Jump to content

Ruido "tintineo" parte izquierda salpicadero.


Publicaciones recomendadas

 

Hola a tod@s. A ver si me podéis ayudar 🤗🤗

 

Os explico lo que me está pasando y he podido comprobar en un hilo anterior. 

 

Llevo escuchando un ruido de "tintineo" metálico en la parte izquierda del salpicadero, no es continuo y sobre asfalto liso y medio rugoso no suele sonar, más bien cuando suelo pasar por un badén o zonas bacheadas suena como una "campanilla". Y tampoco siempre. Depende del apoyo del coche. 😗. Os juro que puede llegar a ser desesperante. 

 

Ya he revisado la zona de los fusibles. He comprobado que no hay ningún cable suelto ni que llega a rozar. He reforzado con cinta aislante el cable que va al aplique de las luces pues pensaba que podía sonar al tocar con la tobera de la salida del aire. He comprobado que la caja de fusibles no suena ni roza en ningún sitio. He jugado con la posición del volante (adelante y atrás, arriba y abajo) y lo he probado en marcha, nada todo sigue igual. No se que más se puede hacer. Meter linterna lo máximo posible y ver que no hay nada suelto.

 

Antes de pasar por taller y meterme en historias de desmontar el salpicadero por si fuera de dentro del cuadro principal. Quisiera desmontar la rejilla del altavoz izquierdo por si fuera hubiera algún tornillo suelto. El tema es que no se como hacerlo sin romper nada. He metido un destornillador plano y veo que se levanta un poco pero no se si es así como se saca.

 

Si alguien sabe como desmontar la rejilla o tiene algún croquis sería de gran ayuda. 

 

A ver si hay suerte y puedo solucionar el dichoso "tintineo" sin tener que ir a desmontar salpicadero porque me temo que puede ser peor, después las cosas ya no quedan igual.

 

Muchas gracias!!!

 

 

 

 

IMG_20190529_101155_resized_20190529_101219453.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me ha pasado en el lateral derecho, por esa zona, pero no sabía donde era exactamente. Un día me puse a apretar todos esos materiales de alta calidad que tenemos como un loco y se me quito....no conseguir averiguar donde era exactamente, pero creo que eran los super plásticos de la zona de la manilla de la puerta.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Joselillo86 dijo:

A mi me ha pasado en el lateral derecho, por esa zona, pero no sabía donde era exactamente. Un día me puse a apretar todos esos materiales de alta calidad que tenemos como un loco y se me quito....no conseguir averiguar donde era exactamente, pero creo que eran los super plásticos de la zona de la manilla de la puerta.....

Gracias por el aporte Joselillo86. También he revisado la puerta pero no hay ningún crujido sospechoso. Sigo con la oreja puesta sobre el salpicadero, rejilla de aire o altavoz. Es por donde creo que suena el ruido metálico. 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, carlosnsuner dijo:

Gracias por el aporte Joselillo86. También he revisado la puerta pero no hay ningún crujido sospechoso. Sigo con la oreja puesta sobre el salpicadero, rejilla de aire o altavoz. Es por donde creo que suena el ruido metálico. 🤔

 

Es exactamente donde lo escuchaba yo, si q es verdad q lo de apretar bien lo hice un par de veces, dado que volvía pero llego un día que ya nada, pero a saber de donde viene. También apretaba la parte de arriba del techo, todo todo....era un tintineo como bien dices. Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Joselillo86 dijo:

 

Es exactamente donde lo escuchaba yo, si q es verdad q lo de apretar bien lo hice un par de veces, dado que volvía pero llego un día que ya nada, pero a saber de donde viene. También apretaba la parte de arriba del techo, todo todo....era un tintineo como bien dices. Suerte!

👍 Seguimos...🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Hay alguien que sepa cómo quitar la tapa del altavoz del salpicadero? (Laterales, no la central)

 

No sé si con el destornillador será buena idea. Lo he intentando pero me da que se puede romper.

 

🙏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola.

 

Pues nada. Después de una semana (literal, 5 días en el taller) me llaman ayer para que pase a recoger el coche.

 

Explicación: Hemos detectado un ruido inusual en la parte izquierda, hemos actuado sobre la zona apretando todas aquellas zonas posibles de hacer ruido. Hemos probado el coche por zonas bacheadas y con insistencia.Todo está correcto (en la app, aparece un uso de 12 km+ sobre cuando lo dejé)...

