Jump to content

Mi crónica sobre el Salón del Automóvil


Apollo28

Publicaciones recomendadas

Hace algo más de una hora que hemos vuelto de ver la edición de este año del Salón del Automóvil de BCN.Mi valoración general ha sido positiva, el tiempo ha acompañado con unas temperaturas muy agradables, la afluencia de público ha sido alta pero no agobiante, y la exposición de los vehiculos es más que correcta, aunque el 90% de los coches estan cerrados y no se pueden ver si no le pides permiso a un comercial, que por cierto muy estútidos.

 

Las marcas que tenían hoy los coches abiertos eran: Renault, Mazda, Chevrolet, Cadillac (muy bien por ellos porque coches con un valor superior a 60.000 € estaban a la entera disposición del público), Opel, Seat (el nuevo León no), y creo que ninguna más. Evidentemente he aprovechado que los comerciales estaban hablando con posibles compradores, y me he metido en el interior de los coches que estaban enseñando (como el preciosos Alfa 159).

 

Sólo hay un coche que me ha sorprendido, y mucho, por su belleza y diseño espectacular y ha sido al Alfa 159 que se presenta en España en septiembre. El diseño exterior es realmente precioso, aunque le veo un pequeño problema a las ópticas delanteras: muchos rincones para limpiar y muy fragiles (la parte metálica de los faros es de plástico y fácil de romper o arrancar). El interior de este coche también es muy bonito con un salpicadero diseñado hacia el conductor, con la consola central en aluminio ( que no me gusta demasiado su tacto) y unos ajustes algo mejorables.

 

Los stands más espectaculares, en cuanto a producto de refiere, a mi modo de ver, són los de Mercedes, Audi, BMW (con unos espectaculares M5, serie 7 cabio y cupé) y claro Ferrari. Por cierto, ahora que me acuerdo, no he visto el stand de Porsche. (me poseis confirmar si está?).

 

En cuanto a los 4x4 también me ha sorprendido la nueva tendencia de Nissan, creo que tendrán mucho éxito, los nuevos productos estan muy logrados, aunque la calidad aparente los plásticos interiores dejan mucho que desear por el precio que tienen.

 

Como vehiculos espectaculares estan lo Hummer. Me encantan estos monstruos con ruedas, aunque no sean nada apropiados para nuestas carreteras ni ciudades, y si vais al Salón, no os perdais la limusina de más de 10 metros realizada con la base de un Hummer.

 

Para finalizar los coches que no me han gustado: Los interiores de los BMW, toooooodos los modelos iguales, Los diseñadores de BMW no tienen imaginación o que?

El por stand, es el de Seat Los nuevos modelos de la marca española son infumables. El nuevo León es más de lo mismo y no aporta nada, además tiene un enorme plástico en el capó, junto al parabrisas, que queda fatal. Y la tercera ventana es también de plástico.

El nuevo monovolumen de la coreana SanYong o como se llame, es espantoso, hasta hace daño a los ojos.

En general las marcqas coreanas no ofrecen unos diseños demasiado "vistosos", aunque ofrecen un producto más que correcto para el precio que tienen (los Picanto también estaban cerrados).

 

En este resumen seguro que me dejo muchas cosas que ahora mismo no me vienen a la cabeza, pero en general me ha gustado, y lo mas importante es que me lo he pasado muy bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los stands más espectaculares, en cuanto a producto de refiere, a mi modo de ver, són los de Mercedes, Audi, BMW (con unos espectaculares M5, serie 7 cabio y cupé) y claro Ferrari. Por cierto, ahora que me acuerdo, no he visto el stand de Porsche. (me poseis confirmar si está?).

Buena cronica Apollo28

 

Pero supongo que te referiras a la Serie 6, verdad? Porque como que no me imagino un Serie 7 cabrio (hombre, un coupe,mmm, no se habria que verlo)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre lo de que estén cerrados los vehículos y más hoy domingo que había más afluencia no es más que por el choriceo................me explico.

