igual que tu,pero aveces por ejemplo el encendido o puesta en marcha es como no instantanea,pero claro segun el vagcom tengo problemas en 1 bujia,pero aveces me pasa eso que dices de las luces del abs y esp,me paso que el coche como que patina,pero apague el motor y se va,luego a veces vengo andando sin dramas y dejo las balizas para parar,vuelvo a subir pongo en marcha y hace como un corte de todo,pero arranca solo y no pasa nada..quizas sea el hermano gemelo jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/5/2019 a las 11:29, Carlisu84 dijo:

 

Buenas,

haz una comprobacion, manten el coche sobre las 3000rpm y mira si la carga de la bateria esta en los 14v o si continua oscilando. Si oscila puede ser problema del regulador

Buenos días Carlisu84 y compañeros, realice las pruebas que me recomendaste y te cuento.

 

Arranco en coche (arranca perfectamente) a los pocos minutos empiezan a oscilar las luces y el voltaje (12,4 a 14 ,7) , subo el motor a las 3000 rpm y la oscilación se mantiene durante 1 minuto aprox. luego se estabiliza 14.7 v le dejo en ralentí y de mantiene estable los 14,7 v. estable (tengo un toma USB doble con voltímetro y su error de voltaje es de unos 0,4 v con un tester Fluke)) cuando oscila se baja a los 12 ,3 v a 14.4 variable.

 

A los pocos minutos me volvió a oscilar, y volví a poner el motor a 3000 rpm y al cabo de un minuto aprox. se estabilizó otra vez y después de 10 minutos a 3000 rpm y alternando varias rpm no volvió a oscilar se mantiene estable los 14,7 V en toda la rama de rpm hasta 4000 rpm el sistema no me deja subir mas en neutral., tengo un mosqueo, si tengo que sustituir el alternador lo haría o el regulador, pero hacerlo sin saberlo jode y mucho, no me fio ni de mi sonbra.

 

Ya que hace muchos años tuve un Audi 200 turbo del 84, aquello volaba bajo y como aceleraba..

 

Un dia se me quedo acelerado sobre las 2000 rpm y no había forma de bajarlo, le lleve al servicio oficial Hercos aquí en Santander, y me dijeron que era la cabeza distribuidora de inyección JE TRONIC la que va encima del caudalímetro, (entonces estaba pez) me la sustituyen 198.000 pts, y después también el relé de ralentí 78,000 pts. total 440.000 pts. casi medio millón de pesetas de entonces.

 

lleve la cabeza de inyección (distribuidor) a Los Solano (una empresa especializada en inyección son muy caros pero muy buenos ) y palabra textuales,  el distribuidor estaba bien el fallo solo era el relé, pero ellos no podían decir nada ni certificarlo porque Hercos les daba mucho trabajo ) por supuesto eran otros tiempos hoy no lo permitiría ni de coña..

 

Disculparme por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te sirve esto. Si fallase la batería, normalmente es un vaso comunicado, fallaria tanto en carga como en descarga, con las luces puestas motor apagado pega un bajón de 12V a 9 con algo. Cada vaso son 2 voltios.

 

Si falla con el motor en marcha (cargando bateria) el regulador detecta ese bajon del voltaje y pone el alternador a "trabajar" a tope. Esto incrementa la carga del motor y se nota en el ruido que hace al ralentí, algo parecido a cuando conectas el compresor del AA. Suben ligeramente las rpm y cambia el ruido, se nota que le cuesta más al motor mantener el regimen e inyecta más combustible.

 

Si el fallo es del alternador el motor (las rpm, ruido) ni se inmuta porque el alternador no ofrece más resistencia porque no trabaja, falla.

 

El fallo típico del regulador es que las escobillas están gastadas y no tocan con el rotor. Es desgaste simplemente. En los bricopost en la sección de mecánica tengo un post sobre alternadores que te recomiendo le eches un vistazo...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

Un dia se me quedo acelerado sobre las 2000 rpm y no había forma de bajarlo, le lleve al servicio oficial Hercos aquí en Santander, y me dijeron que era la cabeza distribuidora de inyección JE TRONIC la que va encima del caudalímetro, (entonces estaba pez) me la sustituyen 198.000 pts, y después también el relé de ralentí 78,000 pts. total 440.000 pts. casi medio millón de pesetas de entonces.

 

lleve la cabeza de inyección (distribuidor) a Los Solano (una empresa especializada en inyección son muy caros pero muy buenos ) y palabra textuales,  el distribuidor estaba bien el fallo solo era el relé, pero ellos no podían decir nada ni certificarlo porque Hercos les daba mucho trabajo ) por supuesto eran otros tiempos hoy no lo permitiría ni de coña..

 

antes dada la inexperiencia que habia se aprovechaban mucho de la gente. Hoy en dia gracias a las nuevas tecnologias casi puedes comprobar en el mismo instante si te la estan metiendo doblada.

 

Todavia conservas esa maravilla de la ingenieria? me encanta el 200T

 

con respecto al alternador como comenta Tolo puede ser un simple desgaste en las escobillas o el regulador hecho trizas (yo casi me inclino por esto ultimo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Tolo dijo:

A ver si te sirve esto. Si fallase la batería, normalmente es un vaso comunicado, fallaria tanto en carga como en descarga, con las luces puestas motor apagado pega un bajón de 12V a 9 con algo. Cada vaso son 2 voltios.

