Jump to content

Funcionamiento luces automaticas


chewaka1985

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros , tengo una duda sobre el funcionamiento de las luces automáticas (mis faros son los de led) me pasa algo que no se si será normal o no , por las mañanas cuando cojo el coche del garaje como es normal las luces se encienden pero al salir del garaje estás no se apagan sin embargo por la tarde cuando cojo el coche del garaje nuevamente las luces se encienden y al salir del garaje estás si se apagan  , veo raro que por la mañana no se apaguen y por la tarde si , decir que por la mañana cuando salgo del garaje ya es bastante de día en estas fechas , es más ya pega el sol bien (sobre las 8:40 de la mañana) me resulta raro que por la tarde si se apaguen las luces al salir del garaje y por la mañana no , el coche aún está en garantía (tiene 5 meses) antes de llevarlo al concesionario me gustaría saber si es normal ese comportamiento de las luces automáticas o no , gracias de antemano , saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Normalmente cuando hay suficiente luz suelen apagarse y se quedan las de posición, de hecho a mi sólo se me encienden cuando entro al garaje o bien ya está anocheciendo.

 

De todas formas prueba a cambiar la configuración de las luces a "tarde" en el MMI, a lo mejor lo llevas configurado en "pronto" y cambiando el ajuste trabaja como tu quieres.

Creo recordar que estaba en el menú principal > ajustes del vehículo > y allí ya no me acuerdo exactamente del menú pero es intuitivo llegar allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, pvg.agro dijo:

Normalmente cuando hay suficiente luz suelen apagarse y se quedan las de posición, de hecho a mi sólo se me encienden cuando entro al garaje o bien ya está anocheciendo.

 

De todas formas prueba a cambiar la configuración de las luces a "tarde" en el MMI, a lo mejor lo llevas configurado en "pronto" y cambiando el ajuste trabaja como tu quieres.

Creo recordar que estaba en el menú principal > ajustes del vehículo > y allí ya no me acuerdo exactamente del menú pero es intuitivo llegar allí.

Esa opción la llevo configurada en la posición media , lo que me extraña es que por la mañana cuando salgo del garaje si se queden encendidas y la misma situación pero por la tarde si se apaguen , decir que en ambas situaciones hay bastante luz por eso me extraña , gracias por contestar , a ver si alguien más puede arrojar algo de luz a este tema , saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/5/2019 a las 8:55, chewaka1985 dijo:

Hola compañeros , tengo una duda sobre el funcionamiento de las luces automáticas (mis faros son los de led) me pasa algo que no se si será normal o no , por las mañanas cuando cojo el coche del garaje como es normal las luces se encienden pero al salir del garaje estás no se apagan sin embargo por la tarde cuando cojo el coche del garaje nuevamente las luces se encienden y al salir del garaje estás si se apagan  , veo raro que por la mañana no se apaguen y por la tarde si , decir que por la mañana cuando salgo del garaje ya es bastante de día en estas fechas , es más ya pega el sol bien (sobre las 8:40 de la mañana) me resulta raro que por la tarde si se apaguen las luces al salir del garaje y por la mañana no , el coche aún está en garantía (tiene 5 meses) antes de llevarlo al concesionario me gustaría saber si es normal ese comportamiento de las luces automáticas o no , gracias de antemano , saludos 

A mi tambien me apaga las luces demasiado tarde, de hecho, e llegado a pensar que el sensor de luz estaba defectuoso.

En mi anterior coche (mondeo 2010), el sensor de luz iba mucho mas fino a la hora de encender y apagar. 

Volvere a dejarlo en activar luces tarde, que hace poco lo probé, pero apenas notaba cambio 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, javifull dijo:

A mi tambien me apaga las luces demasiado tarde, de hecho, e llegado a pensar que el sensor de luz estaba defectuoso.

En mi anterior coche (mondeo 2010), el sensor de luz iba mucho mas fino a la hora de encender y apagar. 

Volvere a dejarlo en activar luces tarde, que hace poco lo probé, pero apenas notaba cambio 

 

Hoy he probado a poner la opción de las luces automáticas en tarde y ahora si va mejor o eso creo ya que lo he podido probar poco , mañana lo probaré otra vez pero ahora si se apagan las luces por la mañana cuando salgo del garaje y ha sido al ponerlo en el modo tarde , saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos días era por la tarde y había bastante luz aún, era un día un poco nublado pero no mucho, lo puse en pronto y se encendieron las luces, lo volví a poner en tarde y en cuestión de unos segundos las apagó hasta que anocheció más. Yo creo que el sensor no es que vaya mal, es que es demasiado sensible y en cuanto falta un poco de luz si no lo llevas configurado en tarde las enciende. Desde luego en tarde es como hace un uso de las luces más racional pero no esta de más tener la opción en medio y pronto de que sea mucho más sensible a la falta de luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/5/2019 a las 21:57, pvg.agro dijo:

Hace unos días era por la tarde y había bastante luz aún, era un día un poco nublado pero no mucho, lo puse en pronto y se encendieron las luces, lo volví a poner en tarde y en cuestión de unos segundos las apagó hasta que anocheció más. Yo creo que el sensor no es que vaya mal, es que es demasiado sensible y en cuanto falta un poco de luz si no lo llevas configurado en tarde las enciende. Desde luego en tarde es como hace un uso de las luces más racional pero no esta de más tener la opción en medio y pronto de que sea mucho más sensible a la falta de luz.

Efectivamente es sinsible e influye mucho como configures. Yo hago muchos desplazamientos  Este Oeste y viceversa por la misma autovía al amanecer y anochecer con lo cual  llevo el sol de frete o a espalda según trayecto y aveces habiendo aparentemente luz de sobra pero con el sol a la espalda van encendidas

Editado por Asturmontes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una opinión personal viendo como se comporta el mío. Creo que además de la configuración que apliquemos nosotros, la electrónica del vehículo tiene configuradas las horas del amanecer y del ocaso (horas complicadas por la altura del sol). Y creo que al estar dentro de estas horas, aunque haya suficiente luz, las luces se encienden para aumentar la visibilidad. Indico que es una percepción, pero en mi caso se cumple.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la configuracion de "activar tarde" porfin lo veo con mucho mas sentido. A mi parecer, esa debería ser el comportamiento en normal y tener otro punto mas en tarde. Pero ahora lo veo que esta bastante bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, javifull dijo:

Con la configuracion de "activar tarde" porfin lo veo con mucho mas sentido. A mi parecer, esa debería ser el comportamiento en normal y tener otro punto mas en tarde. Pero ahora lo veo que esta bastante bien.

 

Me pasa lo mismo , desde que he puesto la opción de activar tarde funciona desde mi punto de vista como debería de funcionar , así que para los que tengan las mismas dudas ya sabéis , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.