Jump to content

Cambiar Motor 1.9 TDI AFN


Rober_s3

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, pues vereis, tengo una enfermedad un poco rara de comprar coches que ya nadie quiere, ya sean por estar averiados, abandonados, reparaciones caras, etc...y arreglarlos y posteriormente venderlos, aveces gano algo, aveces me quedo igual y otras veces pierdo dinero, pero es algo que me da igual puesto que lo hago como una especie de hobby raro jaja. El tema es que acabo de comprar un A4 B5 con motor 1.9 TDI AFN, con tan solo 160.000km que parece ser que nunca se le cambio la correa de distribucion y esta acabo rompiendose y como ya sabreis el motor a quedado destrozado, bueno pues depues de todo el sermon que os acabo de contar mi pregunta es la siguiente, estoy buscando motores y parece ser que este tipo de motor (AFN) se a montado desde ibizas hasta los A6, bueno pues cuando miro en internet paginas como wallapop, milanuncios, etc...vienen referencias tales como '(3b2)' o '(7m8)' o '(7kk)' y cosas asi, aunque todos esos motores son AFN, que quiere decir esas siglas? Cual es el que realmente tengo que buscar? O cualquier motor que sea AFN me sirve ya proceda de un A6 que de un Passat o de una Seat Alambra? 

Muchas gracias y voy a abrir intentar subir fotos del procedimiento del desmontaje y montaje del motor para que aquel que le pase algo similar no le tenga miedo!! 

IMG_20190525_104035.jpg

IMG_20190525_104047.jpg

IMG_20190525_104101.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nadie sabe nada del tema? a que se refieren con esas siglas? 

En 27/5/2019 a las 22:54, Rober_s3 dijo:

Hola amigos, pues vereis, tengo una enfermedad un poco rara de comprar coches que ya nadie quiere, ya sean por estar averiados, abandonados, reparaciones caras, etc...y arreglarlos y posteriormente venderlos, aveces gano algo, aveces me quedo igual y otras veces pierdo dinero, pero es algo que me da igual puesto que lo hago como una especie de hobby raro jaja. El tema es que acabo de comprar un A4 B5 con motor 1.9 TDI AFN, con tan solo 160.000km que parece ser que nunca se le cambio la correa de distribucion y esta acabo rompiendose y como ya sabreis el motor a quedado destrozado, bueno pues depues de todo el sermon que os acabo de contar mi pregunta es la siguiente, estoy buscando motores y parece ser que este tipo de motor (AFN) se a montado desde ibizas hasta los A6, bueno pues cuando miro en internet paginas como wallapop, milanuncios, etc...vienen referencias tales como '(3b2)' o '(7m8)' o '(7kk)' y cosas asi, aunque todos esos motores son AFN, que quiere decir esas siglas? Cual es el que realmente tengo que buscar? O cualquier motor que sea AFN me sirve ya proceda de un A6 que de un Passat o de una Seat Alambra? 

Muchas gracias y voy a abrir intentar subir fotos del procedimiento del desmontaje y montaje del motor para que aquel que le pase algo similar no le tenga miedo!! 

 

 

 

 

Editado por Rober_s3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Rober_s3 dijo:

Nadie sabe nada del tema? a que se refieren con esas siglas? 

 

 

Hola Rober. Yo el tema de las siglas ni pajolera idea pero si te recomiendo es que mires motores AFN que esten montados en coches longitudinalmente como los que has comentado tipo A4, A6, passat....en el altea etc van transversalmente y a lo mejor puedes tener problemas por la campana del embrague, aparte tambien de algun lio electrico, que no coincidan sensores o cosas asi...cuando tienen otra denominación por algo será, igual los que montaban en el A3 que tambien tienen denominación AFN te puede valer.

 

S2

 

PD. En buenos berenjenales te metes, nanu...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tema de referecia ni idea, como experiencia te puedo decir que antaño tuve un goklf III 1.9 TD, que rompio distrbución por la dichosa chaveta del volante motor y se le puso un motor de Seat Ibiza y cero problemas, imagimo que lo de las referencias será para diferenciar por ejemplo que ese motor lleve caja de cambios manual o automatica ya que el anclaje de la caja es diferente, o lleven mas o menos electronica, el AFN se monta tanto en a4 sin can bus ( de los primeros y pre) como con can bus (rest) y llevan diferente Ecu, no sé cosas asi supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...


Bueno pues ya me llego el motor de desguace, a un buen precio y con embrague y todo, supuestamente están comprobados y todo eso para que no hallan fallos y si el desguace no me a engañado tiene unos 147.000 km...la única pega es que venia con cárter de chapa y sin sensor y el mio es de aluminio y con sensor, pero bueno, fue cambiar uno por otro con su respectiva pasta de juntas (que por lo visto el de desguace tenia que perder aceite por ahí porque estaba toda la junta mojada de aceite) y encajaba todo a la perfección, también me vino con alguna pipa de agua rota y el soporte del filtro de gasoil doblado, pero son cosas que se cambian muy fácil y ya esta casi casi preparado para montarlo en el coche...aquí os dejo unas fotos de la que tengo liada en casa...cualquier cosa o pregunta ya sabéis, aquí estoy para lo que necesitéis 

IMG_20190615_100831.jpg

IMG_20190615_192214.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un familiar trabajando en un desguace y dice que llegan motores con 400.000km y más, y los desguaces los venden como si tuvieran 200.000 o menos... total, como no se puede comprobar...

 

Es a lo que nos arriesgamos con motores de segunda mano jeje

 

Espero el proceso del transplante y volver a verlo vivo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo también pensé en lo mismo, pero cuando te pones a desmontar y ves cosas como el termostato, tensor de la correa de accesorios, calentadores...y son todavía los originales, solo pueden ser dos cosas o que a llevado todas las revisiones en la casa oficial, o que todavía son las originales...ya me queda poco la verdad, me falta montarle el embrague nuevo, una pipa de agua que estaba rota (se ve que de sacar el motor o lo que sea) y meterlo al coche y a ver que pasa jaja, se va a quedar mejor que el mio 😅,  bueno ya os ire informando de todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.