El año pasado fuí yó dos dias seguidos a la feria, y las bandadas de chavales que habían arrancando hasta las muestras de tapicería que había, era acojonante..........Se llevaban todo lo que pillaban que se pudiera arrancar o destornillar............o siemplemente pillar.............con lo que no me extraña ni un poquito que estuvieran cerrados a determinados vehículos acotados como el año pasado............. :)

Estoy seguro de que el viernes no te hubieras encontrado con ese problema ( creo que un forero de un men más arriba montó hasta en un Ferrari ), y digo problema precisamente por la cantidad de chavalillos en grupos haciendo de las suyas ( experiencia propia el año pasado,les daba igual pisarme a los niños que iban andando ), poca educación :( y este año he pasado de ir, pués la experiencia del pasado me ha echo desistir, aunque no dudo que de ver esas maravillas :unsure: se me hubiera pasado el berrinche.

Un saludo. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

( creo que un forero de un men más arriba montó hasta en un Ferrari )

Mentira. uno no, 4 :cry1: El 430, 575, el America y el 612 :(

 

Lo de ir el viernes no era cuestión de ir o no, si no de tener un pase de periodista, y como ya he dicho en el otro post, ni con este pase la gente podía subir a los Ferrari.

La cantidad de coches abiertos eran muchos, pero por ejemplo los A8 estaban abiertos, el A6 i el A3 estaban cerrados. Los BMW i Mercedes abiertos, los Jaguar i Range Rover también y solo alguna excepción no estaba permitida la subida.

Lo que me molestó es que esta vez no daban catalogos al menos donde los pedí, y siempre me decían que hablase con el comercial... :unsure:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de lo leido ...!!!

 

a ver si tengo una tarde de estas despejada y os digo como me ha ido por el Salón !!!!

 

saludos y gracias por la crónica!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahí va la mia….

 

Aprovechando mi viaje a Barcelona por la Formula 1, por supuesto que tenía que ir al salón, y además gratis con la entrada de la F-1 ( faltaría mas al precio que se paga)…

 

Ya estuve hace 2 años y respecto al ultimo, creo que ha mejorado mucho, aunque mi crítica general pasa por la infraestructura como tal. El entorno es muy bonito, pero son muchas marcas y muchos coches repartidos en esos pabellones. En ocasiones, los techos son bajos y la sensación de agobio mayor. Los pabellones no son diáfanos y hay mucha subida y bajada…..Creo que Montjuic se ha quedado pequeño para este tipo de eventos. Sin querer ser partidista, creo que la feria de Madrid está mucho mejor resuelta, por lo menos desde el punto de vista de instalaciones….

 

Pero vayamos dentro. Para mi, una de las estrellas del salón, el Alfa 159 como se comenta por aquí. Han cogido un coche de los mas bonitos desde hacia mucho tiempo, lo han hecho un poco mas grande y tocado allá donde flaqueaba. El interior muy bonito, y aunque no tuve ocasión de sentarme, parecía bien ajustado. Creo que va a ganar muchos adeptos si se mantiene una calidad de materiales y ajustes acorde con el diseño.

 

Ford Focus : Quería verlo de cerca ya que no habia tenido ocasión de hacerlo. Me fijé en un familiar ( el mas bonito a mi gusto de la gama) con llantas ( opcionales) de 18 pulgadas que le quedaban muy bien. El interior es acogedor y con materiales de calidad, aunque el salto respecto al antiguo es menos significativo que cuando el primer Focus vió la luz. Asientos un poco blandos, pero mandos muy a mano, caja de cambios suave y tacto de mandos ( limpias, volante, etc.) muy comparables a los de un Golf.

 

Mazda Miata : Nueva entrega de este clásico moderno, con lineas solamente actualizadas ( menos mal) por lo que la imagen me sigue gustando como el primer dia. Es precioso, aunque mi critica va hacia el interior donde parece que han elegido el camino de los interiores mas futuristas del 6 y RX-8…..Y digo parece porque lo ví desde el borde del stand giratorio donde se encontraba…..