 

Si falla con el motor en marcha (cargando bateria) el regulador detecta ese bajon del voltaje y pone el alternador a "trabajar" a tope. Esto incrementa la carga del motor y se nota en el ruido que hace al ralentí, algo parecido a cuando conectas el compresor del AA. Suben ligeramente las rpm y cambia el ruido, se nota que le cuesta más al motor mantener el regimen e inyecta más combustible.

 

Si el fallo es del alternador el motor (las rpm, ruido) ni se inmuta porque el alternador no ofrece más resistencia porque no trabaja, falla.

 

El fallo típico del regulador es que las escobillas están gastadas y no tocan con el rotor. Es desgaste simplemente. En los bricopost en la sección de mecánica tengo un post sobre alternadores que te recomiendo le eches un vistazo...

 

 

Muchas gracias TOLO por tu opinión, el coche actualmente  tiene 205.000 km, mas pistas, la batería es una gama blanca de Varta tiene un año  (la garantía es Varta) no sabia lo de su importancia  para estos coches y su codificación, quizás la tenga que cambiar (actualmente esta bien) ????

En parado según un cargador Profesional, en parado y llave quitada, en coche mantiene un consumo estable de unos 1,2 Amp.h

Por la rodilla y el hacer demasiados trayectos muy cortos y repetitivos el coche estuvo parado 4 semanas, y cuando fui a cogerle, no abría, metí la llave y nada se encendía (estaba muerto) lo curioso es que tampoco me dejaba sacar la puñetera llave, tuve que ir a buscar la otra abrir el maletero y poner el cargador, a las pocas horas de carga todo funcionando y me queda un testigo encendido amarillo un coche haciendo eses y no se apaga, después de días el coche arranca bien si cargador y con el motor parado las luces no fluctuan.

 

Correcto, cuando las luces fluctúan lo acusa el ralentí un poco, pero circulando y en varios días aparentemente esta todo estable, lo hace muchas veces al arrancar y también después de circular un buen rato, pero después vuelve todo a la normalidad aparente (son los típicos fallos tocac*** van y vienen) 

 

Referente a reparar el alternador (soy electromecánico) no tengo ningún  problema pero de electrónica solo su palabra NPI jé jé jé jé jé 

Cuando este operativo, procederé a revisar en alternador, cuando lo haga, os mantendré informado.

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Carlisu84 dijo:

 

antes dada la inexperiencia que habia se aprovechaban mucho de la gente. Hoy en dia gracias a las nuevas tecnologias casi puedes comprobar en el mismo instante si te la estan metiendo doblada.

 

Todavia conservas esa maravilla de la ingenieria? me encanta el 200T

 

con respecto al alternador como comenta Tolo puede ser un simple desgaste en las escobillas o el regulador hecho trizas (yo casi me inclino por esto ultimo)

 

Hola Carlisu84, Como me hubiera gustado mantenerlo, eran otros tiempos y problemas personales, era precioso (lo compre de 3º mano) estaba preparado por TRESSER un preparador Alemán, defensas especiales, alerón pequeño, aletines pequeños, llantas TRESSER "1" modelo TRX neumáticos Michelin TRX (solo los fabricaba Michelin 415 x 240 x 45 en m/m ) el que me cambiaba los neumáticos alucinaba, montarlos y no tener que poner ningún contrapeso de lo bien construidos que estaban, volante TRESSER etc.

 

Suspensiones muy mejoradas Bilsten gas estabilizadoras mas gruesas y el motor de 5 cilindros turbo con un s..to inyector en la caja de mariposa, cuando dabas un pisotón sobre las 2500rpm un micro interruptor en el fondo del acelerador triscaba y entonces se transformaba, levantaba el morro, los otros coches automáticamente se paraban (hablamos en los 90 ok.)

A ciertas velocidades legales que no voy a comentar jé jé jé jé Burgos Madrid en el deposito de gasolina (98 oct) se oía un ruido como la gasolina entraba por la bomba como en un fregadero cuando quitas el tapón jé jé jé jé solo consumía unos 18 litros de media Santander Madrid la pena era su cambio automático de 3 relaciones muy largas.

 

En fin, cuanto me arrepiento de no haberlo conservado, era negro azulado metalizado, llamaba la atención, un 200 normal al lado es cuando de verdad notabas su transformación.

 

Por cierto!!!!, gracias a los foros como este  y al esfuerzo de sus integrantes, nos apoyamos y conseguimos que no nos exfolien con tanta impunidad.  

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/6/2019 a las 10:20, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

En fin, cuanto me arrepiento de no haberlo conservado, era negro azulado metalizado, llamaba la atención, un 200 normal al lado es cuando de verdad notabas su transformación.

 

No tendras alguna foto de el.

 

perdon por el offtopic pero me encantan estas historias de estos coches. 

 

Pd.- si quieres puedes abrir un hilo en el subforo de clasicos contandos estas cosas xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.