 

Bien!

 

Me salgo y al segundo badén vuelve el ruitido de los cojo...Según voy conduciendo se hace más  estable y cuando llego a una zona bacheada aquello no parece un A4 de 40.000 € parece el tractor de mi abuelo Antonio que en paz descanse...

 

😡😤

 

Después de una semana en el taller ¿esto es lo que me encuentro?

 

Qué calentón que llevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por fin he podido solucionar el problema. Maldito "Tintintin".

 

Después de revisar toberas de salida de aire, rociar todas las juntas del salpicadero con spray de silicona. probar y seguir probando. He encontrado el problema en la tapa que hay debajo. justo la que rodea los pedales. 

 

Pues bien. El tintineo viene de la parte final de la tapa que tocaba con el "chasis" del coche y esa vibración hacia que sonara un tintineo que se reproducía el sonido por el interior del salpicadero, haciendo este de caja de resonancia.

 

La solución ha sido poner un fieltro de los que se usan para las patas de las sillas o mesas y evitar el ruido en el suelo. Tan sencillo como eso!!! salir a la calle más bacheada y SILENCIO total en el interior del coche.

 

😁😁😁

 

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

 

01.jpg.7a64b6d9af57445e1beddf25be930a16.jpg

Os adjunto fotos para aclarar mejor el problema.

 

02.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Buneas tardes a ver si alguien me puede ayudar un poquito más, tengo un ruido en mi audi a4 b8, año 2009, en la salida de aire del salpicadero lado izquierdo suena cuando voy a velocidad sobre 100km., no suena ni cogiendo baches ni nada, ni a menos velocidad y tras dementar la rejilla de aire., tapa de altavoz y  tapa de fusibles, sigo con el ruido que se traslada al interior de la ubicación de la rejilla de aire izquierdo y como comente antes aparece cuando con mi coche alcanzo la velocidad de 100 km en adelante. Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2019 a las 11:02, carlosnsuner dijo:

Por fin he podido solucionar el problema. Maldito "Tintintin".

 

Después de revisar toberas de salida de aire, rociar todas las juntas del salpicadero con spray de silicona. probar y seguir probando. He encontrado el problema en la tapa que hay debajo. justo la que rodea los pedales. 

 

Pues bien. El tintineo viene de la parte final de la tapa que tocaba con el "chasis" del coche y esa vibración hacia que sonara un tintineo que se reproducía el sonido por el interior del salpicadero, haciendo este de caja de resonancia.

 

La solución ha sido poner un fieltro de los que se usan para las patas de las sillas o mesas y evitar el ruido en el suelo. Tan sencillo como eso!!! salir a la calle más bacheada y SILENCIO total en el interior del coche.

 

😁😁😁

 

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

 

01.jpg.7a64b6d9af57445e1beddf25be930a16.jpg

Os adjunto fotos para aclarar mejor el problema.

 

02.jpg

Buneas tardes a ver si alguien me puede ayudar un poquito más, tengo un ruido en mi audi a4 b8, año 2009, en la salida de aire del salpicadero lado izquierdo suena cuando voy a velocidad sobre 100km., no suena ni cogiendo baches ni nada, ni a menos velocidad y tras dementar la rejilla de aire., tapa de altavoz y  tapa de fusibles, sigo con el ruido que se traslada al interior de la ubicación de la rejilla de aire izquierdo y como comente antes aparece cuando con mi coche alcanzo la velocidad de 100 km en adelante. Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, BSO dijo:

Buneas tardes a ver si alguien me puede ayudar un poquito más, tengo un ruido en mi audi a4 b8, año 2009, en la salida de aire del salpicadero lado izquierdo suena cuando voy a velocidad sobre 100km., no suena ni cogiendo baches ni nada, ni a menos velocidad y tras dementar la rejilla de aire., tapa de altavoz y  tapa de fusibles, sigo con el ruido que se traslada al interior de la ubicación de la rejilla de aire izquierdo y como comente antes aparece cuando con mi coche alcanzo la velocidad de 100 km en adelante. Muchas gracias 

 

Mejor deberías exponer tu problema en el foro de A4 B8; podrán ayudarte más certeramente ya que cambia el modelo por completo.

 

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.