 

Lexus IS y GS: El GS se convierte en una de las berlinas grandes de referencia para mi. Ya lo conocia pero tuve ocasión de sentarme en él. Creo que es bonito por los 4 costados, manteniendo el espíritu de la anterior generación, con un acertado compromiso entre deportividad, lujo y representación. Me gusta todo en el coche salvo la pantalla táctil para manejar los diferentes accesorios interiores ( radio, clim, etc….)

Por otro lado, estaba ansioso de ver en persona el IS ya que el actual me parece de los coches con mas personalidad dentro de las berlinas medio-altas….Pues bien. Me ha gustado mucho, pero los pilotos traseros no me han convencido para nada….Creo que por delante, proporciones laterales e incluso trasera son casi perfectas, pero han dado un giro importante en cuanto a diseño de la zaga que no me termina de convencer….El interior muy bonito aunque no pude sentarme dentro….Aunque en terminos generales es un coche que no dudaría mucho en comprar….

 

Me fijé en el Peugeot 1007, muy original con su puerta corredera, reducidas dimensiones, pero creo que en el diseño Peugeot se va a dejar unas cuantas ventas. Es un coche muy practico e innovador, pero el diseño no engancha, aunque si el precio acompaña, podria tener su publico.

 

Hyundai Sonota: También esperaba ver la berlina renovada de Hyundai y asi fue, aunque me quedé un poco con mal sabor de boca ya que no estaba abierta. Me gusta el coche en general y es mas de lo mismo, coche con calidad y equipamiento más que razonable ( a mi juicio) por un precio muy competitivo, y aunque éste haya subido respecto al anterior modelo, ahora sí incluye elementos “modernos” como Xenon, ESP, varios Airbag, etc…El diseño, pues eso, un poco sosote, pero con bastante espacio interior y la verdad que el coche tiene un cierto porte por fuera…Me gusta.

 

Murano: Precioso pseudo-4x4 aunque los plasticos interiores desmerecen un poco. En terminos generales me encanta y tiene mucho espacio interior y mucho equipamiento.

 

Y para no aburriros mas, solo comentar la excepcional exposición de los F-1 antiguos, con coches muy originales traidos para esta ocasión. Chapó por ello….

 

Y ahora para terminar ( perdonad el ladrillo pero es que cuando hablo de coches……..) mini-reviews de otros coches del salón.

 

Nuevo Opel Zafira: Muy original e innovador en diseño. Parece capaz y bien terminado, solo falta que la postura al volante sea más “vertical” y los mandos y tacto interiores algo más “latinos”.

 

Ford Mondeo ST220 : Excepcional berlina por prestaciones, espacio, equipamiento y precio: 4,78 metros, 226 cv, caja de 6 velocidades, 33000 euros….alguien dá más?????

 

Honda Legend : Ha resurgido en España después de unos años de ausencia. Impecable presentación con motor potentes y sistema 4x4 para el mercado español….el que esté mirando Serie 5, Audi A6, que se pase por un conce y nos cuenta….Ni idea de precios…

 

Seat Leon: Me ha parecido muy bonito, aunque como dicho por aquí, más de lo mismo, pero en terminos generales, es lo que le faltaba al Altea para que me entrase por los ojos…..Deficiencias de diseño como la luna trasera lateral en plastico y los limpias de tipo compás ( no me gustan) que espero que no lleguen a la serie ( me dá que lo segundo sí lo hará.). El diseño me parece acertado y el interior parece muy frio pero bien rematado….veremos….

 

Serie 3: Ya visto en otras ocasiones, me parece que va marcha atrás…El diseño, bueno, pero esas opticas traseras que parecen de un japonés de mediados de los 90, NO!!!!. Ademas, han decidido prescindir del reloj de la temperatura del agua…Asi NO, por favor….

 

 

Bueno, lo dicho, ahí queda mi crítica……perdonad si os aburro, pero si se me ocurra algo más……

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.