Jump to content

Todo el mundo se desentiende y yo sin coche.


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

El viernes tuve la mala fortuna de sufrir un reventón en una rueda,  y llamé para que recogieran el coche y llevarlo al taller más cercano, bien, pues hoy lunes me llama el gruista que lo saca del depósito para dejarlo en el taller de audi Getafe. Hasta aquí todo normal.

 

Me llama el señor del taller de Getafe y me dice que son unos 250€ pero que el neumático no lo tiene hasta el lunes que viene. Una semana entera sin coche...

Le digo que es demasiado tiempo y que necesito un coche de sustitución, el hombre muy amable me dice que para eso tengo que hablar con el renting.

 

Llamo al renting y me dicen que no, que tengo que hablar con el seguro, habló con el seguro, me hace el parte, pero nada de coche de sustitución, que hable con el renting, llamó otra vez al renting y me preguntan si el coche lo llevó la grua, les indico que si, me dicen que la marca tiene que tener recambios en 24h, que llame al concesionario, dell coche me dice que tiene que hacerse cargo el renting...

 

Total, que yo no sé quién tiene que hacerse cargo, yo lo que necesito es un coche para esta semana y entiendo que no tengan el neumático, pero una semana sin coche a mi me crea un problema importante y no sé qué hacer.

 

Lo que está claro es que, los 600€ que me cuesta al mes me los cobrarán seguro y sin coche.

 

Alguien sabe si realmente me tienen que prestar un coche está semana?

 

Gracias y perdón por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,
 

Por un lado, que tengas coche de cortesia o no, por el lado del seguro, dependera de la cobertura que tengas. Dependiendo de la poliza, tienes coche de sustitucion o no, gestionado por el seguro. Por lo que entiendo el coche no es tuyo en propiedad, es de renting. Tendras que revisar cuales son las condiciones del renting, y que te cubre la poliza. Hay veces que te sorprendes de las 'locuras' de polizas que hay, como por ejemplo tener que pagar de tu bolsillo la grua si el coche se averia a menos de 100Km a la redonda de tu casa...mientras no pasa nada, todos tan contentos.

 

Por otro lado, el coche de sustitucion del concesionario, suele ser un 'extra' del concesionario/taller. Normalmente se suele concretar de antemano, para que el taller tenga el coche libre...y por supuesto si la reparacion es 'pequeña' y no les compensa dejarte el coche pueden cobrartelo, o decirte que no te corresponde...porque como digo es un servicio 'adicional'.

 

Lo raro que veo en este caso, es que tarden 1 semana en tener una cubierta, cuando lo normal es tenerlos de un dia para otro (incluso el mismo dia). No tienes rueda de recambio para que te la monten e ir a otro taller?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/5/2019 a las 21:36, Lazpi dijo:

Buenas,
 

Por un lado, que tengas coche de cortesia o no, por el lado del seguro, dependera de la cobertura que tengas. Dependiendo de la poliza, tienes coche de sustitucion o no, gestionado por el seguro. Por lo que entiendo el coche no es tuyo en propiedad, es de renting. Tendras que revisar cuales son las condiciones del renting, y que te cubre la poliza. Hay veces que te sorprendes de las 'locuras' de polizas que hay, como por ejemplo tener que pagar de tu bolsillo la grua si el coche se averia a menos de 100Km a la redonda de tu casa...mientras no pasa nada, todos tan contentos.

 

Por otro lado, el coche de sustitucion del concesionario, suele ser un 'extra' del concesionario/taller. Normalmente se suele concretar de antemano, para que el taller tenga el coche libre...y por supuesto si la reparacion es 'pequeña' y no les compensa dejarte el coche pueden cobrartelo, o decirte que no te corresponde...porque como digo es un servicio 'adicional'.

 

Lo raro que veo en este caso, es que tarden 1 semana en tener una cubierta, cuando lo normal es tenerlos de un dia para otro (incluso el mismo dia). No tienes rueda de recambio para que te la monten e ir a otro taller?

 

Un saludo

Claro es exactamente de lo que me quejo y lo que me comentaron en el renting, que el taller debe tener recambios en 24h. Y yo para un neumático tengo que esperar una semana, en serio no hay neumático en toda España para una llanta de 19 de audi? La marca no lo puede pedir? 

Editado por Rajoy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Rajoy dijo:

Claro es exactamente de lo que me quejo y lo que me comentaron en el renting, que el taller debe tener recambios en 24h. Y yo para un neumático tengo que esperar una semana, en serio no hay neumático en toda España para una llanta de 19 de audi? La marca no lo puede pedir? 

 

Apuntate un taller al que no volver, normal no es.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.